• Problema con el cierre del capó

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #586789  por HansTopo

Hola a todos.

El otro día al ir a revisar los líquidos del Saxo me surgió un problema con el capó:

Se abrió bien, pero el problema es que ahora no se puede cerrar. Hice lo típico para abrirlo (palanca interior, después palanca del capó), pero luego al intentar cerrarlo no se oye el "clonc", y se queda cerrado sólo con la palanca del capó.

He visto que hay un muelle (resorte de torsión) que está suelto y creo que ese es el problema. Creo que deberían ir enganchadas las dos patas donde indico en la foto (perdón por la calidad): http://i40.tinypic.com/2hpr3tk.jpg

Imagen

Aclarar que el cable de la palanca interior funciona perfectamente, porque si bajo el gancho apretando con la mano se queda perfectamente en su sitio como si el capó estuviera cerrado, y tirando de la palanca interior se vuelve a subir. Pero el capó parece que no lo "engancha" y no baja el gancho.

A ver si por favor me podéis aclarar si el problema es el que digo y si me decís cómo arreglarlo, porque intenté con la mano pero el resorte está duro xD

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #586815  por HansTopo

¡Puf! Lo llevaré al taller, a ver qué me dicen.

Edito: Acabo de encontrar esta foto por internet.

Imagen

La verdad es que comparándolo con el mío no veo nada roto, sólo el resorte de torsión que se ha soltado (puede ser que se haya soltado porque se ha roto, pero no veo la parte rota). Igual es cuestión de perspectiva de la foto que he puesto antes, pero las dos "patas" del resorte están enteras, son lo suficientemente largas como para engancharse en ambas pestañas.

Aclarar que en la foto que he puesto antes, el cierre está en la posición de "cerrado", si tiras de la palanca interior se sube, así que eso funciona bien.
 #587111  por HansTopo

pitufinho escribió:cambia el cierre. esta roto.
Tenías razón pitufinho poipu3

El cierre estaba roto, ya me lo han cambiado.