• Ayuda con un tornillo!!

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #587408  por arrizen

Suena raro, lo sé... pero es que me he cargado un tornillo al tratar de hacer el cambio de la correa de distribución del Saxo. Iba yo todo contento y ufano con una copia impresa del brico que Güeli publicó en el foro y después de desmontar la tapa de la correa, ésa que tiene cuatro tornillos (uno de ellos muy puñetero en la parte de atrás que no hay por dónde soltarlo) pues decía que después de haber llegado a ese paso me fijo que está todo lleno de lo que parecía espuma seca; la bomba de agua pierde y voy a tener que cambiarla también. Lamentablemente, cuando compré el kit de distribución pedí con bomba pero como no tenían decidí cogerlo sin ella (craso error) Un poco mosqueado por no poder terminar la faena decido montarlo todo de nuevo hasta conseguir una bomba y al poner de nuevo el tensor de la correa de accesorios, el tornillo de tensión que ni entra ni sale, oxidado y un poco doblado... así que suelto aquello de "por mis cojones" y lo siguiente que recuerdo es que tenía la cabeza del tornillo en la mano. :lol: Si fuera un tornillo normal, no pasaría nada, pero éste tiene una zona sin rosca y con un tope para hacer tensión y por más que he buscado no he encontrado uno igual. ¿Algún alma caritativa sabe cómo se llama el interfecto? ¿o un código de referencia o algo que me pueda servir para conseguir uno igual, y si es posible dónde buscarlo?

Si queréis fotos del finado para disfrute del personal (por aquello de "lo que se debe y no se debe hacer con un tornillo" puedo subirlas)

Otra pregunta, el motor ¿no es negro verdad? La cantidad de mierda que tiene acumulada me tiene un poco preocupado. ¿Algún producto para sacar toda esa grasa? le he dado con KH7 para motores (algo que encontré en el Lidl) pero no sé yo si es lo más apropiado. Mil gracias a todos.
 #587418  por arrizen

Un millón de gracias!

Por cierto: el bricotutorial, impresionante; me quito el sombrero! fgfgfg

DIOS MÍO!! esa web es el Paraíso!!!!! Están referenciadas todas las piezas!!!! Tienen el nombre de todas las piezas!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

También está el REGULATEUR DE DEPRESSION (0361 C7) que también me he cargado (la pestaña que lo engancha estaba más bien rota)
 #587572  por gusepe

Güeli escribió:http://service.citroen.com/docapv/affic ... ct=FCT0301

Ahí tienes la referencia. el precio es sobre 20 €. Mira a ver por un desguace
Esa pagina es para profesionales solamente no?
 #587574  por arrizen

Yo me colé... :roll:

De hecho estoy sacando "fotos" de todos los despieces de mi modelo, para tenerlos a mano cuando los necesite.
 #587603  por WISPER

Registrate como "profesional" ese es todo el misterio que tiene.