• saxo fase 2 1.5D AYUDA

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #582213  por RINLER
 
He puesto este hilo en la parte de electronica pero también voy a ponerlo aquí a ver si alguien con uno como el mio me puede ayudar...

Buenas, tengo un saxo fase 2 y la verdad que estoy ya un poco mosqueado con el tema, os cuento...

Resulta que en el cuadro no me funcionan bastantes cosas, pero otras si que me funcionan, cosas importantes casualmente no... como la temperatura, el mio no lleva aguja, lleva solo la luz que se enciende cuando pones el contacto y cuando ya el coche se ha calentado, en mi caso no se enciende al poner el contacto y no me voy a poner a probar si se enciende cuando el coche ya esta a punto de quemarse, los electro no me funcionan, solo saltan cuando tengo el aire puesto y cuando desconecto la clema marrón esa que va en el motor, (lleva 2, una marrón y otra verde), tampoco me enciende la luz de los calentadores al poner el contacto, ni el check de motor... las revoluciones se quedan pilladas en 1000 vueltas cuando paro el motor y la gasolina se queda también marcando, ya no se que hacer, he tenido 3 saxos y este me está volviendo loco!!! a ver si alguien que sea de madrid pudiese aunque sea ponerse en contacto conmigo y echar un ojo al coche o lo que sea, espero respuestas fgfgfg fgfgfg
Última edición por RINLER el 29 Nov 2013, 19:45, editado 1 vez en total.
 #582220  por gusepe
 
Desde el total desconocimiento del tema te aconsejo desmontar el cuadro (no se lo complicado o lo que se puede tardar) y mires bombilla a bombilla, como bien dices no es de agrado que se te queme el coche porque no te a funcionado una lámpara
 #582230  por RINLER
 
Acabo de mirar el coche de arriba abajo y... no doy crédito de lo que veo, para empezar, he encontrado una clema que es del mismo color que una de las sondas que lleva el motor (verde) en una parte del motor y no tiene nada conectado y otra al lado de la caja de fusibles del motor, siguiendo los cables también he visto que un cable sale a una clema de color blanco que se engancha al lado de la clema verde que he encontrado sin nada, a esa clema llegarían 2 cables pero hay uno cortado y el que le llega es un empalme, vamos, chapuza total... no se como va la instalación de los electro pero me va a tocar hacerla ENTERA, espero que alguien de por aquí me pueda ayudar...
 #582328  por Rataman
 
En los fase2 hay una centralita para todo, cosa que en los fase1 se hace directamente...

Necesitas el esquema eléctrico, a ver si alguien te lo puede pasar.

Conozco un fase2 al que se le cruzó y quemó la centralita, por lo que se ha quedado sin a/a, ventilador interior y algo más, pero el dueño lo ha hecho funcionar todo substituyendo el trabajo de la centralita por un juego de relés.

Para los problemas de tu cuadro, no sabría que aconsejarte. Para los electro ventiladores es fácil, el termocontacto tiene dos salidas y el electroventilador dos entradas, así que con un par de contacto res lo tienes solucionado.

Suerte!
 #583011  por RINLER
 
Rataman escribió:En los fase2 hay una centralita para todo, cosa que en los fase1 se hace directamente...

Necesitas el esquema eléctrico, a ver si alguien te lo puede pasar.

Conozco un fase2 al que se le cruzó y quemó la centralita, por lo que se ha quedado sin a/a, ventilador interior y algo más, pero el dueño lo ha hecho funcionar todo substituyendo el trabajo de la centralita por un juego de relés.

Para los problemas de tu cuadro, no sabría que aconsejarte. Para los electro ventiladores es fácil, el termocontacto tiene dos salidas y el electroventilador dos entradas, así que con un par de contacto res lo tienes solucionado.

Suerte!

El caso es que lo de los electro lo he solucionado, puse el termocontacto y me iban, además la luz de la temperatura cuando pongo el contacto A VECES, se enciende durante menos de 1 segundo, y se apaga, no se queda encendida como la del aceite, he probado a cambiar la otra sonda y nada, no hay manera, enciende a veces y se apaga al momento, ¿que puede ser?