• Fiebre milqui!

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #585216  por Güeli
 
Normal que no lo pilles. Quería decir trapecio :oops:
 #585237  por Rataman
 
Ah!

Los trapecios estan en su sitio. Pasó la itv haciendo este ruido con 0 defectos. En el tunel me comentaron lo bien que estaba el coche para tener 15 años (y menos de 70.000km!)
En ningún momento hace ruidos propios de holguras, ni en asfalto bacheado ni en badenes.
El ruido tiene que ser producido por algo que se revoluciona, ya que empieza a partir de 60km/h, tiene la mayor fuerza sobre los 90 y va disminuyendoal aumentar la velocidad, siendo menos perceptible a 120.

Cuando compré el coche, sin probarlo ni revisarlo ya que lo compré por compromiso y me aseguraron que estaba impecable, al conducirlo por primera vez ya noté el ruido yendo por ciudad a menos de 60.
Cuando llegué a casa lo primero que hice fué revisar las ruedas delanteras. Estaban recien cambiadas tal como me habian contado, pero la llanta delantera derecha tenia el labio exterior golpeado.
Me imaginé que le habían pegado un llantazo, así que puse las ruedas delanteras del SX que estaban recien cambiados los neumáticos y sabía que no producian ningún ruido o vibración.

El ruido / vibración seguia, así que pensé que igual estaría el cojinete de rueda cascado y lo cambié, sin éxito.

Tu idea de los "silentblocks de palier" me ha hecho pensar que el cojinete o el soporte de palier que hay entre el buje y el diferencial puede estar cascado.
Así que cuando pueda subiré el coche al elevador y le echaré un vistazo al soporte.

Cuando tenga novedades las comentaré!
 #585323  por Rataman
 
Buenas,

Esta mañana he visto un milki fase II en el elevador y le he echado un vistazo al palier derecho. No tiene soporte intermedio ni cojinete...

He estado mirando en oscaro y tienen el juego de discos de freno delanteros a 33,70€; creo que la próxima jugada va a ser cambiarlos, a ver si elimino el maldito ruido!
 #585325  por SaxoVTL
 
Echa un vistazo al otro milki que tienes a ver si lleva soporte y rodamiento, y a ver si alguno que tiene un milki te dice si lo lleva (los gasolina si llevan) y el tuyo deberia llevarlo en el palier derecho, quiza el ruido-vibracion es del palier que al ir "colgando" este tocado.
33€ los discos, y luego veo en otros foros que por que la gente quiere un saxo diesel, bajo mantenimiento y consumo quizas??
 #585974  por Rataman
 
Pues ya ves, los precios del recambio del Saxo son más baratos que los de las piezas de mi mtb.
Miré un par de veces y hasta me froté los ojos, pero si, un par de discos macizos para un milqui cuestan 33€! No són un prodigio de la tecnología, pero por 50€ cambias discos y pastillas.

A pesar de que el fase I se dejó de vender hace ya casi 15 años, hay recambio abundante, en varios fabricantes y a precio razonable.
Ve y pregunta por recambio de coches asiáticos de 15 años y compara.

Al coche le faltan multitud de elementos de confort y seguridad, comparado con un utilitario actual, pero si vas justo de dinero, puedes mantener un Saxo diésel punta en blanco, mientras que un utilitario actual, con el mismo presupuesto, se te caería a cachos.

Lo del palier está casi confirmado, a falta de montar mis coches al elevador. Pero es casi seguro que no tiene ni soporte ni cojinete.
He preguntado a colegas mecánicos si es probable que de un bordillazo se pudiera doblar y desequilibrar el palier. Me han dicho que, teniendo en cuenta que no tiene ningún síntoma de tener el palier cascado, es improbable que haya ocurrido. Así que lo próximo a cambiar van a ser los discos.
A ver que tal.
 #585997  por gusepe
 
Pues la verdad que después de decirlo lo consulte y es cierto, 33 € los discos de freno jajaja salen mas caros los de la bici.

Yo tengo un bmw y el milki para currar y estoy encantadisimo con el milki, sobre todo consumo, pero es que cualquier cosa sale tirada de precio. Por ejemplo el otro día me cargue el modulo del cierre centralizado y me costó 15 € en un desguace, que por cierto milkis hay a patadas
 #613476  por Rataman
 
Sigo por aquí con mis Saxo!

Paso itv sin defectos, los coches arrancan al primer golpe de llave...

El SX marca ya 237.000Km, hace poco se le descolgó la puerta del conductor porque se rajó la chapa que sujeta la bisagra superior. El planchista ha reforzado la zona con un recorte a medida de pasamano, ahora ha quedado muy resistente!
Estando el coche en el elevador se dió cuenta que tenía el cojinete de rueda hecho polvo, así que lo cambió y listo. Ya puestos en el taller, pedí que me hiciera la distribución completa con bomba de agua y la correa del alternador con tensor. Y ya puestos, cambió el radiador de la calefacción. Este invierno podremos ir calentitos.
Con todos los mantenimientos por fin al día, tengo coche para mucho tiempo!

El Monaco marca ya 88.000Km y como lleva los mantenimientos al día, sólo queda pendiente eliminar ese ruido/vibración. Por ir descartando, he cambiado cojinetes de rueda, discos de freno, palieres.... dice el mecánico que ahora sólo queda por mirar el diferencial.
He pensado que en un tiempo, cuando el embrague empiece a pedir un cambio voy a sustituir la caja de cambios por la que saqué del SX, a ver si desaparece el ruido.