• Temperatura a 3/4 saxo vts 8v 90cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #586292  por Oskkarr
 
Hola a todos! Bueno he leido muchas cosas y visto muchas polemicas a cerca de este tema el cual no me da la impresion de que este solucionado...me gustaria saber que decis a este dato los que tengais un saxo de 90cv ya que estoy hasta los huevos de hacerle cosas al mio y no baja de esta temperatura 3/4...no pierde ni consume nada rariador perfecto fusibles nivel correcto anticongelante purgado perfecto termostacto igual y culata perfecta. Ayufs estoy desesperado...me repatea ver la aguja tan arriba...si es un defecto de fabricscion como muchos dicen pues vaya cagada. Saludos a todos!!!
https://imageshack.com/i/0r7cytj
Última edición por Oskkarr el 20 Ene 2014, 23:33, editado 1 vez en total.
 #586293  por WISPER
 
Ve a un taller y que te midan la temperatura de la culata con un termometro laser.
 #586340  por tarraco
 
Radiador en mal estado, o tapón del radiador¡¡¡¡¡
 #586341  por WISPER
 
Muchos no tienen problemas y van a 3/4...
 #586346  por Oskkarr
 
Oskkarr escribió:Hola a todos! Bueno he leido muchas cosas y visto muchas polemicas a cerca de este tema el cual no me da la impresion de que este solucionado...me gustaria saber que decis a este dato los que tengais un saxo de 90cv ya que estoy hasta los huevos de hacerle cosas al mio y no baja de esta temperatura 3/4...no pierde ni consume nada rariador perfecto fusibles nivel correcto anticongelante purgado perfecto termostacto igual y culata perfecta. Ayufs estoy desesperado...me repatea ver la aguja tan arriba...si es un defecto de fabricscion como muchos dicen pues vaya cagada. Saludos a todos!!!
Imagen
 #586348  por Oskkarr
 
WISPER16V escribió:Muchos no tienen problemas y van a 3/4...
Pienso que puede ser mi caso...el problema es que me repatea ver la flecha ahi arriba y xlaro algo de miedo por si pasa algo que salga muy caro luego xD
Última edición por Oskkarr el 20 Ene 2014, 23:39, editado 1 vez en total.
 #586349  por Oskkarr
 
marti2 escribió:la gran mayoria es porque el electro tarda demasiado en saltar
Deberia buscar alguna solucion o no me deberia suponer un problema?
 #586360  por alejandrocas
 
en los fase 1 de 8v el indicador solía venir mal calibrado ya de fábrica, es sólo eso, la aguja de la temperatura se empieza a mover muy pronto, igual 10º antes de lo que debería, y por eso luego llega tan arriba
 #586441  por gusepe
 
No se un VTS o un gasolina, pero el mio no llega a la primera raya. Aun asi a ver si te pueden meter la maleta en el ODB que asi te medira bien la temperatura
 #586537  por Opty
 
Buenas!

Si has comprobado todo eso que dices y está correcto, no debes de preocuparte por nada aunque sí podrías mirar la temperatura con una pistola laser como te apuntan más arriba, para terminar de descartar.

En mi caso me pasaba algo parecido, de repente, la aguja de la temperatura me subía unos pocos milimetros por encima de lo que solía estar. Dí muchas vueltas con el tema, purgados, etc, hasta que harto le conecte la maquina de diagnosis, circulé con el coche y la máquina puesta, y no pasaba de 90º, aunque la aguja sí se subía un poco más. Te lo cuento para que no te quemes en exceso con el tema.
 #586978  por testaferro
 
hola

tengo un saxo 1.1 i

con el motor original....lo de la temperatura me paso desde que me cambiaron la distribucion....la temperatura siempre alta...y todo lo demas estaba igual que el dia de antes...

le cambie el motor por un 1.6i 90cv......con 50 mil km...por seguridad le hice la distribucion...esta vez s la hice yo, con todo el material de la citroen....y la verdad problemas 0.

he llegado a la conclusion que hay bombas de agua no originales....que no deben ser igual de efectivas que la de origen...y da problemas...
 #587202  por Oskkarr
 
alejandrocas escribió:en los fase 1 de 8v el indicador solía venir mal calibrado ya de fábrica, es sólo eso, la aguja de la temperatura se empieza a mover muy pronto, igual 10º antes de lo que debería, y por eso luego llega tan arriba
Eso ya lo he escuchado muchas veces pero el mio es de los ultimos fase 1 que hicieron, justo cuando empezaron con los fase 2 y pense que ese problema lo podrian haber solucionado...
 #587203  por Oskkarr
 
Opty escribió:Buenas!

Si has comprobado todo eso que dices y está correcto, no debes de preocuparte por nada aunque sí podrías mirar la temperatura con una pistola laser como te apuntan más arriba, para terminar de descartar.

En mi caso me pasaba algo parecido, de repente, la aguja de la temperatura me subía unos pocos milimetros por encima de lo que solía estar. Dí muchas vueltas con el tema, purgados, etc, hasta que harto le conecte la maquina de diagnosis, circulé con el coche y la máquina puesta, y no pasaba de 90º, aunque la aguja sí se subía un poco más. Te lo cuento para que no te quemes en exceso con el tema.
Pues gracias por la informacion me has quitado un peso de encima enorme, de todas maneras comprobare la temperatura igual que has hecho tu. un saludo y gracias
 #587204  por Oskkarr
 
testaferro escribió:hola

tengo un saxo 1.1 i

con el motor original....lo de la temperatura me paso desde que me cambiaron la distribucion....la temperatura siempre alta...y todo lo demas estaba igual que el dia de antes...

le cambie el motor por un 1.6i 90cv......con 50 mil km...por seguridad le hice la distribucion...esta vez s la hice yo, con todo el material de la citroen....y la verdad problemas 0.

he llegado a la conclusion que hay bombas de agua no originales....que no deben ser igual de efectivas que la de origen...y da problemas...
En la bomba de agua yo ya no he metido mano porque el coche lleva unos meses conmigo y la verdad le toca la distribucion y la bomba del agua en el siguiente cambio de aceite...por lo que me cuentas me ire a piezas de origen por si las moscas.
 #587205  por WISPER
 
Llevo ya 3 bombas de agua "no originales" y no e tenido problemas ninguno y llevo ya bastantes km.
 #587206  por Oskkarr
 
WISPER16V escribió:Llevo ya 3 bombas de agua "no originales" y no e tenido problemas ninguno y llevo ya bastantes km.
Pues vaya :S supongo que como todo te puede salir bueno o malo entonces...
 #610535  por Oskkarr
 
Opty escribió:Buenas!

Si has comprobado todo eso que dices y está correcto, no debes de preocuparte por nada aunque sí podrías mirar la temperatura con una pistola laser como te apuntan más arriba, para terminar de descartar.

En mi caso me pasaba algo parecido, de repente, la aguja de la temperatura me subía unos pocos milimetros por encima de lo que solía estar. Dí muchas vueltas con el tema, purgados, etc, hasta que harto le conecte la maquina de diagnosis, circulé con el coche y la máquina puesta, y no pasaba de 90º, aunque la aguja sí se subía un poco más. Te lo cuento para que no te quemes en exceso con el tema.
Finalmente comprobe en condiciones la temperatura del motor como me has dicho y todo correcto, al parecer en los modelos anteriores al año 2000 el sensor de la temperatura no marca correctamente. :lol: :lol: :lol:
 #612045  por aritzondo
 
el mio es de los primeros del 97 y va asi y me he hecho viajes y todo y va bien.. los fase 1 es lo que hai jajajajajja