• Instalacion fase 1

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #578294  por Olabe

Hola buenas.
Tengo un saxo 16 fase II.
He comprado un motor con centralita a medida, el problema es que la centralita es de fase I, esto es de un solo conector en vez de 3.
Q opciones tengo?
Puedo comprar solamente la instalacion del motor o tengo q comprar la de todo el coche?
Tiene q ser una instalacion de 16v o sirven las de los 1400 y demas?

Gracias y un saludo.
 #578389  por Olabe

Q me decis?
 #578417  por pitufinho

por lo ke veo lo ke debes es conservar esa centralita porque esta echa para ese motor.

la primera opcion es cambiar la instalacion del coche por una fase1. deberia de ser de 16v para ke la isntalcion del cuadro sea completa. te va ser algo complikado encontrarla pero bueno.. malo sera...

otra opcion.... que es cojer el chip de esa centalita y convertirlo para ke valga para la de fase2 de tu coche. el motor da igual cual sea. te va cuadrar todo tanto sea electronica fase1 o fase2.

este trabajo te lo puede hacer brianriesgo. o kizas diesgo 16v.

bueno deberas de saber que la instlacion fase 1 requiere mariposa fase1 porque es mecanica y la del fase 2 es elctronica.

yo en tu situacion hacia lo del chip. te cobran 150 euros y te evitas problemas porque no le tocas a nada mas.
 #578490  por Olabe

Ok,
Gracias por la informacion.
Creo q optare x hacer el chip para el fase II.
 #578544  por Olabe

Que quiere decir q la centralita tenga zocalo?
 #578922  por DulantziRacing

pitufinho escribió:por lo ke veo lo ke debes es conservar esa centralita porque esta echa para ese motor.

la primera opcion es cambiar la instalacion del coche por una fase1. deberia de ser de 16v para ke la isntalcion del cuadro sea completa. te va ser algo complikado encontrarla pero bueno.. malo sera...

otra opcion.... que es cojer el chip de esa centalita y convertirlo para ke valga para la de fase2 de tu coche. el motor da igual cual sea. te va cuadrar todo tanto sea electronica fase1 o fase2.

este trabajo te lo puede hacer brianriesgo. o kizas diesgo 16v.

bueno deberas de saber que la instlacion fase 1 requiere mariposa fase1 porque es mecanica y la del fase 2 es elctronica.

yo en tu situacion hacia lo del chip. te cobran 150 euros y te evitas problemas porque no le tocas a nada mas.
Que quieres decir con que unas es mecanica y la otra electronica? Son mecanicas las dos ya que van por sirga, lo unico que cambia es un sensor que no lleva el mismo conector, nose si es el motor paso a paso o no lo recuerdo...pero vamos que son iguales la mariposa en cualquiera de las fases.

Yo hablaria con alguien que sepa de esto y copiaria el mapa de la centralita fase 1 en la centralita fase 2.

Un saludo
 #579093  por adrykds

Otra opción que tienes es rehacer el cableado, sacar todos los pines de la piña de cables de la instalacion del fase 1 y ponerlos en la piña del fase 2. Pero es un poco lioso y necesitarias los esquemas eléctricos, quiza acabes primero cambiando toda la instalación, o pasando la electronica a una centralita fase 2 como te dicen
 #579154  por Olabe

Ok
Creo q copiare el mapa de la fase 1 en la fase 2.
Sabeis quien me lo puede hacer?

Gracias x los consejos
 #579244  por DulantziRacing

adrykds escribió:Otra opción que tienes es rehacer el cableado, sacar todos los pines de la piña de cables de la instalacion del fase 1 y ponerlos en la piña del fase 2. Pero es un poco lioso y necesitarias los esquemas eléctricos, quiza acabes primero cambiando toda la instalación, o pasando la electronica a una centralita fase 2 como te dicen
No sabia que pudiese hacerse eso, tomare nota. Llevan los mismo cables? Supongo que de la istalacion del fase 2 habra algun cble que sobre para la centralita fase 1 no?
 #579406  por pitufinho

lo del chip te lo puede hacer brianriesgo

Camino del Melón Nave nº3, 33211 Gijón
984102851/627415923