• Problema con aletín delantero derecho

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #582962  por Ramarti

Pues iba por la autovía de viaje, y cuando llegué al destino y bajé del coche me encontré el aletín suelto, ¿soluciones? ¿que puedo hacer? Parece que el que me lo vendió le metió dos pegotes de pegamento o yo que sé que chapuza hay..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #583138  por ErosPalacios

buenas, yo perdi parte de las chapas que trae para sujetar las grapas del izquierdo y saque el derecho para copiarlas mas o menos y ponerle grapas nuevas a los dos,no es muy dificil.. aunque si alguien es tan amable de dejarte uno derecho para copiarlas ya seria perfecto para pegar esas chapas al aletin ai un pegamento muy bueno de patex un saludo!
 #583345  por jborras87

Otra opción más chapucera pero que te hace el arreglo, es lijar un poco la superficie de la aleta donde va el aletín para quitar la laca y con patex no mas clavos lo pegas a presión, lo sujetas con un poco de cinta de carrocero hasta que se seque, lo quitas y a rodar.
 #583360  por cicli

Con sikaflex o pegamento de lunas no creo que se te vuelva a mover.Limpia las dos superficies a pegar y como te ha dicho el compañero lo encintas unas horitas.Sí no te gusta la idea,aletín nuevo y a pintar. :o :o
 #583439  por Ramarti

Lo solucioné con unos pegotes de "SikaBond", enganchando un gato que sujetara el aletín a la chapa, dos trozos de cinta de carrocero y para finalizar, mientras el "SikaBond" iba secando, con una pistola le puse "Espuma de Poliuretano" por dentro para que quedara más firme y compacta, y luego con un cuter cortar y darle la forma, se lo hice a los 4 aletines porque uno de atrás también se estaba soltando, y me dispuse ya de paso a pegarlos todos y nada, va de lujo, sin problema alguno, muchas gracias por vuestro interés, espero que a alguien le sirva, un saludo!

#583441  por jborras87

Hubieran estado bien unas fotos

Re:

#583448  por Ramarti

jborras87 escribió:Hubieran estado bien unas fotos
Sólo tengo una foto mientras esperaba a que secara el "SikaBond" ese para añadirle con otra pistola la espuma de Poliuretano.

Imagen

Ahora los aletines parecen que sean de chapa y no de plástico :twisted:

Se necesita:
• Mucha paciencia y tiempo.
• SikaBond + una pistola buena (porque el Sika es espeso y cuesta y de los chinos se te va a la mierda).
• Espuma de Poliuretano (para pistola a ser posible, para mejor aplicación).
• Un cúter (para recortar el Poliuretano ya seco del todo, que se quedará como corcho, y es muy fácil de recortar y de darle forma).
• Un gato (para ser preferibles, más de 1, para acabar antes y no estar esperando aleta por aleta).
• Unos trozos de madera (para no dañar la pintura con el gato).
 #583514  por marti2

yo eso lo hice hace tiempo y me parece una guarreria

el dia q haya q pintar algo el planchista se acordara de vosotros y del pegamento, yo por eso tengo k poner otros aletines y liarme a dejarlo como venia de serie si quiero pintarlo otra vez.