• pequeña biografia del pequeñajooo

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #585708  por IXEL
 
Esta genial el coche, y las llantas estan guapas, son en 15?
 #585871  por franliste
 
IXEL escribió:Esta genial el coche, y las llantas estan guapas, son en 15?
si señor son en 15, gracias, su trabajito me dio ajjaa y aun siguo luchando dia a dia con el, amor odio se dice xD
 #585892  por franliste
 
bueno pues despues de mucho tiempo, en el que estaba liadillo pues e decidido subir unas cuantas fotos de como conoci mi saxo y como poco a poco lo e ido preparando como lo que yo creo es un buen coche, aunque con sus defectos, me tiene robado el corazon, jeje

asi lo conoci:

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llevaba dos años parado, despues de un golpe.
luego de unos meses trabajando en el:
se le reparo:
la punta del chasis
el frontal completo(capo,defensas,opticas...)
se le metieron gomas 195/45/15
retrovisores
volante de serie
aleron pintado
radiador y filtro de aire
vaso de expansion de direccion asistida
electroventiladores
pinza de freno izquierda
descodificacion de llave de contacto
molduras de faro

eso solo fue el principio, a lo que se le ahi que añadir, lo normal
pastillas de freno
todos los liquidos (refrigerante aceite, valvulina de cambio, liquido direccion asistida...)
como no tenia pasos de rueda se le aplico antigravico en sus respectivos

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el tema iba cogiendo color, pasados unos meses su aspecto era este:
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antes de pasar la itv el dia que lo probe descubrimos que el puente estaba mal, cosa que me jodio bastante la verdad...
y ese mismo dia me quemo las bobinas de encendido y el motor de arranque,el anterior dueño tenia en las rotulas de suspension tornillos corrientes, que precedemos a cambiar,

fotos del puente dañado:
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y una de los tornillos que habia en las rotulas:
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y porfin pase la itv, no sin volver 2 veces puesto que el catalizador estaba vacio y me dios gases, tuve que preparar una linea de escape modificando un intermedio de un 1.5D y un supresor de catalizador; y varios problemas mas, de llevar tanto tiempo parado.

desde entonces pase por muchas:
se me pasaron las roscas de un buje
el electro dejo de trabajar
la direccion asistida paro de funcionar
repare el interior por completo y un regalito sorpresa del que no me habian avisado:
el regalito:
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pero se reviso y no ejercia nada fuerza sobre el, entonces se recoloco la chapa se saneo, y se sello con fibra de vidrio y pintura sellante
los desagues fueron abiertos limpiados y sellados
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el aislante cambiado, y la moqueta limpiada a conciencia, el techo y las molduras interiores igual,
los asientos desmontados y su espuma reparada y fundas limpiadas;
sus mecanismos de cierre y reclinamiento limpiados reparados y engrasados:
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y bueno luego se le hizo lo tipico:
se bajo la suspension trasera ya que la base la habia con una suspension bilstein B8 de bastago corto, y muelles apex -3 delante
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en principio;
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tras bajarle dos muescas en el puente trasero

le pinte la calandra y el difusor:
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antes
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despues

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y el difusor.

y bueno le pinte las pinzas de freno, el grancho, le puse pegatinas que me gustaban,y cambie las llantas
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y bueno cosas como un green, la barra de torretas, un desplazado omp, una tira omp... y chuches asi poco a poco...
y luego ya fotos con todos los colegas: ajaj fgfgfg34e
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bueno ya no me extiendo mas, espero que lo encontreis entretenido, con esa intencion lo e echo,en unos dias, ire subiendo fotos de mas cosas que e echo en este pekeñajo, y quizas algun brico, ya lo ire viendo.

un saludo muy racing a todosss!! fgfgfg34e
 #585894  por WISPER
 
ole tus cojones picha! :clap: :clap: :clap:
 #585896  por GZ
 
Menuda maquina! Le has hechado un buen trabajo encima al saxito, enhorabuena!
 #585898  por CitroFran
 
buena restauracion!

pocos se pegan curros asi
 #585902  por CristianCSA
 
Bonita biografia !!! Menuda restauracion !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: fiestaaa :thumbup:
 #585905  por franliste
 
an sido muchas horas, horas de problemas, roturas, discusiones, falta de pasta, algunos dicen que es una estupidez por gastarse esa pasta.

pero como llo digo siempre, otro vicio no tengo mi vicio es esto, y el tema del tramo... es mi vidaaa!! la vida es un tramo, vivela de cantoooo!!

