• Nuevo en el foro pero con saxito! (y algunas dudas)

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #578355  por saxo11
 
Buenas, tengo 20 años y llevo desde los 18 con el carnet, llevo un saxo fase 1, 1.1 60cv 5p del 96. La verdad es que no es de lo más cómodo, pero si de lo mejor que he cogido y eso que a lo sumo he probado 5 o 6 tipos de coches distintos entre diesel y gasolina, no me quejo de lo que tengo!

He buscado mucha información en este blog que generalmente, me ha servido de mucho o, de poco (no por mala calidad, sino por ser trabajos demasiado laboriosos).

Tengo algun que otro problemilla por solucionar en el coche que, despues de 16 años aguanta el tipo con la cabeza bien alta y a más de uno con los tipicos audi 2.0 tdi se les ha quedado la cara :shock: ,en curvas claro esta!

La mayoría de las dudas son con el cuadro de luces, la primera es que este modelo trae el reloj ese enorme en vez del ansiado cuenta revoluciones...quisiera saber si habría que hacer alguna instalación de cables o solo sería cambiar un cuadro por otro con cuenta revoluciones... (cosa que dudo).
La otra es sobre el medidor de gasolina, marca la cantidad correcta pero cuando entro en curvas, la aguja se mueve al son de la gasolina. Coche derecha, aguja izquierda, coche izquierda, aguja derecha... se podría solucionar esto? Cuando el coche vuelve a estabilizarse, la aguja retoma su posición correcta!

Siento el tocho...
Muchas gracias y un saludo!
 #578356  por WISPER
 
bienvenid@ , lo de la aguja es normal, marcara donde la "boya" la lleve. si aparcas cuesta abajo marcara mas etc etc..
 #578357  por saxo11
 
Vale muchas gracias! jaja la verdad es que siempre que viene alguien conmigo ando con el cachondeo! Se quedará así pues... :D
 #578362  por IXEL
 
bienvenid@

Si todos los problemas que tienes son esos tienes coche para rato!
 #578364  por saxo11
 
En realidad el problema más gordo que he tenido fue que se achicharró la unidad de motor :evil: (mayo de este año), pero mi buen mecánico hizo todo lo que pudo para que no fuese un sablazo.Por lo demás? Pues a ver el coche tiene 16 años, la pintura está un poco deteriorada en capó y techo, y la trasmisión delantera izquierda se la cambié hace dos años porque estaba rota. El motor suena bastante bien, de hecho muchos amigos se montan diciendo que vaya coche etc.. (ya imaginaréis) y cuando arranco me rio yo de ellos :lol: Espero tener coche para mucho aún!
 #578425  por pitufinho
 
todo lo ke deberas hacer para el cuadro es cojerte el del un saxo 1.4

si kieres ir por lo legal , desmontas los dos y intercambias las esferas de los km... ke seria lo mas logico y sensato.

pero no tienes ke hacer nada de nada. desenchufar uno y enchufar el otro. ademas asi tambien tendras aguja de temperatura de agua y la gasolina no se movera tanto.

como mucho tendras ke pasar un cable para la aguja del agua. ke llegado el caso te diremos cual es y como hacer.
 #578437  por saxo11
 
Cojo el de un saxo 1.4 fase 1 tambien, no? y:

-Cambiar esferas del cuentakm de un tablero a otro, imagino que no será complicado.

Las rpm marca igual en el tablero del 1.1 que en el 1.4?

Mi cuadro actualmente no tiene medidor de temperatura... Por eso había pensado en coger otro cuadro del fase 1 pero sin medidor de temperatura etc, para no empalmar cables ni nada por el estilo... pero bueno si solo es uno se puede intentar.

Los km que marca actualmente mi coche, 197.789 mas o menos, los tengo que poner en el tablero nuevo girando las ruedecitas, o se ponen solos al conectarlo al coche?

Siento mi ignorancia y muchas gracias por el interes :)
 #579037  por GZ
 
bienvenid@ Aqui otro con un milci y sin un fallo nunca! poipu3
 #579042  por pitufinho
 
saxo11 escribió:Cojo el de un saxo 1.4 fase 1 tambien, no? y:

-Cambiar esferas del cuentakm de un tablero a otro, imagino que no será complicado.

Las rpm marca igual en el tablero del 1.1 que en el 1.4?

Mi cuadro actualmente no tiene medidor de temperatura... Por eso había pensado en coger otro cuadro del fase 1 pero sin medidor de temperatura etc, para no empalmar cables ni nada por el estilo... pero bueno si solo es uno se puede intentar.

Los km que marca actualmente mi coche, 197.789 mas o menos, los tengo que poner en el tablero nuevo girando las ruedecitas, o se ponen solos al conectarlo al coche?

Siento mi ignorancia y muchas gracias por el interes :)

si. el de un 1.4 fase 1.

si cambias la esfera de los km de uno para el otro ya sigues con los km ke tenias.... tambien puedes buscar un cuadro de 1.4 con esos km aprox...

las rpm marca igual. no vas tener problema con nada. ya te digo. lo mas laborioso ke vas tener es pasar un cable. que alomejor ya lo tienes pasado...