• Recomendacion de neumaticos

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #576618  por BUDHA

Hola a tod@s!!Bueno tengo un saxo 1.5d con llantas de 14" y quería cambiarle los neumaticos pero estoy en una duda...que me recomendais 165/60 R14 o 175/60R14 la primera opcion da un diametro total de 554mm (-1%) la segunda 566mm(+1%) el diametro de las originales 165/70R13 es de 561mm ."Creo" ke la primera opcion me daria "mejor" aceleracion,la misma adherencia y creo ke a lo mejor menor consumo. la segunda opcion "creo" ke me daria mas adherencia,peor aceleracion y "mayor" consumo.Alguien me podria recomendar alguna de las dos opciones!?

SALU2!!
 #576619  por WISPER

No creo que notes gran cosa en cuanto a consumo. opinion de que hacer desde mi punto de vista, si se puede ganar en seguridad aunque sea una cosa insignificante pondria las 175, antes me acercaria a itv para ver si hay problemas o no al poner esta medida.
 #576620  por CitroFran

yo he pasao la itv con 185-55-14 sin problema , y ahora en el.milki es lo k llevo y se nota que tira menos, pero se nota mucho mas que tiene mas aplomo
 #576621  por BUDHA

WISPER16V escribió:No creo que notes gran cosa en cuanto a consumo. opinion de que hacer desde mi punto de vista, si se puede ganar en seguridad aunque sea una cosa insignificante pondria las 175, antes me acercaria a itv para ver si hay problemas o no al poner esta medida.
CitroFran escribió:yo he pasao la itv con 185-55-14 sin problema , y ahora en el.milki es lo k llevo y se nota que tira menos, pero se nota mucho mas que tiene mas aplomo
Gracias WISPER16V y Citrofran!!creo ke alfinal me voy a decantar x las 175/60/14 x todo lo ke comentais!!

P.D:Espero ke no se me dispare mucho el consumo ya ke hago un 90% del uso del coche en ciudad.

GRACIAS!!

Salu2!!
 #576623  por Delao

yo tengo 185/55/r14 y yo tambien ando por ciudad mucho y el consumo nose nota ,menos en tramos de variantes por ciudad pero por lo demas todo ok y en estabilidad dpm y yo tambien tengo un milki :)
 #576631  por BUDHA

Delao escribió:yo tengo 185/55/r14 y yo tambien ando por ciudad mucho y el consumo nose nota ,menos en tramos de variantes por ciudad pero por lo demas todo ok y en estabilidad dpm y yo tambien tengo un milki :)
Gracias Delao,lo tendre en cuenta!!!

SALU2!!
 #576651  por patoso1980

la mejor opción es 185/55 14, el incremento de consumo es prácticamente nulo tanto en ciudad como en carretera. Y el coche gana mucho en agarre. Inconvenientes también tiene, sobre todo el precio de las gomas y que duran menos kilómetros. Ademas si no llevas dirección asistida tendras que hacer mas fuerza para aparcar
 #576670  por El Tardío

Yo por contra no veo necesidad ninguna en poner 175, aunque creo que en la tarjeta verde de la inspección dice que se pueden poner.
Yo empecé calzando la 165 Energy y después me pasé a la Klever Viaxer de la misma anchura. Mi opinión es que debes más de fijarte en la calidad de la goma que en las medidas ya que el milki no necesita más anchura en las gomas. Yo que hago el 90% en carretera no me lo he llegado ni siquiera a plantear. Me gusta darle zapato tanto en carreteras buenas como malas y jamás se me ha ido, a excepción de una mañana que entré en una curva helada. Menos mal que ese día no llevaba prisa :grindance:
Si no tienes asistida lo vas a notar, tenlo en cuenta. Pero si tienes asistida y dinerito pues con las 185 vas a faldar más Ja, ja.
Salu2.
 #576696  por BUDHA

patoso1980 escribió:la mejor opción es 185/55 14, el incremento de consumo es prácticamente nulo tanto en ciudad como en carretera. Y el coche gana mucho en agarre. Inconvenientes también tiene, sobre todo el precio de las gomas y que duran menos kilómetros. Ademas si no llevas dirección asistida tendras que hacer mas fuerza para aparcar
El Tardío escribió:Yo por contra no veo necesidad ninguna en poner 175, aunque creo que en la tarjeta verde de la inspección dice que se pueden poner.
Yo empecé calzando la 165 Energy y después me pasé a la Klever Viaxer de la misma anchura. Mi opinión es que debes más de fijarte en la calidad de la goma que en las medidas ya que el milki no necesita más anchura en las gomas. Yo que hago el 90% en carretera no me lo he llegado ni siquiera a plantear. Me gusta darle zapato tanto en carreteras buenas como malas y jamás se me ha ido, a excepción de una mañana que entré en una curva helada. Menos mal que ese día no llevaba prisa :grindance:
Si no tienes asistida lo vas a notar, tenlo en cuenta. Pero si tienes asistida y dinerito pues con las 185 vas a faldar más Ja, ja.
Salu2.
Gracias patoso1980 y El Tardio,y bueno tener tengo Direccion...pero no dinero para las 185...yo creo ke 185 para mi opinion es demasiado para el motor ke tiene y el uso ke le doy al coche ke es de 2 o 3 veces maximo a la semana!!creo ke alfinal le pondre 175!!

SALU2!!
 #576697  por tarraco

las kleber es la segunda marca de michelin, de estetica no son gran cosa pero la goma es buena, yo las llevo en el vts, 185/55/14 y calida precio son las mas baratas!!!
 #576750  por BUDHA

tarraco escribió:las kleber es la segunda marca de michelin, de estetica no son gran cosa pero la goma es buena, yo las llevo en el vts, 185/55/14 y calida precio son las mas baratas!!!
Gracias terraco x la info!!

SALU2!!