si alguien tiene alguna duda o asi sobre cosas del coche el mio lo conozco de arriba abajo ajaja a base de golpes es como se aprende!poco se pero en lo que pueda ayudare, aunque ya llevo mas de un año en el club no e tenido mucho tiempo a integrarme y la verdad es que me habeis ayudado un huevo y quiero devolver un poco de esa ayuda!! ghfghfgh fgfgfg34e
 #597267  por franliste
 
pakinho16v escribió:eres un crack neno!disfrutalo fgfgfg
no soy ningun crack vivo mi vida como quiero sin que nadie me diga como hacerlo me equivoco fallo dudo, el coche me jode la vida pero al mismo tiempo es lo que me la da... y tu tambien lo tienes precioso de donde eres socio?
 #597369  por pakinho16v
 
franliste escribió:
pakinho16v escribió:eres un crack neno!disfrutalo fgfgfg
no soy ningun crack vivo mi vida como quiero sin que nadie me diga como hacerlo me equivoco fallo dudo, el coche me jode la vida pero al mismo tiempo es lo que me la da... y tu tambien lo tienes precioso de donde eres socio?

soy de cerca de vigo.y gracias pero tu lo dejaste perita,ver como estaba y ahora....menudo cambio! vvhgh
 #597407  por charly93bejar
 
Buuf increíble el curro que te has pegado, enhorabuena y a seguir con ese saxito !!

PD: yo también empecé con un ibiza pero del 93 jejeje

un saludo!
 #598550  por franliste
 
jajajaja ai esas epocas de correr por los montes gallegos, sin importar una mierda nada de nada.... si te enrroscaba en una curva no pasa nadaaa se saca y fuego otra vez... eso era lo mejor del mundo adrenalina pura ajaj
 #607989  por franliste
 
Desde que me compre el coche y lo montamos, todas las noches me olia a aceite quemado, me tenia mosqueado, y estas navidades, en el centro comercial de santiago de compostela, se hizo patente la necesidad de meterle mano enserio al motor...(parecia un camion).
asique el dia 23 de diciembre, pare el coche, me dejaron un diesel. y armandome de paciencia y valor, comence esta aventura.
mi primera idea era gastarme sobre 90 euros, levantar culata y sustituir los dichosos retenes de cola de valvula.
asique lo primero fue, desmontar perifericos, siempre marcando cada cable que sacaba para no perderme(aunque la mecanica oy en dia es para tonto con cada clavija distinta). desmonte, bobinas, filtro de aire, saque la admision, la centralitra, y todo lo necesario para levantar culata.
luego se levanta la tapa de balancines quitando los dos tornillos ciegos de la tapa.

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este es el resultado.(las fotos no son de ahora pero no tenia asique valen estas)

los siguiente para levantar la culata, es sacar la distribucion y para eso debemos calarla, en los saxo calar la distribucion es muy sencillo solo ahi que bloquear el piñon del arbol de levas, y el volante motor.
el arbol de levas solo tiene una posicion para poner,

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esos dos orificios tienen que coincidir, meter algo que lo bloquee, y listo.

Para bloquear el cigueñal, el volante motor lleva un unico orificio al k accedes desde un agujero que lleva el bloque tras el soporte del filtro de aceite(yo para acceder a el saque el soporte ya que iba a cambiar aceite tambien), si se tiene calado el arbol de levas este orificio tiene k estar justo enfrente en su posicion de calado.(de eso no tengo fotos)

Una vez calada la distribucion lo siguiente es aflojar el tensor y sacar la correa, en mi caso la deje mas tiempo, pero da igual.
luego vacie el anticongelante por completo, sueltando los manguitos que van al radiador.
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este era el estado del refrigerante en comparacion con el nuevo... esta sin usar como podeis observar, xD

luego, suelte, con cariño y tres en uno, los colectores de escape, sueltando primordialmente las dos sondas lambda,
y luego todos los tornillos.
desconecte el manguito que va al termostato, a la derecha de la culata y encima de la caja de cambios. y luego, procedi a sacar los tornillos de la culata, con cariño, y aunque no importa para sacarlos, e espiral hacia afuera para igualar tensiones.
al sacarlos y numerarlos por si los necesitaba mas adelante, procedi a sacar primero los balancines.

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y luego culata empujando suavemente para despegarla de la junta.

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fotos que saque a la junta de culata para pedirla.
 #608003  por aritzondo
 
mucho curro makina¡¡¡ dale duro¡¡¡ lo tienes guapisimo fgfgfg34e :clap: