• termocontacto del ventilador saxo vts 16v

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #578044  por gilles27
 
El problema es que mi saxo vts 16v fase2 se recalentaba desde que lo compre(mas o menos 3/4 de marcador. Y el otro dia me puse manos a la obra para tratar de solucionarlo. Cambie el termostato pensando que era la causa del problema( la verdad es que salio con bastante mala pinta) pero aun asi el problema continuaba, asi que me puse a ver las experiencias de la gente con los problemas de sobrecalentamiento de este coche. Sobre todo decian que se cambiasen el sensor de temperatura de refigerante de motor(sensor verde de la foto) y el termocontacto del ventilador( que se supone que es el sensor marron de la foto por lo que he leido en varios post).

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Por lo tanto he ido a localizar dichos sensores en mi coche (foto 2) y me encuentro con que no esta el sensor marron. Y ni rastro del cableado de dicho sensor.

Mas que nada queria preguntaros si es este el sensor que se supone que debo comprar para para poner donde le falta al mio, siendo mi coche con aire acondicionado??? http://www.oscaro.es/interruptor-de-...-576602-1103-p

y el cableado de dicho sensor sabeis mas o menos que recorrido hace??para poder buscarlo o al menos ver si esta destrozado o falta.....

Espero que podais ayudarme.
 #578045  por WISPER
 
El sensor que manda la señal a la aguja del cuadro es el azul. el termocontacto esta en el radiador si tu coche no tiene a/a
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 #578046  por gilles27
 
WISPER16V escribió:El sensor que manda la señal a la aguja del cuadro es el azul. el termocontacto esta en el radiador si tu coche no tiene a/a
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Creo que me has enteondido mal. Lo que me falta no es el sensor azul que manda la señal a la aguja del cuadro, sino que lo que me falta es el termocontacto mismo.

justamente el mio si que tiene a/a entonces se supone que en el mio deberia de ir en el radiador o la caja del termostato??

y del cableado me podeis decir algo??porque a simple vista no veo el conector deberia de salir del termocontacto.
 #578047  por WISPER
 
Te entendi perfectamente, (el de la foto que te puse es un termocontacto aunque sea azul) solo que el sensor verde que mencionas no tiene que ver en la temperatura del motor directamente, manda la señal para regular la inyeccion conforme a la temperatura de éste al cuadro no manda nada, Normalmente el termocontacto lo lleva en la caja los que tienen a/a al menos en los fase 1 es asi. Con mirar sabes si lo lleva en el radiador o no echale un ojo.
 #578050  por gilles27
 
WISPER16V escribió:Te entendi perfectamente, (el de la foto que te puse es un termocontacto aunque sea azul) solo que el sensor verde que mencionas no tiene que ver en la temperatura del motor directamente, manda la señal para regular la inyeccion conforme a la temperatura de éste al cuadro no manda nada, Normalmente el termocontacto lo lleva en la caja los que tienen a/a al menos en los fase 1 es asi. Con mirar sabes si lo lleva en el radiador o no echale un ojo.
Yo me referia sobretodo al sensor marron (termocontacto vamos). La cuestion es que desde que compre el coche, llevaba un radiador Ordoñez (Que tuve que cambiar por rotura) pero aquel radiador ya llevaba termocontacto, pero lo que no llevaba era ningun cable que llegase hasta el termocontacto.

