• Donde esta el grillo?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #581142  por Picoto

Hola compañeros, a mi saxo cuando se le arranca y sobre todo al empezar a caminar le suena como si tuviese un grillo bajo el capo, es solo mientras calenta al rato se le pasa y se calla el grillo hasta que lo vuelvo a arrancar en frio? tengo ideas de lo que puede ser, pero os pregunto que llevais mas tiempo trasteando estos pequeñajos, saludos por cierto es un 1.5D
 #581143  por WISPER

Correa floja o polea del cigueñal con la junta jodida y patina.
 #581148  por Picoto

Lo que me imaginaba..., eso corre prisa o no tiene mas molestias para el coche que el grillo cantando
 #581153  por marti2

muchos 1.5d he visto con los muelles del escape jodidos y suena feo feo el grillo

me refiero a los tornillos y tuerca con muelle que unen el intermedio con el colector de escape

eso para localizar el grillo vas mirando en parado el coche hasta localizarlo
 #581160  por Picoto

Sera cuestion de mirarlo yo crei que seria la distribucion que patinaria pero eso tambien puede ser, no suena mucho y es solo al arrancar y en las primeras salidas luego genial y el grillo desaparece
 #581164  por Picoto

Ya lo he mirado el grillo esta escondido en la distribución, es perjudicial mecanicamente para el coche no, no? saludos
 #581166  por Güeli

La que puede patinar es la correa del alternador. La de la distribución es dentada y no patina (mas te vale). Tensa un poco la correa del alternador
 #581168  por Picoto

Perdon acabo de volver que no me habia dado cuenta la burrada que habia puesto, he vuelto para arreglarlo pero yame has corregido, gracias por la correción. La tensaremos, por cierto enhorabuena por el foro llevo un dia y estoy contentisimo
 #581173  por menut

Si quieres saber ciertp si es la correa exale polvos talco y compruevas antes de nada, si lo sige haciendo es algun tensor fijo! I sino simplemente tensar y listo! Espero lo soluciones pronto que los grillos cabrean mucho x lo menos ami!! Jeje
 #581177  por Picoto

Gracias compañero, como supongo que esa cierta llamemolos holgura no afecta al vehiculo cuando tenga un ratillo se la tengo mil gracias a todos