pero al ser de un grado 60 necesitara digamos mas tiempo para llegar a su nivel de fluidez optimo no?
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pitufinho escribió:por fin alguien que habla de los CST.Hombre, viendo eso, no son muy dispares, el castrol a 100º creo que son 25cst o por ahi. No te ruques tanto por cual poner de esos de ahi, el que te salga mas barato, ya que al final son todos parecidos y destinados una finalidad especifica.
aora te hago la pregunta del millon. cuando tenemos resultados segun fabricantes tan dispares como los siguientes.... (mismos aceites pero diferntes marcas 10w60):
castrol: 160 y 22.7 cst
agip: 175 y 24 cst
shell: 151 y 22.8 cst
valvoline: 165 y 23 cst
valvoline 5w50: 109 y 18 cst
mobil1 5w50: 104.6 y 17.4cst
y ahora.... nose cual poner...
segun lo aprendido... el mejor de los 10w60 que pongo seria el shell no? pero.. los 5w50... parecen muchisimo mejor...
alejandrocas escribió:Estais confundidos con todo esto del aceite..olvidaros que numero W mas bajo cuanto mas frio y todo eso. Numero W mas bajo siempre y segundo numero depedndiendo del uso que se le de al motor. Y creo que todo esto ya lo explique mas de una vez, asi que tiene que estar por ahi.
El primer Numero 0W,5W..etc, indica la viscosidad del aceite en frio, es decir cuando el motor esta frio, y la viscosidad decrece a medida que el motor va cogiendo tempreatura, lubricandose mejor el motor. Un motor esta mejor lubricado en su tempeeratura de funcionamiento normal, cuando el aceite ronda los 13/15 centistokes de viscosidad, viscosidad que ofrece un aceite 40 a 100ºC, siendo 100º la temperatura normal del aceite en un motor en funcionamiento.
Bueno, con estos datos, ya sabemos cual es el comportamiento de cada aceite, a temperatura de funcionamiento normal del motor, cuando esta caliente, ambos tienen similar viscosidad (grado 40), sin embargo, cuando el motor esta frio, o calentandose, el 5w es menos viscoso que el 10w, por tanto es mas eficaz lubricando en este estado de motor frio a motor caliente, estado donde mayor desgaste se produce en un motor.
Por tanto, el numero W cuanto mas bajo, siempre mejor, será un aceite mas fluido cuando el motor este frio y la lubricacion será mejor.
Cuando se usan grados 50 y 60?? cuando el motor va a ser sometido a un trabajo intenso, por ejemplo motores de competicion donde superan los 100ºC en funcionamiento. El castrol 10w60 tiene una viscosidad a 100º de 25cst, que quiere decir esto??, que esta pensado para mantener una viscosidad aceptable cuando la temperatura del aceite pase por ejmplo de 115º, temperatura donde un 40, se volveria muy poco viscoso y la lubricacion bajaria mucho..entonces usar un 60 para uso normal de calle es bueno??, pues no demasiado, ya que a temperatura de 100º tiene mucha viscosidad y por tanto la lubricacion no es tan eficaz como con un 40 o un 30.
Para calle y uso de calle, un 5w40 mejor que un 10w40 y un 0w40 mejor que un 5w40, idependientemente de si vivimos en cadiz o en gijon.