Y ahora que me he puesto estos dias a mirar la caja del termostato resulta que ahi tampoco lleva nada el mio (parece que lo tuviera anulado), pero el ventilador si que salta. Asi que estoy muy intrigado, y me resulta un misterio total el tema.

foto de mi coche

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 #578051  por WISPER
 
Haber, esto es algo que "Pienso" no lo se pero puede ser tiene pinta, ahora que me fijo el sensor verde parece que es de 3 pines y lleve 2 funciones regulador de inyeccion y termocontacto. desenchufalo haber si se activan los ventiladores.
 #578052  por gilles27
 
WISPER16V escribió:Haber, esto es algo que "Pienso" no lo se pero puede ser tiene pinta, ahora que me fijo el sensor verde parece que es de 3 pines y lleve 2 funciones regulador de inyeccion y termocontacto. desenchufalo haber si se activan los ventiladores.
Exactamente, es de 3 pines, porque lo desmonte el fin de semana para hecharle un vistazo. No sabia que hubiese modelos de saxo con sensores de estos de doble funcion. A ver si mañana lo pruebo. Gracias por la respuesta.
 #578108  por WISPER
 
Que tal fue?
 #578140  por chaky106
 
una curiosidad y pregunta, la centralita es la de tres conectores?¿ si es asi es como la del 100 cv y el azul de abajo es un termocontacto a 116º que indica exceso de temperatura y pone a masa en sensor verde de arriba con lo que le dice a la centralita que tiene un exceso de temperatura y la centralita detecta esto y activa los electros, en las bosch es asi, en funcionamiento normal lee la temperatura por el verde y esta cuando llega a sobre 93º activa los electros mediante un rele normalmente.

Almenos ese es el funcionamiento normal que conozco tanto de las sagen s2000 como de la bosch
m7.4.4.

Un saludo!
 #578178  por gilles27
 
chaky106 escribió:una curiosidad y pregunta, la centralita es la de tres conectores?¿ si es asi es como la del 100 cv y el azul de abajo es un termocontacto a 116º que indica exceso de temperatura y pone a masa en sensor verde de arriba con lo que le dice a la centralita que tiene un exceso de temperatura y la centralita detecta esto y activa los electros, en las bosch es asi, en funcionamiento normal lee la temperatura por el verde y esta cuando llega a sobre 93º activa los electros mediante un rele normalmente.

Almenos ese es el funcionamiento normal que conozco tanto de las sagen s2000 como de la bosch
m7.4.4.

Un saludo!
tiene toda la pinta de funcionar de esta manera.
WISPER16V escribió:Que tal fue?
No he podido probar muy bien que tal me fue ya que uno de los manguitos del radiador me pierde refrigerante....a ver si lo cambio cuanto antes....
 #578244  por pitufinho
 
el sensor verde es de 2 pines si. los dos cables verdes. es el sensor para la centralita.

el sensor azul tiene un cable o dos dependiendo de la version del cuadro. si solo tiene chivato o tambien tiene aguja de temp. (el verde chivato y el rosa aguja)

el marron es para gestionar cuando tienes A/A

en algunas versiones el verde puede ser azul tambien. creo ke en el 100cv.
 #578247  por WISPER
 
En los 100 hay tanto verde como azul. tambien hay de 3 pines (al menos el azul lo es)
 #578249  por WISPER
 
gilles27 escribió:ayer pude mirarlo y confirmo que el sensor verde es de solo 2 pines.
Pues macho no se donde coj... tendra el termocontacto. :lol:
 #578329  por chaky106
 
Ya te digo yo que lo mas seguro es que lo gestione la centralita, despues hay dos versiones, sensor azul/verde el sensor es de 3 pines, salida señal de temp; masa desde centralita ; salida de señal para el cuadro, que de momento no conozco ninguno que traiga el cable puesto para el cuadro, la sacan todos por otra parte, sea de la linea k (linea de datos que tiene con el cuadro) o un cable puesto directo a centralia con la señal de la temperatura, dicho sensor son dos termoresistencias (ntc) alimentada por 5v por la centralita y segun caida de tension, sabe la temperatura y un modo es excitando un rele que alimenta ella misma y este activa los electros.

