• Cables extraños cortados y empalmados

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #587136  por jborras87

Hola saxeros!

Pues la cosa es que mirando debajo del volante vi que asomaban los cables que van a la consola central. Al mirar cómo los podía colocar para que se mantuvieran dentro y no por fuera, he visto este cable cortado que ni sé lo que és ni para qué sirve.
Imagen

Y después, el otro día al poner el contacto se encendió la luz de temperatura y se dispararon los electros durante 1 segundo aproximadamente. Después se apagó la luz y los electros. Fui al taller y me dijeron que sería fallo de la conexión, y al mirarla me pregunta el mecánico que quien me ha empalmado ese cable ahí haciendo masa, y como es un coche de segunda mano, no tengo ni idea de porqué está ahí. Dice que no debería estar... El fallo ya no me lo ha vuelto a hacer, ya que lo desconectó, lo examinó, lo limpió con un trapo, lo volvió a conectar y sin fallos. Lo que sí veo es que tiene hueco para 3 cables y sólo lleva 2. Y al acercarme he visto que hay restos de un cable que había pero está cortado.
Imagen

Y finalmente, tengo aquí una conexión que no se conecta a ninguna parte... para que es?
Imagen

Gracias de antemano!!
 #587184  por urchaga90

Yo la verdad que me lo he leido varias veces y los cables de debajo del volante no logro ver cual tienes cortado, si veo uno encintado.. Mira a ver si pone la numeracion y buscamos de que puede ser...

En cuanto a ese conector azul que tienes, parece en la culata... creo y si no es asi que me rectifiquen, es el sensor de la temperatura que deberia de ser verde, al menos en los vts 90cv... Asi que miralo bien no vaya a ser que haya alguna chapuza por hay..

La tercera imagen sinceramente, ni idea!

La verdad que en muchos saxos la instalacion electrica esta para cojer, tirar a la basura la que lleva y poner una nueva, porque si te contara la de cosas que me han pasao a mi y sorpresas....

Un saludo :)
 #589669  por jborras87

Refloto mi tema para dar un poco más de información. el cable de debajo del volante (encima de los pedales) que sale en la primera foto cortado de color azul claro y muy delgado he podido leer 8069, lo demás es tan borroso que no se puede descifrar. Es un fase 2. Lo digo por la diferencia de numeraciones entre el fase 1 y el fase 2.

La segunda foto es de la cosa esa que mide la temperatura y hace saltar los electroventiladores. Es de color azul y tiene tres salidas pero solo salen dos cables...

Y la tercera foto es de los fusibles que hay a la derecha dentro del capó. Me aparece esa conexión que de verdad, no se ni para que es ni que hace ahí.