• Ruido/Chirrido correas Saxo 1.5D [Solucionado]

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #575915  por Kepsilonz
 
Hola a todos:

Tengo un Citroen Saxo 1.5D plaisir al cual desde hace mucho tiempo (un par de años), al arrancar, hace un ruido/chirrido bastante desagradable, mayor y mantenido durante más tiempo en días húmedos y fríos. Aprovechando que tengo que llevarlo al taller por otros motivos, a ver si alguno sabe iluminarme a mi y al mecánico de qué puede ser. Lo he llevado previamente otras veces para que echaran un vistazo al ruido y le han cambiado un par de veces el rodillo tensor y su correa, desapareciendo el chirrido pero volviendo al cabo del tiempo.
Ilustro con vídeo:


¡Muchas gracias por todo!
 #575916  por WISPER
 
Polea del cigueñal:
Imagen
la junta que lleva entre las dos piezas se jode y patina.
 #575917  por Kepsilonz
 
WISPER16V escribió:Polea del cigueñal:
Imagen
la junta que lleva entre las dos piezas se jode y patina.
Ahora que lo dices, esta me la cambiaron también si mal no recuerdo... ¿se llama también dumper? En total me cambiaron dos veces la polea del rodillo tensor y una vez esta con sus respectivas correas. Cambiandola desaparecería el ruido... para volver otra vez por la experiencia. :angry:
¿Habrá algo demasiado/poco tenso por ahí?
Muchas gracias!!
 #576042  por El Tardío
 
Yo hasta ahora no he tenido ese problema y no me han cambiado más que la correa cuando he sustituido la distribución. Lo que si me ocurrió hace poco es que; me pusieron hace más de un año un alternador de esos de intercambio (das el viejo por uno recién rectificado) y noté que la correa estaba demasiado tensa. Yo no le di mucha importancia hasta que hace un mes se me partió. Tuve suerte de que no se me jodiera la polea ni el tensor.

Te digo esto porque yo mismo la sustituí por otra vieja que tuve la precaución de guardar en uno de los cambios. Entonces tuve que aflojar a tope el tensor. Tú mismo puedes ver como está de tensión y ponerla a tu gusto. Cuando las correas son viejas y están como resecas suelen chirrear, entonces yo les echo un chorro de agua con una botella mientras el coche está en marca y se le quita. Lo extraño es que te suceda tantas veces.

Si quieres aflojar o apretar solo tienes que tirarte al suelo y aflojar 3 tornillos. Aquí lo explica Güeli muy bien http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... nador+1.5D

Salu2.
 #576834  por jakin
 
Hola Kepsilonz podrian ser varios motivos lo primero que haria como te han dicho los compañeros desmontar la correa auxiliar y sacarla y ponlo en marcha para descartar que el ruido no viene de la distribucion y que no sea la polea del damper lo segundo si no viene de la distribucion cojete una correa vieja poli v y la cortas por unos de losextremos vas comprobando uno por uno los elementos empieza por el cojinete tensor se la enrollas la correa y tiras de ella como si estuvieras jugando al diavolo luego el alternador y lo ultimo el compresor del aire a mi me paso algo parecido el ruido venia de los cojinetes del alternador se lo cambie al poco tiempo volvia hacia menos ruidos resulto que era la polea del aire acondicionado que tiene un pequeño cojinete se lo cambias y a correr
 #576843  por manuten
 
a mi se me jodio el dumper y lo solde,llevo mas de 20.000km y sin problema,rescato este post para que veas foto.http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=53&t=39921
 #576858  por muslitos
 
Yo hace poco cambie sólo la correa pop ese mismo ruido que con tiempo frío lo hacía más.

Suerte
 #589026  por Kepsilonz
 
Finalmente era sólo la correa del damper o polea del cigüeñal. Muchas gracias.
 #589319  por Güeli
 
Coloco un solucionado en el titulo del post
 #590018  por uss
 
Buenos dias.

Me hace ese mismo ruido pero un poco menos solo en frio, entonces segun entiendo fue la polea lo que estaba mal?

En caso de seguir asi con el ruido y se rompa de el todo que consecuencias tendre? O si se rompe con cambiarla vale, me explico, si se te rompe la correa distribucion es un lio y rompes el motor por eso se cambia antes, en este caso es igual?


Saludos.
 #590020  por Kepsilonz
 
uss escribió:Buenos dias.

Me hace ese mismo ruido pero un poco menos solo en frio, entonces segun entiendo fue la polea lo que estaba mal?

En caso de seguir asi con el ruido y se rompa de el todo que consecuencias tendre? O si se rompe con cambiarla vale, me explico, si se te rompe la correa distribucion es un lio y rompes el motor por eso se cambia antes, en este caso es igual?


Saludos.
A mi me cambiaron polea+correa. Al cabo del tiempo, volvió el chirrido. Resulta que la correa era de mala calidad y chirriaba, cambiaron sólo la correa y todo solucionado.
Estuve bastante tiempo con el ruido (un año quizás) y no tuvo consecuencias. No obstante me arrepiento de no haber hecho el arreglo antes, ahora el coche es mucho más "discreto".