El otro sensor hay dos tipos, si va cableado con un cable solo, es un termocontacto, este a 116 º +/- hace masa con el motor al cable, y se encarga de dar masa a la salida de temperatura del sensor verde o azul con lo cual la señal cae a 0 y y la centralita detecta problemas, y su solucion al menos la que yo tengo activa los electros seguidos, y como siga asi coje fallo del sensor de arriba(verde/azul) deja de hacerle caso y los electros funcionan seguido tardan unos 6 seg en encender desde que enciendes el coche y dependiendo instalacion siguen sobre 10 min despues de apagarlo, y, en la que tengo yo, salvo que le conectes la diagnosis y le borres el fallo del sensor verde/azul, no pasara a trabajar normal arrancandolos a su temperatura, digamos que dice, "tengo un fallo de temperatura o del sensor, no voi a apagar el electro hasta que me arregles, ante todo salvaguardo el motor" eso una.

Despues este lo hay de dos pines cableados puede ser mixto, termocontacto igual, y termoresistencia, o doble termocontacto a por ejemplo uno a 116 como aviso de temperatura maxima, y el otro a 93 para arrancar los electros. Este de dos pines cablados no lo tengo seguro.

Lo que puedes hacer es buscar el sensor en fae para tu coche, y en el esquema ya sabes que es exactamente a que temperatura +/- y todo.

Lo que pùedes hacer y mas facil, si quieres arrancar los electros por boton, es seguir los cables que le dan alimentacion a los electros, y seguramente valla a parar a un rele, pues ese seria el rele que tendrias que excitar para arrancarlos, tendrias que mirar si les manda masa o positivo y negativo etc, y darsela tu con un botor para excitarlos, aun asi puede que te detecte un fallo al injectarle un positivo etc que ella no este dando.

Aunque para mi gusto lo mejor es no tocar en sus cables, pones un rele cableado por ti dando corriente directamente a los electros, pero igualmennte conectado al rele de la centralita, de esa manera si ella los quiere activar que los active, pero tu le tienes un byypass echo con un rele y un boton, y aun asi puede que te pille un fallo, pero un par de diodos que aguanten potencia para no retornar corriente donde no quieres y sin problema ninguno.

Es un poco dificil si no tienes maña, y quizas me pase hablando de cosas muy tecnicas pero es que sino si esto ya es tocho, explicar cada cosa es doble tocho y medio para un puñetero electro. Es el efecto 2000 40000mil cosas para que al final los toque por todas las esquinas. Las de ahora ya ni te cuento cuanta mierda traen al final para hacer lo mismo.

Un saludo!
 #578330  por WISPER
 
Excelente informacion chaky poipu3
 #579756  por gilles27
 
Bueno, voy tratando de avanzar con el diagnostico de la averia de mi coche.

Hace unas semanas, vi que un manguito tenia fuga de refrigerante, y pedi recambio. Esta semana, un dia al llegar a casa, empezo a fugar a chorro, y me vi obligado a cambiarlo.

Asi salio el dichoso manguito.jejeje

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Esto ya esta solucionado asi que una averia menos.

La cuestion es que en carretera me va muy bien, la aguja siempre en la mitad, pero cuando aminoro la velocidad, sobretodo en zonas urbanas, o en paradas de semaforos, se empieza a calentar y llega mas o menos a 3 cuartos de marcador.

La cuestion es que solo salta un electrventilador. El otro ni se inmuta. Asi que pense que la averia provendria de los reles.

La primera cosa que hice fue entrar en el citroen service y comprar estos dos reles que me pone el programa que lleva mi coche, el verde y el violeta.

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Pues ayer me puse manos a la obra con la intencion de cambiar dichos reles y cuando abri la cajita donde van guardados me lleve una sorpresa mayuscula.

En vez de los dos reles citados me encontre lo siguiente.

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Mi coche lleva estos tres reles que veis, y solo me sirvio el verde para cambiarlo.ufff

Sabeis si en el vuestro trae dos o tres reles??

Es que si no es por esto por lo que el coche se sobrecalienta ya debe de ser por el sensor de temperatura de refrigerante....