• BRICO : Luz Cenicero / mechero

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #363803  por Aitor_Saxoo

Bueno, pues observando la cantidad de gente que hay que no sabe que su saxito lleva luz en el cenicero, voy a hacer una pequeña brico. Resulta que como en algunas cosas que lleva el saxo de serie, la luz del mechero tiene un sistema que al poco tiempo deja de funcionar, pero no es que esté roto, sino es una mala conexión (a veces también se funden ).

bueno pues empezamos...

1. Quitar los 5 tornillos del panel central para quitarlo. (los dos tornillos superiores estan escondidos debajo de unos embellecedores que se quitan haciendo palanca con un destornillador)

Imagen

2. Una vez soltado el panel nos ponemos a desconectar todas las conexiones (botones, ventilador, luz comandos aire, radio...)

Imagen

3. cuando tengamos los conectores sueltos, vamos al mechero, quitamos el protector de plastico y veremos el acople azul donde esta la bombilla, haciendo palanca con un destornillador donde indican las flechas de la foto saldrá sin problemas.

Imagen

4. Una vez tengamos en la mano el acople azul comprovamos si la bombilla esta fundida ( mirando si su resistñencia esta dañana o simplemente cogiendo una masa y un positivo y conectarla pa ver si funciona.) si esta fundida pues se cambia, sino, cogemos las patillas metalicas que se señalan en la foto y doblamos un poco hacia abajo para que luego haga mejor conexión, yo aparte las limpié y las lijé con una lija fina para quitar alguna capa que impida que pase la electricidad.

Imagen

5. Luego vuelves a montar el acople (entra a presión ) donde estaba (ahora puedes provar a encender las luces para ver si funciona, sino es que continua haciendo mal contacto) no te olvides del protector de plastico que deberia de estar, ya que es lo que impide que luego salga demasiada luz e ilumine demasiado. Vuelves a conectar todos los conectores y atornillas de nuevo el panel, i tachan!!! nuestro saxo con luz en el cenicero!

Imagen

NOTA: Es impartante orientar el acople azul como esta en la ultima foto, ya que así el haz de luz lo proyecta dentro del cenicero.
Tambien si eres un poco manitas la puedes substituir por un led (con resistencia o lo fundiras) aunque teoricamente el haz de luz del led es unidireccional y no daria el mismo resultado.

Espero que os sirva, venga, un saludo desde Valencia!!!
 #363831  por patoso1980

ahora lo entiendo yo es que llevo el cacharrito azul de la bombilla hacia el otro lado jaja, sera cuestion de darle la vuelta pues
 #364003  por Aitor_Saxoo

No da mucha luz, pero por la noche crea la luz ideal para el cenicero, para poder apuntar bien sin que te deslumbre o haga demasiada luz
 #492645  por marti2

marti2 escribió:como sacais la bombilla del porta lamparas??
truco del almendruco guapo

la mierda bombilla va encerrada en lo azul y hay que sacar el portalamparas, no hay mucho sitio para forzar, con un cuter hice un poco de separacion y ya se puede empujar para abajo para cambiar la bombilla
 #492713  por JAS_Reinosa

No hace falta desmontar la consola para sacar el mechero.

Ya no me acuerdo como lo saqué, pero se saca, desconectando los cables por atrás y empujando el mechero para alante creo que salía.

A mi se me fundieron las bombillas de la calefa y del mechero y puse unos leds, asi no se funden...
 #576956  por borja3155

Buenas tardes.

Con permiso del creador del brico, voy hacer unos añadidos que creo que le pueden venir bien al personal.
Como hace tiempo, varios foreros me hicieron pedidos de bombillas led y tal y cual, lo de siempre sino cobras por adelantado, acabas teniendolas tiradas por casa, pues esta tonteria es el fruto de mi aburrimiento y mi amor hacia el saxo.
En la primera foto se trata de donde se aloja la bombilla T5 que ilumina los dibujitos de la calefaccion, pues se ha sustituido por 2 placas de 8 miniled, que eran de una bomilla T10 la cual se le ha desmontado y extraido la placa con los led, y se han pegado con masilla pegatodo y sacado los cables por detrás.

Imagen

por la parte de atrás no tengo fotos, pero os econtrareis 2 positivos y 2 negativos, y luego al portalamparas de T5 de origen, se le ha adaptado una T10 de 8smd, recortándole al plástico de la bombilla, los laterales y haciendole la forma de un T5 y encaja y funciona perfectamente.

Vamos con el mechero:
Se trata de sacar la pieza azul de la foto, y recortar tanto la bombilla T10 para que entre en el portalamparas T5 y los laterales de la pieza azul para que el cuerpo de la bombilla quepa... entre las fotos del creador del brico y esta, podeis apreciar la diferencia.

Imagen

y este es el resultado final, que a mi me satisface bastante.

Imagen

Espero que os guste, un saludo y yo me pondre en breves con los led de los botones, que es lo que me queda para haber lederizado todo el coche.
 #576959  por urchaga90

Queda muy guapo! Son led's blancos no??

Igual me pongo mañana yo :)
 #577200  por borja3155

afirmativo... son led blancos.
 #579891  por guti16

Buff lo de la consola central y lo del mecherp quoerp hacerselo...
 #579893  por vtsdani

me acabo de enterar que mi saxo debería tener luz de la calefa....y de el mechero...no me va ninguna!!! :(
 #580018  por urchaga90

guti16 escribió:Buff lo de la consola central y lo del mecherp quoerp hacerselo...
Yo se lo he hecho y queda de lujo, en 30 min lo haces! A ver si no me da pereza y subo todas fotos! :lol:
 #580241  por vtsdani

urchaga90 escribió:
guti16 escribió:Buff lo de la consola central y lo del mecherp quoerp hacerselo...
Yo se lo he hecho y queda de lujo, en 30 min lo haces! A ver si no me da pereza y subo todas fotos! :lol:
pues esta mañana me lie a hacerlo y ya tengo luz de la calefa!!!desde que lo compre me vino sin ella,le e puesto un led de t5 sustituyendo la de origen,y alumbra mas que de sobra...ahora...en el mechero no tengo la pieza azul con la bombilla...asi que ahí no e podido hacer nada... :blink1:
 #609071  por jnmedmp

Bueno, pues yo también me he animado a cambiar la bombilla fundida del mechero.
Yo no he desmontado el tablero.
He sacado primero la parte metálica y luego la de plástico, haciendo un poco de mpalanca con un destornillador.
Luego he desconestado los cables y ya está.
Me ha resultado más dificil quitar el portabombillas azul que sacar todo el mechero.
Tengo fotos. Si me explican como subirlas las pongo.
 #614535  por WISPER

El servidor a cerrado cuentas la mayoría de fotos se perdieron y así en todo el foro bricos hilos completos en nuestros coches etc