• (ayuda) guia rapida para purgar vts 1.4

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #587770  por elsaxo1.1i

Hola a todos, resulta que necesito purgar un saxo vts 1.4 fase 2 y siempre me lio con este tema.

Sé que lleva 3 purgadores, lo que me lia es el tema del termostato y cuándo encender la calefacción...

Primero echo el agua, enciendo el coche o se purgar con el coche apagado?

Gracias
 #587969  por SaxoVTL

Te lo explico rappido :D , Llenas el radiador (vaso de expansion), pones el mando de la calefacion en caliente, arrancas el motor y esperas a que chupe o expluse anticongelante, rellenas y cierras el tapon del radiador (vaso de expansion), esperas a que salte el ventilador y purgas hasta que salga solo liquido sin aire en el purgador que hay por la parte izquierda detras de la correa de distribucion que es un tapon como el de las ruedas (puedes purgar en lo otros purgadores pero no es necesario),apagas el motor,esperas a que se enfrie y revisas nivel y rellenas, si tienes que rellenar mucho o tienes ruido de agua corriendo (esto se escucha dentro del coche) vuelves a purgar,a veces hay que purgar 2-3 veces otras solo 1.
Este es el procedimiento para un 1.6 8v y creo que el purgador va en todos los motores en el mismo sitio.
Espero que te sirva y haberme explicado bien.