• Duda con llantas

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #581070  por Picoto

Hola a todos queria consultaros una dudilla y no sabia en que subforo ponerla, si algun moderador lo encuentra por favor que mueva mi mensaje.

Voy con la duda en cuestiom:

TEngo un saxo 1.5 d, el cual tiene homologadas de gomas unas 165/65 r14

Y bien le he comprado las llantas del vts, las de 5 palos, sabeis cuales son? que llevan 185, 55 r14

pues bien no se las pulgadas de las llantas si son de 5,5 o 6

Y me gustaria con ideas de que pudiesen pasar la utv montarle las 165/65 r14 y no se si les quedaran bien

miro en internet y me dicen que las 170/60 r14 son equivalentes pero me da cosa no vaya a ser q en la itv me echen para atras por no figurar en ficha tecnica

pues esa es mi duda haber si me podeis ayudar, saludos
 #581073  por Güeli

Montale la 175/60/14. Ganarás agarre, frenada y estabilidad. Y al ser equivalente a la tuya no tendrás problemas en la ITV (que el indice de velocidad y carga sean iguales o superiores la los tuyos). Yo llevo la 185/55/14 y no tuve problemas. La próxima vez voy a bajar a la 175 que la 185 roza un poco con la aleta atrás y en agua se sujeta poco para mi gusto.
 #581074  por Picoto

Ya se que ganaria estabilidad, pero como es para diario no quiero que un tonto en la itv que no entienda me diga que no es equivalente, mi duda es si soportaria con seguridad esa llanta la 165, gracias de antemano
 #581075  por Güeli

La medida mínima recomendada para la llanta de 6" es 175. En la ITV no te van a decir nada mientras sea equivalente a la original
 #581083  por Picoto

Entonces no soportara la llanta el 165 seguro?

Xq segun la llanta es 4x108 r14, eso como se traduce a pulgadas? :mf_bookread:
 #581098  por Güeli

4x108 va referido al amarre de la llanta al buje. Significa llanta de 4 tornillos que están en un diámetro de 108 mm.

En una llanta la medida del diámetro se da en pulgadas.Por tanto r14 son 14". Y una pulgada es igual a 25,4 mm así que multiplica para obtener el diámetro de la llanta en mm. En el ancho de la misma (6") mas de lo mismo

Si montas la 165 sobre llanta de 6" de ancho ademas de inseguro (aunque alguien te diga lo contrario) al ir el neumatico forzado, si que te pueden tirar para atrás en la ITV
 #581100  por Picoto

Perdona por ser tan pesado, te agradezco mucho la información pero mi Saxo ya monta R14 de casa, lo que pasa que en 165, de hay mi interes por aprovechar las gomas
 #581106  por Güeli

Gasta esas gomas y cuando lo hagas cambia las llantas y pon gomas 175
 #581141  por Picoto

Si va a ser lo mejor mil gracias compañero