Buenos días desde Gran Canaria !
Por fin tengo un saxo en mis manos después de 4 años intentándolo. Les cuento un poco mi historia de por que no lo había tenido antes...
con 18 años me saque el carnet y tenia claro que quería un saxo, vivo rodeado de saxos y aprendí a conducir con un 16v. Así que es un coche muy significativo para mi... el primer coche de carreras en el que monte, el primer coche que conduje sin carnet, el coche con el que aun sin carnet hice un curso de conducción deportiva... Significan mucho para mi las siglas vts.
Apruebo el carnet y con un dinerillo ahorrado empiezo a buscar en paginas de compraventa saxos, me da igual 8 que 16v... veo un 8v, color verde botella y enseguida llamo. Vendido y así sucesivamente con todos los que llamaba... si no estaban vendidos estaban para tirar (cajas rotas, chapa o pintura cascadísima, motores con mas aceite por dentro que por fuera...) Ya no podía seguir esperando, necesitaba un coche... me rindo y compro un corsa B 1.0 3 cilindros (pepino , lo se jajaja) al que le debo mucho.
Al año el corazón del corsa dice que no quiere trabajar mas, ya no bombea esa potencia brutal, ese par... esos 50cv que te pegaban al asiento así que nuevamente empieza la búsqueda Saxo.
Mas de lo mismo, Saxos desarmados, vendidos, etc. etc.... hasta que veo uno que me gustó, totalmente de serie, morado vino, fase 2... como único defecto un aletin que ya no tenia y que había pasado por un charco de pintura amarilla y tenia unos salpicones por el lateral izquierdo.. pero eso no me importaba. Fui a verlo un sábado y quede el lunes en ir al mecánico a que lo viese pero jamás supe nada ni de los propietarios ni del coche... así que nuevamente compro otro coche, esta vez un Toyota Starlet 1.3 Sport 75cv. Coche mítico donde los haya e ideal para sacar manos si esta totalmente de serie...
Y ahora, 4 años así, entro en segundamano por curiosidad un saxo vts totalmente de serie y como propietaria una chica ! ni me lo pienso, voy a verlo sobre la marcha, el coche muy muy bien, lo compro nuevo de paquete, siempre duerme en garaje, sin golpes... el Saxo perfecto y un trato genial. Voy a verlo al siguiente día con un mecánico y me dice que ni me lo piense... y 4 días mecánico (entre el 24 y 25 se alargo la cosa), con el traspaso y el seguro hecho ya tengo mi Saxo vts 8v. fase 1 color vino. !
Pero aquí no acaba la historia... el Saxo azul que ven en las fotos, también un 8v, tiene su historia.
25 al medio día, me llama un amigo y me dice:
+Tio, vamos a ver un saxo como el tuyo que esta perfecto !
- Venga ya, no seas troll ! dos saxos de serie y en buen estado al mismo tiempo?
+ Que si tio ! vamos !!
Dejo a toda mi familia y vamos a ver el saxo y día de toda la tarde viendo el coche llamamos a un mecánico amigo de mi amigo para que diese el OK y así fue.
El día 26 lo recordaremos como el mejor regalo de navidad que hemos tenido, traspasamos el coche el mismo día, yo por la mañana y el por la tarde y en mi caso, así de 4 años tengo el coche que siempre quise... me hubiese gustado un 16v, claro esta pero no he visto ni uno en buen estado...
Y hasta aquí mi tocho y mi historia saxista ! espero no aburrirles y un saludo.
Por fin tengo un saxo en mis manos después de 4 años intentándolo. Les cuento un poco mi historia de por que no lo había tenido antes...
con 18 años me saque el carnet y tenia claro que quería un saxo, vivo rodeado de saxos y aprendí a conducir con un 16v. Así que es un coche muy significativo para mi... el primer coche de carreras en el que monte, el primer coche que conduje sin carnet, el coche con el que aun sin carnet hice un curso de conducción deportiva... Significan mucho para mi las siglas vts.
Apruebo el carnet y con un dinerillo ahorrado empiezo a buscar en paginas de compraventa saxos, me da igual 8 que 16v... veo un 8v, color verde botella y enseguida llamo. Vendido y así sucesivamente con todos los que llamaba... si no estaban vendidos estaban para tirar (cajas rotas, chapa o pintura cascadísima, motores con mas aceite por dentro que por fuera...) Ya no podía seguir esperando, necesitaba un coche... me rindo y compro un corsa B 1.0 3 cilindros (pepino , lo se jajaja) al que le debo mucho.
Al año el corazón del corsa dice que no quiere trabajar mas, ya no bombea esa potencia brutal, ese par... esos 50cv que te pegaban al asiento así que nuevamente empieza la búsqueda Saxo.
Mas de lo mismo, Saxos desarmados, vendidos, etc. etc.... hasta que veo uno que me gustó, totalmente de serie, morado vino, fase 2... como único defecto un aletin que ya no tenia y que había pasado por un charco de pintura amarilla y tenia unos salpicones por el lateral izquierdo.. pero eso no me importaba. Fui a verlo un sábado y quede el lunes en ir al mecánico a que lo viese pero jamás supe nada ni de los propietarios ni del coche... así que nuevamente compro otro coche, esta vez un Toyota Starlet 1.3 Sport 75cv. Coche mítico donde los haya e ideal para sacar manos si esta totalmente de serie...
Y ahora, 4 años así, entro en segundamano por curiosidad un saxo vts totalmente de serie y como propietaria una chica ! ni me lo pienso, voy a verlo sobre la marcha, el coche muy muy bien, lo compro nuevo de paquete, siempre duerme en garaje, sin golpes... el Saxo perfecto y un trato genial. Voy a verlo al siguiente día con un mecánico y me dice que ni me lo piense... y 4 días mecánico (entre el 24 y 25 se alargo la cosa), con el traspaso y el seguro hecho ya tengo mi Saxo vts 8v. fase 1 color vino. !
Pero aquí no acaba la historia... el Saxo azul que ven en las fotos, también un 8v, tiene su historia.
25 al medio día, me llama un amigo y me dice:
+Tio, vamos a ver un saxo como el tuyo que esta perfecto !
- Venga ya, no seas troll ! dos saxos de serie y en buen estado al mismo tiempo?
+ Que si tio ! vamos !!
Dejo a toda mi familia y vamos a ver el saxo y día de toda la tarde viendo el coche llamamos a un mecánico amigo de mi amigo para que diese el OK y así fue.
El día 26 lo recordaremos como el mejor regalo de navidad que hemos tenido, traspasamos el coche el mismo día, yo por la mañana y el por la tarde y en mi caso, así de 4 años tengo el coche que siempre quise... me hubiese gustado un 16v, claro esta pero no he visto ni uno en buen estado...
Y hasta aquí mi tocho y mi historia saxista ! espero no aburrirles y un saludo.
OHRMotorsport
EléctricasCentro Rally Team
EléctricasCentro Rally Team