Pasar ITV con RIG (reforma de importancia generalizada) no será posible a partir del 1 de enero de 2013 no será posible, quedarán invalidadas todas las homologaciones RIG de todas las marcas.
A partir de 2013, por ejemplo, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con la RIG actual tal y como la conocemos.
Pasaremos a tener una reforma de importacia de caracter individual, por lo que cada usuario será el encargado de homologar su vehiculo mediante un proyecto especifico.
Por lo tanto todo vehiculo que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las actuales homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra.
Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales".
Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.
para mas informacion podeis consultar el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf
A partir de 2013, por ejemplo, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con la RIG actual tal y como la conocemos.
Pasaremos a tener una reforma de importacia de caracter individual, por lo que cada usuario será el encargado de homologar su vehiculo mediante un proyecto especifico.
Por lo tanto todo vehiculo que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las actuales homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra.
Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales".
Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.
para mas informacion podeis consultar el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf