gusepe escribió:Y que opinais de esto??
http://www.waeco.com/es/productos/4374_452.php
Parece ser para acelerador por cable
Ese chisme lo llevaba yo en un todoterreno. Lo encontré instalado cuando compré el coche de segunda mano.
Por lo que sé, costaba unos 600€ hace unos 10 años.
El invento es muy sencillo. Lleva la consolita para que la pongas en el salpicadero, al igual que un manos libres. Luego lleva un chisme que tiene un cable retráctil. Fijas el chisme donde puedas y la punta del cable retráctil la sujetas a la leva que acciona el cable del acelerador. Viene con funda pasacables y queda muy decente.
Luego tiene lo "fundamental", un sensor de giro para saber a que velocidad vas. En mi caso estaba montado en la barra cardan de la transmisión trasera. Se compone de un imán que se fija a una parte movil de la transmisión y un captador.
El dispositivo tiene un funcionamiento muy rudimentario: Pones el coche a la velocidad deseada acelerando con el pie. Le das al botón de la consola para decirle que mantenga la velocidad. El aparato lee las RPM de su captador y trata de mantenerlas tensando más o menos su cable unido a la leva del acelerador.
No es muy complicado montar el invento. Con poner el iman y el sensor en el palier corto, cerca del diferencial, tienes la medida de las RPM. Y montarle el cable tensor a la leva de la bomba de inyección es un ratito.
Si tu viaje es en autovía y en llano, puede ser un buen apaño para tí. Pero si sueles ir por nacional, o subes cuestas... la potencia del milqui no da para un Cruise Control.
Para que te hagas una idea... yo lo llevaba en un bicho con 175CV y caja automática. Pues no lo usaba porque muchas cuestas no las subía en 5ª y en una caja automática viejuna, para bajar marcha hay que dar gas a fondo, cosa que no hace el invento de Waeco. Eso se traducía en subir el puerto de Almansa en 5ª con el motor ahogado.
Fiebre Milqui
Saxo 1.5d SX muy currado!
Saxo 1.5d Monaco muy entero!