• Control cruise?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #579669  por SaxoVTL
 
Hasta lo que yo se con acelerador mecanico no se puede, a ver si alguien entendido nos ilumina
 #579670  por manuten
 
SaxoVTL escribió:Hasta lo que yo se con acelerador mecanico no se puede, a ver si alguien entendido nos ilumina
Si se puede.pero debe ser muyyyy caro.yo he visto coches antiguos de gama alta con dispositivos de cable de acelerador y reenvios mediante cables paralelos.pero e intentado investigar como funciona y es super aparatoso.aparte de q la mayoria de los q he visto llevaban caja de cambios automatica y compartian la parte electronica.el ultimo q vi fue un bmw 520i del año 92.por si alguien quiere investigar..yo lo descarto.
 #579724  por SaxoVTL
 
gusepe escribió:Y que opinais de esto??

http://www.waeco.com/es/productos/4374_452.php

Parece ser para acelerador por cable
Pues parece que si :oops: , segun he estado mirando solo es pagar y ponerse a montarlo, que lleva un rato
 #579736  por gusepe
 
No se pero quizás me anime, como dije lo tengo en otro coche y me parece comodisimo, ademas de qye tiene que consumir menos al ir a velocidad constante.

En furgovw.org lo a puesto mucha gente a furgonetas antiguas
 #580151  por Rataman
 
gusepe escribió:Y que opinais de esto??

http://www.waeco.com/es/productos/4374_452.php

Parece ser para acelerador por cable

Ese chisme lo llevaba yo en un todoterreno. Lo encontré instalado cuando compré el coche de segunda mano.
Por lo que sé, costaba unos 600€ hace unos 10 años.

El invento es muy sencillo. Lleva la consolita para que la pongas en el salpicadero, al igual que un manos libres. Luego lleva un chisme que tiene un cable retráctil. Fijas el chisme donde puedas y la punta del cable retráctil la sujetas a la leva que acciona el cable del acelerador. Viene con funda pasacables y queda muy decente.

Luego tiene lo "fundamental", un sensor de giro para saber a que velocidad vas. En mi caso estaba montado en la barra cardan de la transmisión trasera. Se compone de un imán que se fija a una parte movil de la transmisión y un captador.

El dispositivo tiene un funcionamiento muy rudimentario: Pones el coche a la velocidad deseada acelerando con el pie. Le das al botón de la consola para decirle que mantenga la velocidad. El aparato lee las RPM de su captador y trata de mantenerlas tensando más o menos su cable unido a la leva del acelerador.

No es muy complicado montar el invento. Con poner el iman y el sensor en el palier corto, cerca del diferencial, tienes la medida de las RPM. Y montarle el cable tensor a la leva de la bomba de inyección es un ratito.

Si tu viaje es en autovía y en llano, puede ser un buen apaño para tí. Pero si sueles ir por nacional, o subes cuestas... la potencia del milqui no da para un Cruise Control.
Para que te hagas una idea... yo lo llevaba en un bicho con 175CV y caja automática. Pues no lo usaba porque muchas cuestas no las subía en 5ª y en una caja automática viejuna, para bajar marcha hay que dar gas a fondo, cosa que no hace el invento de Waeco. Eso se traducía en subir el puerto de Almansa en 5ª con el motor ahogado.