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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #585071  por shock
 
Buenas noches,

ayer cuando arranqué el coche vi que salia un pelín de humo del capó, así que lo abrí y vi que una goma de plástico que parece una junta se calentaba demasiado, el motivo lo desconozco, por lo que incluso llegaba a salir humo. El coche lo paré rápidamente para evitar males mayores.

Sabría alguien explicarme que puede estar pasando? Por que de repente se calienta y sale humo?

Por cierto, alguien conoce el nombre de esa pieza? Si alguien tiene un mapa del despiece del saxo me haría un favor.

PD: El coche es un Saxo MK1 16v.

Saludos y feliz año nuevo!! :D

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 #585088  por shock
 
Vaya, suena a que va a costar bastante dinero arreglarlo. Debo decir que la batería no funciona, tuve que arrancar el coche conectado al de mi padre - hoy voy a comprar una nueva - ý al desconectarlo se volvía a parar el coche, crees que esto podría tener algo que ver?

Por cierto, sabrías explicarme que es lo que crees que ha pasado? Por qué sube tanto la temperatura de la goma?

Muchas gracias de ante mano,
 #585093  por WISPER
 
El alternador esta mal revisalo o cambialo. Por eso se te parara.
 #585098  por shock
 
Si pongo una batería nueva y no se para, significa que el alternador esta bien, no? Alguien sabría decirme que puede pasar para que se caliente la goma que hace de junta y cual es el nombre de la pieza donde esta adherida?

Gracias
 #585099  por WISPER
 
No, cuando pongas la bateria nueva no se parara mientras tenga carga, cuando se venga abajo estas en las mismas, lo que puedes hacer es con una bateria en condiciones arrancar el coche y quitar el borne negativo, si se para el coche el alternador esta mal, una pregunta con el contacto puesto suena la bomba? es como un brriiiiiiiiii muy molesto.
 #585105  por shock
 
Gracias, haré esa prueba. Existe alguna posibilidad de que el fallo provenga de algún problema eléctrico derivado de un error en el circuito como podría ser un relé o fusible estropeado? Es decir, si haciendo la prueba que comentas el coche se para, significa que el alternador esta estropeado sí o sí?

Gracias,
 #585111  por Güeli
 
Eso del humo es la direccion asistida, concretamente el motor, que tendrá una derivación y se habrá jodido. La bateria puede haberse ido por esta causa.
1º verifica que el alternador te carga
2º Si te carga pon una batería nueva
3º Comprueba que con el coche parado no tienes ningun consumo electrico. En caso de tenerlo quita el rele de la bomba de la asistida a ver que sucede
4º Si no tuvieses ningun consumo arranca a ver si tienes asistida. En caso de tenerla te durará poco por lo del humo. Vete mirando una de desguace o segunda mano
 #585114  por shock
 
Güeli, muchas gracias!

Entonces la conclusión es:
* El humo es debido al aumento de temperatura de la pieza de dirección asistida que aún no se como se llama. La duda que tengo es, esta pieza necesita refrigeración? Mediante aceite, agua o cómo?
Siendo lo anterior así, si toco la pieza que esta en contacto con la goma debería quemarme no?
* Si con el coche parado tengo un consumo, que explicación aporta a los problemas anteriores?

Muchas gracias, a ver si puedo entender el objetivo antes de realizar cada uno de los pasos. :D
 #585127  por Güeli
 
El humo es porque se te ha hecho un corto en el motor de la asistida y este se quema. Nada necesita refrigeracion por ahi. Lo del consumo es para que no se te joda la bateria nueva al ponerla
 #585137  por pitufinho
 
si te pasa eso... kemaste tambien el clausor. ( donde metes la llave para arrancar el coche) y seguramente el alternador tambien estara medio jodido... es una cadena...
 #585143  por shock
 
Buenas noches!

Acabo de comprobar que el coche no tiene consumo al apagarlo, únicamente la alarma.
Luego he montado una batería nueva y al desconectar uno de los bornes el coche no se apaga.
Por último, dices que se ha cortocircuitado el motor de la dirección asistida, sabéis si hay algo que puedo hacer para comprobar donde está el fallo? Es habitual que salga humo del motor de la dirección asistida al estropearse? Estuve unos meses sin usar el coche y veo raro que de repente haya pasado esto, aunque todo puede ser. La última vez que usé el coche estuve cinco días fuera usándolo todo el día y no hubo problema.

Si alguien pudiera darme algún que otro consejo, con su ayuda me gustaría intentar saber que es lo que está pasando exactamente. No soy mecánico pero la alarma del coche con el cierre de lunas automático lo monté yo, también cambié discos, pastillas, líquido de frenos, bujías, filtros y otros mantenimientos básicos. Con algo de ayuda podría apañarme. No se si el motor de la dirección asistida es muy pesado o si desmontarlo me permitiría realizar alguna comprobación exhaustiva que me permitiese identificar el problema exacto para saber si debo comprar otro motor de dirección o si por lo contrario se trata de algo que tiene arreglo.

