• Luneta termica

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #581326  por tomytomas

Hola a todos,
Tengo un 1.5d fase 1 y resulta que ahora con el frio, los cristales se empañan con bastante facilidad. Mi sorpresa fue cuando al pulsar el botón de la luneta térmica el botón no hace nada. ( Me explico el botón no indica si esta encendido o apagado).
Esto me pasa desde el año pasado por lo que pensé que seria el botón. Un chico del desguace me regalo 4 o 5 botones de luneta térmica y ninguno funciona.
Desmonte el botón y con un tester me he dado cuenta que una de las clavijas no hace contacto con la chapa que sale del botón pero si toco los pelillos del cable, el tester se enciende y se escucha un ruidito que sale del capo como si fuera el motor.

Mi pregunta es, es normal ese ruidito? en caso de serlo, cambiare el terminal del cablecito para que haga contacto. me he fijado que los otros botones ( a.a, warning, etc) tambien tienen un cable que hacen el mismo ruidito.

Gracias!!!
 #581328  por pitufinho

yo creo ke tienes mal puestos los conectores. puede ser que estes conectando el boton de recirculacion de aire en el de la luneta... porque no tiene ke sonar nada. solo un click! y punto.

#581332  por tomytomas

No tengo mal puestos los conectores
De hecho las clavijas del boton de la luneta son justo las que hay en el adaptador del boton y no otras . A mas tengo entendido que el boton de la luneta termica no es de click , es decir, no se queda pulsado como los warning o como el aire. Alguna idea? Gracias ppr conyesyar tan rapido.
Pd alguien ppdria mandarme una foto del boton apagado y otra del boton encendido?
 #581334  por moonshine

Te lo digo yo por escrito el boton apagado tiene una luz "normal" y al encenderlo se acentúa con mas luz

#581345  por tomytomas

Pies a mi solo se me queda en normal. No se de que puede ser
 #581351  por pitufinho

si correcto. es asi el funcionamiento. pero eso de ke oyes un ruido de un motor............
 #581394  por tomytomas

Hola de nuevo,
He vuelto a leer mi primero post y la verdad que es un poco lioso, asi que intentare explicarlo mejor ahora.

Creo que el error viene de uno de los cables que enganchan el botón de la luneta termica, ya que la luz de mi botón solo se queda en encendida normal y no pasa a estar encendida mas fuerte al pulsarlo.

Al pulsar el boton no se oye ningun ruidito ( que entiendo que es lo normal).

Hice pruebas con un boli de estos de 12 voltios que se conecta a tierra y se enciende si llega los 12 voltios.

Comprobé las terminaciones de los cables pequeñitos del botón y no se encendia con ninguno asi que probe tocando los pelillos del cable en vez de la terminacion que conecta al botón, y uno de ellos si que se encendia y escuchaba un ruidito como si se pusiera en marcha algo dentro del capó.

Habia pensado que quizas la terminación de ese cable no hiciera un buen contacto con los pelillos del cable y por eso no me funcione el botón.

No se si me he explicado mejor, intentare hacer fotos y subirlas.
 #581405  por pitufinho

Puede ser ke este roto. Peero.me parece raro

miraste los fusibles?

#581407  por tomytomas

Si los fusiblea estan todos bien no lo entiendo jajaja no se como mirarlo