• [BRICO] Anulacion de valvula EGR

 #573065  por rubenrego
 
pf este brico me tiene desorientado la verdad, ¿ de que material hiciste la junta ? e ¿ iria el motor mejor sin el conector ese simplemente?
 #573072  por Güeli
 
Si sueltas el conector ya anulas la EGR porque no le llega la señal para que actue. Es lo mas sencillo. Prueba a ver que sientes
 #579697  por gusepe
 
Pues recopilando info hasta que me llegue mi milki, creo que esto sera una de las primeras cosas que hare, ya lo tengo echo en mi otro coche y este no va a ser menos. Gracias.
 #586928  por gusepe
 
Bueno pues acabo de hacer el punto 1 y 2 y me he acojonado un poco porque se me a encendido la luz de fallo motor. He conectado primero el conector azul y seguia el fallo, conecté el verde y lo mismo porque aquí es cuando me cague de verdad porque con el macarron cortado a ver como lo empalmo. Recalcar que puse un tornillo en cada extremo del macarron y para probar quite el que viene de la egr. Y parece ser que asi se quito el fallo.

A alguien le a pasado lo mismo? Alguno la llevais desconectada? De que forma?
 #603500  por luismlmgo
 
Hola

A tenor de este hilo, aprovecho para consultar una duda que no está directamente relacionada con la EGR (que también estoy anulando y espero ver cómo se comporta), pero que guarda cierta relación, puesto que afecta a una pieza del grupo desmontado, concretamente el tubo de aire que va desde el filtro al colector de admisión.

En definitivas cuentas, lo que me gustaría saber es cuál es la función de esa pieza que se encuentra justo antes de la entrada del colector, y que toma aire de una derivación del tubo negro de plástico procedente de la caja del filtro de aire, y lo mete en la tapa de la culata (no sé si lo he expresado bien; en cualquier caso, disculpad mi ingnorancia mecánica). En dicho acoplamiento, al cual iba sujeta con una pestaña (que se ha roto...), tenía una junta tórica medio degradada, que no sé si cumplía alguna función o se la dejó ahí un mecánico chapuzas, porque tenía mucha holgura y no encajaba en ningún sitio. Parece claro que el aceite salta del interior del motor a través de las holguras, aunque no mucho más puedo decir.

Lo comento porque he estado quitando la conexión azul de la bomba inyectora para anular la EGR (hasta ahora es lo único que he hecho para tal fin, y espero a ver cómo va el coche), y he aprovechado para echar un vistazo general al motor. Como tengo pensado desmontar el conjunto de admisión para limpiarlo (que debe estar lleno de mugre, porque no creo que nunca lo hayan limpiado...), me he centrado especialmente en esa zona, localizando los tornillos, etc., y en vista del estado asqueroso que presentaba esa pieza (que por su aspecto, en forma de "seta", parece algún tipo de válvula o difusor), llena de pringue aceitoso, he decidido desmontarla y subirla a casa para lavarla.

Pero ignoro qué función tiene, y me gustaría despejar esa duda, con vuestros conocimientos. No he podido buscar en los foros porque no tengo ni idea de cómo se llama, y este me ha parecido un buen lugar para preguntar.

Cuando la haya lavado, la analizaré, y si averiguo algo acerca de su funcionamiento lo escribiré aquí.

Por cierto, va sujeta con dos bridas metálicas de esas de presión, que hay que abrir con una tenaza grande, y que por cierto detesto, y planeo sustituirlas por unas abrazaderas metálicas de tornillo. Ignoro si esto presenta algún inconveniente.

En anticipación por vuestra ayuda para resolver mis dudas, os doy las gracias.

Un saludo,
Luis Miguel
 #624547  por javisaxo1.5
 
Güeli escribió: 24 Jul 2013, 21:10 Si sueltas el conector ya anulas la EGR porque no le llega la señal para que actue. Es lo mas sencillo. Prueba a ver que sientes
Buenas, refloto el tema ya que estoy intentando anular la egr y no veo las fotos.
He visto varios foros franceses y son un lio.
Hay dos clemas, una en el lado del servo y otra en el lado de la egr, cual se desconecta.
En el caso de hacerlo taponando los tubos, valdria quitando el tubo que va conectado directamente a la egr y tapondolo y ya??
Gracias a todos.
oeoeoeoe