Pues ya ves, los precios del recambio del Saxo son más baratos que los de las piezas de mi mtb.
Miré un par de veces y hasta me froté los ojos, pero si, un par de discos macizos para un milqui cuestan 33€! No són un prodigio de la tecnología, pero por 50€ cambias discos y pastillas.
A pesar de que el fase I se dejó de vender hace ya casi 15 años, hay recambio abundante, en varios fabricantes y a precio razonable.
Ve y pregunta por recambio de coches asiáticos de 15 años y compara.
Al coche le faltan multitud de elementos de confort y seguridad, comparado con un utilitario actual, pero si vas justo de dinero, puedes mantener un Saxo diésel punta en blanco, mientras que un utilitario actual, con el mismo presupuesto, se te caería a cachos.
Lo del palier está casi confirmado, a falta de montar mis coches al elevador. Pero es casi seguro que no tiene ni soporte ni cojinete.
He preguntado a colegas mecánicos si es probable que de un bordillazo se pudiera doblar y desequilibrar el palier. Me han dicho que, teniendo en cuenta que no tiene ningún síntoma de tener el palier cascado, es improbable que haya ocurrido. Así que lo próximo a cambiar van a ser los discos.
A ver que tal.
Fiebre Milqui
Saxo 1.5d SX muy currado!
Saxo 1.5d Monaco muy entero!