• Chapuza europea en Saxo 1.5D: bomba gasoil

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #584122  por flautel

[img]Estimados "compañeros de viaje":

Poseo un citroen saxo 1.5d con 215.000 km, actualmente estoy estudiando en Holanda donde me lo traje sin ningún problema previa puesta a punto con ruedas, calentadores, bateria, frenos, aceites..:

-El mes pasado el coche dejó de arrancar en frío (en caliente a la primera), había que estar mas de cinco minutos dale que te pego a la llave, sinceramente casi se me caen las lágrimas ya que siempre arranca a la primera y era descorazonador.. lo llevé a un taller al lado de casa y madreeee, me cobraron 60€ por cambiarle el filtro del gasoil, pero lo mejor ha sido que me dijeron que le entraba aire en el circuito del gasoil y era por eso.

La solución ha sido inmobilizar la bomba original y poner otra sujeta con bridas que anda colgando... si alguien está interesado le mando foto. (realmente hay un macarrón de medio metro nuevo y la bomba colgando que es como un filtro de gasoil), ahora funciona como antes osea bién, pero no me da muy buena espina... es como si a ti te falla el higado y te dejan el tuyo en su sitio desconectado y con bridas o cinta islante te atan oto al costado...con todo por fuera.
En fin, podríais aconsejarme ya que he visto varios temas similares pero con respuestas tan dispares que me pierdo.
1- calentadores: No ya que tienen 5000 km y están nuevos
2- Bomba del gasoil:??? mmmm arreglo o cambio?
3- Caja del agua:??? NPI lo que es
4- Valvula de retorno del filtro de gasoil:??? cambiando el filtro esta viene nueva, o son independientes??

En fin, voy en un mes a España ya que tengo que pasar la ITV, esa es otra, somos europeos y resulta que no puedo pasar la ITV en Holanda, Belgica... esto es de coña, si la quiero pasar no me ponen el sello al no tener matricula de aquí... pero si me dan un papel como que he pasado el "test" mi pregunta sería:
¿Si estando al corriente de impuestos, seguro etc etc, me caduca la ITV, tengo el puto papel de la ITV de Holanda... e hipoteticamente tengo un golpe, que pasaría?, el seguro se lavaría las manos eso está claro (sanguijuelas sa), pero en juicio, realmente un juez me podría acusar de no haber hecho lo que está en mi mano para salvaguardiar la legalidad vigente??¿¿ me imagino que no.
para mas INRI, se supone que no puedo estar mas de tres meses con mi coche fuera de España (otra mamarrachada), entre otras cosas ya que vivo a 5 km de la frontera con Belgica y la cruzo todos los dias por lo tanto siempre cumplo la legalidad y mi contador temporal "está a cero", pero...¿es eso razonable o estos políticos se están riendo de nosotros?.

Moraleja: cuando viva en España me compraré un coche con matricula extranjera y si puede ser no a mi nombre, cero multas y cero tocadura de huevos. no solo van a vivir bien estos politucuchos.

En fin, vaya dilema burocrático, pero agradecería vuestros comentarios sobre todo de la bomba...

Pd, siempre que paso la ITV me fallan los frenos de atrás aunque estén nuevos (osea directamente del taller)... os pasa a vosotros???.

-Siempre que le paso la ITV le echo un euro de gasolina los 500 km de antes y nunca me ha dado problemas de humos, ¿lo habéis probado? me lo recomendó un amigo que trabaja en la Renault de mecanico y mano de santo.

Gracias y espero que paseis felices fiestas en compañía de vuestras familias y seres queridos.
 #584143  por pitufinho

hola.

yo creo que estas mezclando conceptos.... la bomba de gasoil de este coche es mecanica y va enganchada a la distribucion!!!!

lo ke te hicieron seguramente fue cambiar el filtro de gasoil por uno que no es del saxo porque creo que seras el unico en holanda ke tiene un saxo... XDXD

si tienes un acidente preparate. porque tendras un follon de cojones tengas itv o no. porque seguro ke no tienes ni la mirad de las cosas ke te van pedir para estar legal.
 #584165  por flautel

Si puedo, subo mañana la foto, la verdad es que hacen ñapas en cualquier pais pero esto es increible, le mande la foto a un amigo Ingeniero Industrial y todavía no se lo cree..

En fin, me has hecho dudar con tu respuesta, ya que no se si solo utilizo el filtro de otro modelo o algo más... con la foto seguro que me podéis ayudar.

Y sobre todo cual es vuestra recomendación, ya que tengo que pasar la ITV y tendré que solucionar el entuerto noo??? no creo que sea muy seguro, además de que si me ven en la ITV así no creo que sea legal nooo???¿¿¿

gracias de nuevo
 #584199  por flautel

Hola:

Como os prometí ayer, aquí os dejo las fotos subidas, espero que se vean bien y que me podáis ayudar, ya que no se si mi problema es que aquí en Holanda no han encontrado un filtro y me han hecho esta chapuza o el problema es de la bomba.

Graciasssssssss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #584202  por Güeli

Mira el brico de reparacion de la valvula de la caja de aguas que como te dicen es el problema que tienes. Te la han bypaseado
 #584244  por pitufinho

eso esta bien echo. lo mejor ke te pudieron aver echo!!!!

aun asi... esa bateria ke tienes puesta parece demasiado pekeña. y ese aislante.... aver si te va hacer corto.... hay unas mantas para eso ya!!
 #584269  por Güeli

No dupliques tu problema por varios hilos. Ya te estamos respondiendo aqui