• Posible fallo de bobinas?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #577925  por koke3_3
 
Siempre he oido que las mejores las de la.casa ademas de economicas
 #578337  por tocass
 
El coche me fallaba y se me aceleraba fue cambiar bujías y solucionado.
 #578445  por nachvts
 
hola, estoy pendiente de subir vídeos para que veáis lo que pasa la mayoría de veces. Mañana voy a limpiar la mariposa y a ver que pasa.
De todos modos, el coche en frío da tirones fuertes, y conforme se calienta deja de dar los tirones, pero cuando quiere pues se acelera.
Entonces mi duda es, no tendrá algo que ver con algo relacionado con temperatura?
El tema de bobinas, probé las de un amigo, que no eran exactamente las mismas que las mías, pero si de 8v 100cv y el coche se aceleraba igual.
El limpiar la mariposa, le irá bien seguro, pero creéis que será eso?
Un saludo y gracias!!!!!
 #578451  por WISPER
 
Si fuera algo de temperatura se habria solucionado al cambiar el sensor de temperatura, ya pocas cosas mas te quedan por mirar, miraste el sensor de la caja de cambios?, el sensor map? el sensor de posicion de la mariposa? el filtro de gasolina se lo cambiaron alguna vez?
 #578452  por pitufinho
 
espera... para... ke tu coche es un 100cv

kita los conectores de los inyectores y limpialos con CRC o algo deso. por el diseño de este motor nose que es pero se llenan de agua y se sulfatan. me acorde ahora ke un vecino se volvio loco con temas parecidos y fue mover el enchufe del inyector n3 y se kitaba el fallo. asike revisalo.
 #578483  por nachvts
 
WISPER16V escribió:Si fuera algo de temperatura se habria solucionado al cambiar el sensor de temperatura, ya pocas cosas mas te quedan por mirar, miraste el sensor de la caja de cambios?, el sensor map? el sensor de posicion de la mariposa? el filtro de gasolina se lo cambiaron alguna vez?
Mirar esos sensores, a que te refieres con mirar? como los puedo comprobar? el filtro la gasolina yo se lo he cambiado en 60mil km 2 veces.
Un saludo!
 #578485  por WISPER
 
Tu colega del 100cv te podria dejar algunos?
 #578486  por nachvts
 
WISPER16V escribió:Tu colega del 100cv te podria dejar algunos?
Ahh, pues no había caído en eso. Pues le preguntare y si eso probaremos. Las bobinas no eran idénticas, los sensores no se si lo serán, aun eso no pasa nada no? Y ya por preguntar, estos problemas de sensores no los tendría que detectar la diagnosis? O el saxo no tiene la electrónica tan avanzada?
Y ya, por asegurar, el sensor de la posición de la mariposa es el de al lado de la válvula de ralenti no? El de la caja de cambios, donde esta? y el Map?
Un saludo!
Última edición por nachvts el 09 Oct 2013, 22:35, editado 1 vez en total.
 #578487  por nachvts
 
pitufinho escribió:espera... para... ke tu coche es un 100cv

kita los conectores de los inyectores y limpialos con CRC o algo deso. por el diseño de este motor nose que es pero se llenan de agua y se sulfatan. me acorde ahora ke un vecino se volvio loco con temas parecidos y fue mover el enchufe del inyector n3 y se kitaba el fallo. asike revisalo.
Ok, pues mañana que quitare la mariposa, mirare de soltarlos y limpiarlos.
 #578507  por chaky106
 
hay fallos dificiles de encontrar, aun con diagnosis y piezas para probar, que te puedes encontrar de todo, el tema de la diagnosis esta muy bien, pinchas la maquina y esto mal, esto bien... y otras 14 fallos de todo tipo, generados por una pieza que esta dando valores irreales, pero como estan dentro de su marguen de tolerancia hace las cosas mal y para dar fallo ya tiene que estar muy mal... ya me paso con un map, prueba aqui prueba aya test en carretara haber que fallos pillaba y cuando y el tipo pillaba hasta fallos de cilindros y la virgen por un map... se ahogaba, no aceleraba y despues de meterle 3 veces la maquina dio fallo del map asi de refilon se le borro y no volvio a darlo en una semana, despues empezo toda la cantinela, cuadro que tenia uno de despiece, fue ponerlo y volar el coche a dia de hoy perfecto.... poca gente sabe calcular a 2000 rpm, que depresion hay en el colector de admision... auque sea mas o menos... yo me incluyo, tiro por ver la presion atmosferia que marca cuando esta apagado...

Bueno, un saludo, que me lio y no paso de hablar.
 #578575  por nachvts
 
Bueno, lo que descubrí ayer no me lo esperaba para nada. Dejo fotos para que lo veáis.

Aqui lo que no me esperaba.
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Aun me comento un amigo que si no sonaba mucho no estaría rajado pero la tapa protectora delata.
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Y aqui la solucion provisional, soldado sin mas.
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Despues de esto, limpie toda la mariposa y el colector de admisión, no pudo ser con ultrasonidos, pero bueno, quedo bastante limpia.
A continuación revise toda la instalación eléctrica por el tema de que al tocar los cables de la válvula de ralenti, este se alteraba.
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Asique finalmente lo que le pude hacer ayer: Soldar el colector de escape, limpiar mariposa y colector, limpie con limpia contactos los inyectores, además de las conexiones, comprobé la instalación eléctrica sensor a sensor que los cables tuvieran continuidad.
Decir que hoy los tirones en frió que me daba estos días no me lo ha hecho, el coche no se me ha acelerado en ningún momento y retener, pues retiene. Lo digo así lo de retener, porque sinceramente ya no se en que franjas tiene que retener el coche y en las que no.

Creéis que la culpa de todo la tenia el colector de escape? Un saludo!
Última edición por nachvts el 14 Oct 2013, 21:41, editado 1 vez en total.
 #578601  por tocass
 
me decanto mas por un mal contacto que por una fisura.......
 #578693  por nachvts
 
tocass escribió:me decanto mas por un mal contacto que por una fisura.......
Mal contacto de que y con que? Un saludo!
 #578770  por tocass
 
nachvts escribió:
tocass escribió:me decanto mas por un mal contacto que por una fisura.......
Mal contacto de que y con que? Un saludo!

Lo que te comentaron por algún conector sulfatado, yo creo que por una fisura en el colector no altere nada relacionado con el relenti....
Saludos
 #578798  por nachvts
 
tocass escribió:
nachvts escribió:
tocass escribió:me decanto mas por un mal contacto que por una fisura.......
Mal contacto de que y con que? Un saludo!

Lo que te comentaron por algún conector sulfatado, yo creo que por una fisura en el colector no altere nada relacionado con el relenti....
Saludos
Lo he editado ya, que se me paso, al comprobar la instalación, también limpie con limpia contactos los conectores de la misma. un saludo!
 #579075  por tocass
 
Se soluciono?
 #579088  por nachvts
 
tocass escribió:Se soluciono?
En estos momentos lleva un colector de origen en buen estado que compre en un desguace.
Comentar que estos dias, aun con el apaño soldado, el coche iba bien y ahora con todo "bien" no me ha dado problemas. A ver lo que dura.

Un saludo!
 #579411  por nachvts
 
Y hoy ha sido el dia elegido para volver a desmostrarme que no esta solucionado el problema. Me ha vuelto a dejar de retener y ha acelerarse en ralenti. En frio no da los tirones que daba antes, pero ahora sigue fallando eso.
Que puede ser, me va a volver loco.
Un saludo y gracias!