• cambio correa distribución 1.1

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #575165  por racord

hola tengo una duda.para cambiar la correa de distribución saxo 1.1 con aire acondicionado y dirección hidráulica hay que quitar algún taco de motor para poder trabajar con mas espacio? hay utilizar algún elevador? o simplemente quitar los tres tornillos de la polea y cubre correas ya es suficiente

saludos!!! oeoeoeoe
 #575168  por WISPER

Quitar las carcasas como dices la polea y la correa de accesorios no tiene mas misterio calar todo bien y ya que estas cambiar la bomba de agua nunca viene mal, en los 8v se trabaja muy bien.
 #575171  por racord

gracias!! amigo!! casualmente estaba mirando tus fotos jejeje. solo tenia esa duda.
 #575196  por racord

manos a la obra en una hora y media correa cambiada me ahorre algo de pasta jeje
gracias

correa vieja
Imagen

kit recambio
Imagen

correa montada
Imagen

oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe
 #575844  por cocaleru

Hola,

Aprovecho el post porque yo tambien quiero cambiar la correa y la bomba de agua, pero me asaltan dudas a la hora de pillar los recambios.

Tengo un 1.4i SX del 2001 y he estado mirando los repuestos en Oscaro y claro, como siempre, te mezcla churras con merinas. Asi que no se realmente cuales son las piezas.

Mi motor, si no me equivoco, es un TU3. El Nº 035417950 y en Oscaro no lo encuentro, en todos pone "hasta nº de motor : 3666765/6" y el mio es mas. Ademas pone que si tensor manual o automatico :shocking:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 504-3096-p
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 793-3096-p

He intentado buscar los numeros de repuesto en la pagina de Citroen, pero, o soy muy tonto o no he encontrado ningun sitio donde mirarlo.

Ire a comprar los repuestos a Cortegana en Madrid, pero me gustaria ir con buena informacion para que no haya ninguna cagada y cuando me ponga a cambiarlo no me valga.

Os agradeceria mucho si alguien pudiera arrojar un poco de luz, por lo menos donde puedo consultar.

Graciaaaaaas :alabanza:
 #575886  por WISPER

Quita la tapa superior de la carcasa de distribucion y sales de dudas sobre que tensor lleva, el del segundo enlace es el "automático".
El manual es así
Imagen