Hay alguna forma de comprobar que el motor de la dirección asistida esté estropeado? El fin de semana me meteré en la fosa del parking y mirando desde abajo intentaré ver exactamente de donde sale el humo. Mientras tanto, cualquier consejo me será útil.

Muchas gracias a todos! :D
 #585144  por pitufinho
 
bueno... el alternador parece estar bien... yo te diria ke revisaras bien el clausor. ke no tenga ninguna holgura ni nada. compra un juego de contactos electricos ke son baratos y te curas en salud.

refernte a la bomba. no tiene reparacion. ya que no puedes hacerle nada sin romper algo. kedaria sin escobillas lo mas probable.
 #585146  por shock
 
Buenas noches pitufinho,

el clausor a priori esta ok, hace unos años montando la alarma cambié el bombín - creo que se llama así. En fin, creo que la cerradura del coche esta en perfectas condiciones, no tiene holguras y es nuevo de hace un par de añitos.

Podrías explicarme que debo entender por juego de contactos?

Por último, aunque vosotros lo tenéis muy claro y yo me considero un ignorante en lo que a mecánica de automóvil respecta, me desconcierta no saber exactamente que está pasando ya que lo único que he podido comprobar es que sale humo de esa zona del coche y huele bastante a quemado. Hay algo que pueda o deba hacer para certificar que las escobillas u otro elemento del motor de dirección asistida se ha estropeado?

PD: Si le doy contacto al coche se supone que la dirección asistida vuelve a funcionar, por lo tanto es correcto pensar que con el contacto activo y con el motor parado también debería salir humo?

Muchas gracias de ante mano! :D
Última edición por shock el 10 Ene 2014, 01:21, editado 1 vez en total.
 #585147  por shock
 
Aquí dejo una fotografía que he tomado hoy. El fin de semana el humo salia exactamente de la zona que indiqué, hoy he visto que el humo sale de la zona posterior - en el lado del conductor y no en el del radiador.

Por cierto, si os fijais en la parte izquierda de la fotografía aparece un tubo por donde parece que circula agua del radiador, el motor de la dirección asistida es la pieza donde va conectado este tubo de la izquierda o es la pieza donde aparece la goma negra que hace de junta y por donde sale el humo? A simple vista parecen dos piezas diferentes.

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 #585149  por pitufinho
 
la asistida no tiene reparacion. compras una usada por unos 50-60euros y la cambias.

la asistida solo funciona con el coche arrancado.

si no quieres que pegue fuego el coche desconecta la bomba. porque sino la vas hacer buena!!
 #585151  por WISPER
 
Si el alternador se escoña (cuando se enciende el chivato de bateria) se activa la asistida. aun sin arrancar. aunque este no parece ser el caso.
 #585172  por shock
 
Muchas gracias por la ayuda,

mi coche tiene 80.000 km reales ya que lo adquirí en 2002 con 20.000 km y el resto los he hecho yo. Como veis lo uso poco.

Actualmente me surgen varias dudas:
* Estais seguro que el humo sale de la bomba de dirección asistida? Las imágenes que encuentro en Google cuando busco bombas de dirección asistida para Saxo son totalmente diferentes http://91.229.239.8/fg/1015/65/101565940_1.jpg Es esta imagen correcta? Por qué es tan diferente?

* Por otro lado, me surgen serias dudas sobre si debo comprar una bomba de segunda mano, la mía tiene 80.000km y ya veis en que estado se encuentra por lo que no tengo ninguna garantía que una bomba de segunda mano no acabe como esta en pocos kilometros. Qué pensáis al respecto?

Muchas gracias nuevamente,

 #585176  por koke3_3
 
Primero deberias hacerle caso a esta gente que tanto empeño esta poniendo en ayudarte por que lo unico que estas consiguiendo es que lpasen un poco del tema

Segundo esa bomba no tiene nada parecido a lo que yo conozco de las bombas que llevan los saxos y desde luego no es tu caso

Y tercero esas bombas no se si se pueden comprar nuevas lo mas nornal seria que fuesen recuperadas. Si no te fias de una de segundamano paga lo que vale una nueva y seguro que te grantiza que por lo minimo otros 80000 km
 #585178  por WISPER
 
Hay dos tipos de bomba electrica, (incluso hay otro tipo que es mecanica) no todos los saxos traen la misma yo e visto la del bote integrado y la que llevan la mayoria que es esta:
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En cuanto a lo del humo tu mismo dijiste que salia de ahi, sin verlo en directo es complicado decir de donde viene no crees? si el humo lo echa por ahi mal asunto, otra cosa seria si tuviera las escobillas gastadas pero creo que te toca comprar una bomba.