• medidas de la varilla del aceite????

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #578588  por citroneta

Al comprar el auto 1.4 nafta del 98 note que la varilla de medir el aceite estaba rota, y no tenía el tope original, entonces fui y compre una nueva (original) el caso es que al hacer cambio de aceite fui cargando de a poco y midiendo, según he leído el cambio con filtro y todo son 3.5 litros.
Al poner 3 litros sobrepaso 0.5 cm el máximo nivel indicado por la varilla, por lo que si pusiera los 3.5 quedaría realmente pasado, no veo ningún golpe en el Carter que pudiera ser el responsable de esta diferencia, lo que me gustaría es si alguien puede medir y veremos si las medidas de la varilla que compre son correctas, estas son; siempre desde el tope amarillo, donde hace tope con el caño donde va, largo total 51.5 cm, al mínimo 50 cm, y al máximo 46.5.
La verdad pregunto porque me tiene desconcertado, tal vez todas las varillas son iguales, no lo sé, ustedes me dirán.
Saludos y muchas gracias.
 #578590  por WISPER

Cuando vacias el carter no lo vacias completamente siempre queda algun resto.
 #578615  por pitufinho

3.5 litros si cambias el filtro de aceite. sino cambias el filtro son 3 litros aprox.

la varilla. por numero de bastidor te dan la que es.
 #579866  por citroneta

Realmente no sé qué puede ser, fui a la casa de repuestos nuevamente y pedí una nueva varilla, la compare con la mía y son exactamente iguales.
La verdad pienso que en el próximo cambio con filtro voy a cargar 3.5 litros y medir, ahí marco la varilla y solucionado el tema, también mido y marco un nuevo mínimo.
 #579874  por pitufinho

serian 3.5 litros con el motor totalmente vacio. y eso es imposible. yo echaria 3 litros y dejaria ke se estabilizara el nivel y luego mirar de nuevo despues de andar un par de dias ( dado ke el filtro no se llena cuando echas aceite sino cuando el coche esta en marcha.