• (Solucionado) Leds enchufados a la toma del mechero

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #579188  por jborras87

Buenas tardes saxeros,

Como siempre, he intentado hacer un arreglo/mejora y me ha vuelto a fallar.

La cuestión es esta:

He comprado unos leds azules de 12V para poner de adorno en el interior del coche y mi problema viene cuando quiero encenderlos. Como no sabía donde enchufarlos, pensé en coger la corriente del mechero. Leyendo por el foro vi que en el mechero, los tres cables que llegan, el azul fino es el positivo de la luz que alumbra el mechero. Y de los otros dos, no se me quedó muy claro.

Así que cogí el amarillo y verde, lo corté y le hice un empalme pasando por un interruptor y de ahí al rojo de los leds y el gris le hice un empalme y directamente al negro de los leds. Y no se encendían los leds. Ni la bombilla que alumbra el cenicero. El trozo de cable amarillo y verde no estaba unido a la toma del mechero.

Preguntando a gente me dijeron que el amarillo y verde es masa que va al chasis y no tiene corriente, el azul es el positivo y el gris es el negativo. Así que cambié el amarillo y verde por el azul y el amarillo y verde lo volví a dejar como estaba, pero esta vez, el azul sí que volvía a llegar a la toma del mechero. Ahora sí que enciende la bombilla del cenicero pero los leds siguen sin funcionar. T_T

Si no podemos sacar un arreglo por aquí, me rendiré e iré al taller y pagaré para que lo arreglen y que funcione.
Última edición por jborras87 el 04 Nov 2013, 23:09, editado 1 vez en total.
 #579206  por jborras87

Muchas visitas pero ninguna respuesta...

Me gustaría saber si he hecho el cableado bien o saber en qué he fallado.

Nadie sabe? :?:

#579239  por jborras87

Vale, mañana lo pruebo

Re:

#579290  por barragan22

jborras87 escribió:Vale, mañana lo pruebo
Si lo que quieres es poner leds con un interruptor pon amarillo/verde donde estaba ya que es masa... no te va a servir para nada.
Coge el cable azul (positivo) y metelo en una punta del interruptor, saca otro cable azul de la otra punta del interruptor y conectalo a los leds en la parte positiva y en la parte negativa de los leds conecta el gris.
 #579296  por pitufinho

el mechero tiene tres cables. si...

amarillo/verde... masa. (negativo)
luego el azul es positivo bajo llave sino recuerdo mal
y el gris es postivo de luces para ke encienda el arillo este verde ke lleva cuando pones las luces xD

entonces lo ke debes de acer es... el cable negro de los leds al amarillo verde. y dejalo ahi.

luego el cable rojo de los leds tiene ke ir al azul si le vas poner un interruptor. lo pones. cuando lo tengas puesto. cojes y lo cortas ( el cable rojo) y en esos dos extremos pones el interruptor ke kieras.
Última edición por pitufinho el 21 Oct 2013, 22:36, editado 1 vez en total.

#579298  por jborras87

Vale, es que desde luego... no tengo ni idea de cables... Menos mal que me ayudais... os lo agradezco mucho

#579299  por jborras87

Por cierto, voy a pasar a la historia como el tío que cuando toca un cable del coche, jode un fusible. XD de tres veces que he tocado cables, tres veces he roto un fusible. A ver si hacen una kdd cerca de mi zona y nos vemos, que ya tengo ganas de conoceros. Luego subiré fotos de cómo hago el arreglo y se queda montado y con suerte funcionando

#579303  por jborras87

Vale... si os dais cuenta, el positivo estáis de acuerdo en el azul, pero en el otro discrepais...

#579394  por jborras87

Bueno, finalmente ya está arreglado. El positivo del mechero el amarillo y el negativo el gris.el azul va a la bombilla

#579395  por jborras87

No he podido hacer fotos porque lo he llevado al taller y lo ha hecho en 4 min y no me ha cobrado nada. Pero el resultado es alucinante.