• Posible fallo de bobinas?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #576659  por nachvts
 
Hola! que tal amigos? Bueno mi duda es de un posible fallo de bobinas. He buscado en el foro algo relacionado, pero no he encontrado nada parecido. Bueno decir que el coche es un 1.6cc 8v 100cv y aqui el problema, siempre esporádico. El coche en frio entorno a unas 1800 rpm da tirones, una vez se calienta deja de hacerlo a estas revoluciones y a mas de 120km/h también da pequeños tirones. También cuando dejas de acelerar no retiene, incluso al estar con el embrague pisado el coche se acelera. La válvula de ralenti y las bujías son nuevas. Decir que las bujías ya las cambie anteriormente y los tirones se solucionaron pero ahora lo ha vuelto hacer y por eso pienso si es posible lo de las bobinas. Me han dado 107€ de las bobinas nuevas. Ahora llevo unas bobinas que no son exactamente igual que las mías y en principio en frió no me hace nada y he probado en marcha a mas de 120km/h y tampoco. Un saludo y gracias!

EDITO:
El coche tiene cambiado: bujias, válvula de ralenti, sensor de temperatura. En la citroen le hicieron un borrado de centralita y volvieron a programar todo.
Última edición por nachvts el 30 Sep 2013, 23:42, editado 3 veces en total.
 #576665  por tocass
 
me apunto a este tema.
tengo un problema similar en un saxo 16 y no se tampoco lo que es
Saludos
 #576754  por tocass
 
Trucos para ir descartando fallos???
Saludos
 #576928  por nachvts
 
Estos dias, despues de haber llevado las bobinas de un amigo, he vuelto a montar las mias y nada mas arrancar el coche nada, todo bien, es meter primera y sacar el coche del garage, poner punto muerto y el coche quedarse a 2000rpm y tras un viaje de 70km no me ha hecho nada raro durante el viaje.
 #576933  por WISPER
 
Revisa el sensor de temperatura de refrigerante.
 #576939  por tocass
 
yo este fin de semana limpiare toda la admisión y cabiare bujías y comento haber si entre todos lo solucionamos.
Saludos
 #576945  por WISPER
 
pitufinho escribió:sensor de color verde
Eso en los 90 y 16v. En el 100cv los dos sensores que lleva son azules, uno en la culata y otro en la caja del termostato (este es el de temperatura de refrigerante nachvts)
 #576960  por nachvts
 
Ok, gracias a todos los comentarios. Cuando comentáis el revisar el sensor, quiere decir que lo cambiemos? Otra cosa, yo los tubos que van de la mariposa al respiradero de la tapa de balancines y a su vez a la caja del filtro, lo tengo roto, eso tendra algo que ver? Un saludo y gracias!
 #576973  por tocass
 
que tengas una toma de aire? pon cinta aislante y prueba .....
 #577033  por nachvts
 
tocass escribió:que tengas una toma de aire? pon cinta aislante y prueba .....
Si, me refiero los tubos gordos, el que va del respiradero de la tapa de balancines a la caja del filtro lo llevo con cinta americana mal empalmado. Eso podria ser fallo? Un saludo!
 #577034  por nachvts
 
Ahora que comentáis lo del sensor de temperatura, un amigo mecánico de la renault me lo comento, pero no le di importancia ya que yo no le veo conexión ninguna, que no quiere decir que no lo tenga.
El me lo dijo, porque yo le comente que alguna vez se me enciende el testigo rojo de temp alta y salta la velocidad rápida de los ventiladores, pero el coche no esta a temp alta, pero como solo lo ha hecho un par de veces y no estaba la temp alta, no le dada importancia. Un saludo!
 #577040  por WISPER
 
Pues el sensor tiene que ver y bastante, no es solo un sensor de temperatura, manda señal para que regule la inyeccion conforme a la temperatura del motor. aunque si dices que se te encendio yo cambiaria los dos sensores:
Este es el de inyeccion:
Imagen
Y este que se ve abajo (lado derecho bajo la caja del termostato) es el de la aguja del cuadro y el chivato:
Imagen
Última edición por WISPER el 19 Sep 2013, 16:42, editado 1 vez en total.
 #577052  por nachvts
 
WISPER16V escribió:Pues el sensor tiene que ver y bastante, no es solo un sensor de temperatura, manda señal para que regule la inyeccion conforme a la temperatura del motor. aunque si dices que se te encendio yo cambiaria los dos sensores:
Este es el de inyeccion:
Imagen
Y este que se ve abajo (lado derecho bajo la caja del termostato) es el de la aguja del cuadro y el chivato:
Imagen
La verdad es que con gente como tu y estas explicaciones da gusto! Muchas gracias! Ya mismo he encargado el sensor. compro solo el del termostato ya que el otro en principio no creo que este mal. Y una cosa, este fallo lo tendría que detectar la maquina de diagnosis o no?
De todos modos me mosquea bastante el coche, por ejemplo venia a casa, bajo por la rampa del garaje y notas como el coche retiene, como tan pronto deja de retener y al momento retiene. No se si esto tendrá que ver con que regule la inyección mal o que. De todos modos no es muy caro el sensor así que probaremos!
Un saludo y gracias de nuevo!
Última edición por nachvts el 19 Sep 2013, 20:22, editado 1 vez en total.
 #577053  por nachvts
 
pitufinho escribió:cambia/revisa cables y conectores...
Los cables están revisados hasta que se meten en los canutillos de la instalación. Cuando los comprobé hace un tiempo si que note que si los de la válvula de ralenti los tocaba, según le daba al coche el ralenti se alteraba algo, pero es alguna vez, según le da. Un saludo y gracias!
 #577054  por WISPER
 
De nada tio, si es un coñazo el coche va "acelerao" como te descuides se te cala por que no te lo esperas jeje, ojala se te solucione. poipu3
 #577085  por nachvts
 
Sensor de la caja del termostato cambiado. Aun no he movido el coche, unicamente de la plaza de garaje hacia delante y hacia detras y en principio bien. Esta tarde lo cojo y os cuento.
Un saludo!
 #577089  por WISPER
 
:clap: Cuando lo pruebes comenta haber si hay suerte¡