• Ralenti muy bajo al parar

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #565744  por marc10
 
Buenas, estoy con la mosca detrás de la oreja por lo que me hace el coche con el ralenti, la cosa es que al meter punto muerto y frenar para parar, el ralenti baja muchísimo incluso alguna vez se llega a parar, cuando lo normal seria que se quedara sobre 1000-900rpm, luego una vez estas parado a ralenti lo aguanta bien.

Se le comprobó la mariposa y bujias nuevas, que mas podría mirar para encontrar el fallo? alguna idea?

Añado que también se le hizo distribución, la primera que le tocaba, pero tampoco cambio nada el problema.

Gracias!
Última edición por marc10 el 02 Oct 2013, 21:25, editado 1 vez en total.
 #566799  por marc10
 
De momento sigo sin novedades, alguien sabe orientarme sobre que revisar?


Saludos
 #568122  por marc10
 
Nadie :( , podría tener algo que ver con los inyectores sucios?


saludos!
 #568213  por barragan22
 
Se te llega a parar ? se te queda el ralenti cogido en 2000 rpm vueltas por ejemplo? se ahoga?
 #577989  por marc10
 
Refloto porque estoy igual.
barragan22 escribió:Se te llega a parar ? se te queda el ralenti cogido en 2000 rpm vueltas por ejemplo? se ahoga?
Si, alguna vez se llega a parar y muchas veces parpadea el testigo de la batería ya que esta el limita de pararse.

No se queda cogido a 2000 vueltas nunca y en parado tampoco se para.

Nose si sera paranoia mía, pero creo que algunas de las veces que se para es al frenar para parar en cuesta.
 #578000  por Albertinik
 
Puede ser casi seguro la valvula de regulacion del ralenti. es sacarla y limpiarla... se obstruye y no deja pasar el aire que mantine el ralenti estable
 #578069  por marc10
 
Okei, pues el sábado le echaré un vistazo y a ver si es de esa tontería, por que la verdad es que me tiene mosca.

Gracias!
 #578161  por marc10
 
Bueno pues la válvula estaba bien, limpita, incluso he probado con otra y hace lo mismo, alguna otra idea?
 #578165  por WISPER
 
Nose si sera paranoia mía, pero creo que algunas de las veces que se para es al frenar para parar en cuesta.
Esto me suena a masa floja. revisalas en la caja de cambios lleva una.
 #578172  por marc10
 
WISPER16V escribió:
Nose si sera paranoia mía, pero creo que algunas de las veces que se para es al frenar para parar en cuesta.
Esto me suena a masa floja. revisalas en la caja de cambios lleva una.
Aquí ya me pierdo un poco :lol: Se puede ver desde el vano motor? o hay que hacerlo desde abajo?

Thx!
 #578198  por pitufinho
 
una masa?? no tiene mucha pinta

yo me inclino ke limpies bien la mariposa. con ultrasonidos es como mejor keda.

sino puedes probar a cambiar el sensor de temperatura que gestiona la centralita. ke motor es?
 #578241  por putolunes
 
Hace tiempo yo, mi saxo, sufrí síntomas parecidos. Se calaba al soltar el acelerador cuando iba a cambiar de marcha, si tardaba un poco. El ralentí era, de vez en cuando, inestable, cayendo de vueltas cada dos por tres. He llegado a conducir usando el pie izquierdo para el embrague y el freno, ya que no podía dejar de acelerar en esos momentos.

Al principio los creí solucionar al cambiar el sensor de posición de la mariposa, que no era original. El comportamiento mejoró un poco, pero no del todo. Poco tiempo después la bobina dejó de funcionar bien y, tras cambiarla, se le quitaron todas las tonterías al coche.

No digo que sea de lo mismo, pero igual te sirve de ayuda.

Un saludo.
 #578423  por marc10
 
Mariposa se limpio cuando se le hizo distri y nada, seguía igual :(

Lo de dejado en el taller porque estoy harto de no dar con el problema y tener que coger el coche y ir cada 10 minutos arrancándolo con la llave, ya os diré que me dicen.

Gracias a todos igualmente
 #578438  por marc10
 
pitufinho escribió:ke bujias pusiste?
Se pusieron unas bosch si mal no recuerdo
 #578499  por marc10
 
pitufinho escribió:Cambiaste el sensor de refrigerante?
Cual es este?

DMA escribió:Cambia el sensor verde, me pasaba lo mismo, fue cambiarlo y arreglado.
Mañana tengo que llamar al taller, a ver que me dicen.

Thanks a los dos
 #578501  por pitufinho
 
el sensor ke va roscado en la caja del termostato. normalmente de color verde. excepto 100cv ke es azul.
 #578647  por marc10
 
Bueno pues el lunes iré al taller, en principio ya esta solucionado, había un cruce en el cableado del motor :fever: