• Ruido coche, caja cambios?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #587785  por allin
 
Buenas el saxo mío un vts 16v desde hace dos días hace un ruido al andar, y un colega ha montado hoy y que le sonaba a caja cambios, la he llevado al taller se ha dado una vuelta y me dice también que cree que es la caja de cambios...que mañana me lo mira con detenimiento.

La verdad es que estoy acojonado...y no sé si me merecerá la pena arreglarlo si la avería es muy cara, qué opinais?

Gracias, un saludo.
 #587803  por cicli
 
Depende lo que te salga la avería y como este tu coche,no?.Eso nadie mejor que tú.
 #587822  por allin
 
cicli escribió:Depende lo que te salga la avería y como este tu coche,no?.Eso nadie mejor que tú.

Hombre yo no entiendo mucho, pero si tuviera que cambiar la caja, entre comprar una y desmontar y montar me da a mi que va a salir un riñón no? El coche tiene 102.000 kms, pero yo lo compré con 96.000, no lo he usado mucho ya que en abril hago un año con el y le he hecho 6.000 kms. sólo me dio un fallo de cambiar un taco hasta ahora, pero el tema es que me voy a ir a vivir a Roma lo más seguro en breve porque aquí no hay trabajo.


Otra opción es venderlo como está, depende de cuánto sea el arreglo...igual hay alguien que tiene una caja y le puede interesar el coche, no lo sé.
 #587857  por norchugo
 
Las cajas de cambio MA (las que llevan estos coches) suelen pecar siempre de el cojinete del primario, la pieza vale 15€, el problema es que hay que desmantelarla entera.

La averia igual te sale por 8-10horas de mano de obra, mas la valvulina, mas retenes... Yo en tu caso lo repararia, pero si lo quieres vender tal y como esta me pongo el primero de la lista, jeje

Un saludo y animo
 #587858  por allin
 
norchugo escribió:Las cajas de cambio MA (las que llevan estos coches) suelen pecar siempre de el cojinete del primario, la pieza vale 15€, el problema es que hay que desmantelarla entera.

La averia igual te sale por 8-10horas de mano de obra, mas la valvulina, mas retenes... Yo en tu caso lo repararia, pero si lo quieres vender tal y como esta me pongo el primero de la lista, jeje

Un saludo y animo

Y dices que el ruido puede venir por el fallo de ese cojinete? bueno si sólo fuera eso lo arreglaría, las marchas van perfectas, pero el ruido ese me daba mala espina, y a falta de mirar bien, todo indica que ese ruido viene de la caja, pero ojalá que sea lo que dices, y de ser así a ver si encuentro un taller que tenga la mano de obra más barata jeje.

Os mantengo informados de todos modos, porque lo arregle o no, dentro de no mucho venderé el coche porque me voy fuera.
 #587948  por cicli
 
Si no suena exagerao,te puede durar mucho tiempo.Revisa el nivel de valvulina.El 16v la caja es una BE no MA,va mucho mejor.
 #588108  por allin
 
cicli escribió:Si no suena exagerao,te puede durar mucho tiempo.Revisa el nivel de valvulina.El 16v la caja es una BE no MA,va mucho mejor.

Pues no es que suene mucho, de hecho hace poco que lo he notado, a ver si llevo a que me miren la valvulina entonces, gracias,
 #588135  por pitufinho
 
cicli escribió:Si no suena exagerao,te puede durar mucho tiempo.Revisa el nivel de valvulina.El 16v la caja es una BE no MA,va mucho mejor.

las cajas de los saxos son MA, absolutamente todas MA. bueno excepto las del saxo kitcaar ke son BE3 creo recordar.

las BE ya es otro cantar mucho mas moderno.
 #588165  por cicli
 
Mil disculpas,siempre he pensado que el 16v. llevaba una BE concretamente una 3/5 tengo idea que había entendido pero si lo decís vosotros,seguro que es así fgfgfg .
 #588266  por allin
 
El nivel de la valvulina está bien, por lo que habrá que abrir la caja para ver si es el cojinete del primario que comentáis, esperemos que dentro de lo malo sólo sea eso, aunque si decís que son 8-10 horas de mano de obra, barato no va a ser, no conoceréis algún taller bueno bonito y barato en bilbao o cercanías no?

Muchas gracias.
 #588289  por Texe91
 
Bueno, bonito y barato no existe, mejor que te hagan las cosas bien y que te duren otros 15 años a que en 1 año tengas que volver a sacar la caja y tener que pagar de nuevo. Las 8-10 horas te las van a cobrar practicamente igual euro abajo o euro arriba.
 #588418  por CANTABRO
 
sinceramente si te va a salir mas de 200 euros la broma esperaria a que rebentase y cuando rebiente meteria una una de esas que vende fix con grupo corto recien revisadas y con todos sus retenes nuevos por 400 y ya tienes mejora a la vez que caja fiable.

a malas comprar cajas de saxos de 2º mano por 100 buscando bien las hay a patadas en buen estado la ultima que monte de serie a mi 16v me costo 100€ a un chaval de alado de mungia e iba perfecta. Ya que si te gusta darle zapatilla al saxo las MA parten como churros ( SON UNA VERDADERA MIERDA) y una vez fayan lo mejor es comprar otra.

Ahora si eres un flanders y tienes el saxo para postureo y darselas de rashing como la mayoria que le dura la mecanica perfecta del coche años pues ya como veas.
 #588430  por pekheno
 
aprovechando el hilo a mi me hace ruido al soltar gas y si pisas embrague sigue haciendo el ruido aunque mas bajo. lo hace siempre que el coche esta andando y segun vas frenando va disminuyendo hasta que si paras el coche cesa el ruido. puede ser rodamientos de caja?es lo unico que se me ocurre :oops:
 #588433  por pekheno
 
a ver si allin puede explicar el ruido que le hacía y concretar cual fué la averia que tuvo si ya la ha localizado
 #588434  por allin
 
Buenas,mañana voy a un taller a pedir presupuesto, mi ruido lo hace al andar, bien acelerando o reduciendo, si meto punto muerto no lo hace, y da la impresión que a más velocidad más suena, si vas a 20 casi no se nota...

No sé si eso sirve para hacer una estimación de lo que pueda ser, sin saber mucho, me decanto por el cojinete del primario que han comentado aquí...peroo vamos que ni idea.

El tema del coche es el siguiente, yo en poco tiempo uno o dos meses, me iré a vivir a Roma así que querré vender el coche, allí no me lo llevo y no quiero estar pagando aquí seguros e impuestos...si me aclimato bien, después vendrán mi mujer y mi hija. Aquí se me ha acabado el paro y el futuro está negro de cojones.

El coche lo compré en Mayo con 96.000 kms y tiene 102.000 ahora, y hasta ahora sólo cambié un taco motor, pero ahora me encuentro con esto.
 #588436  por SaxoVTL
 
Si tienes pensado emigrar un un par de meses yo no me gastaba nada en el rebajo el precio y punto, o como mucho busco una de segundamano, esa es mi opinion poipu3
 #588453  por cicli
 
Eso te puede aguantar mucho si no suena demasiado, así en condiciones de uso normales seguramente.A mi me ha pasado hace un año con el rodamiento de la quinta,por un reten que me perdía y me dejó bajo el nivel de la valvulina y de momento silva igual y el coche lo muevo todos los días.Yo no me comería la cabeza.
 #588489  por allin
 
cicli escribió:Eso te puede aguantar mucho si no suena demasiado, así en condiciones de uso normales seguramente.A mi me ha pasado hace un año con el rodamiento de la quinta,por un reten que me perdía y me dejó bajo el nivel de la valvulina y de momento silva igual y el coche lo muevo todos los días.Yo no me comería la cabeza.

El tema es que si me voy a ir y quiero venderlo...al que lo pruebe con ese ruido no le va a hacer ni puta gracia, y si no controla del tema, dará igual lo que le diga...no le hará mucha gracia.

He conseguido un sitio donde la mano de obra me sale dentro de lo que cabe barata, así que lo llevaré para que me desmonten la caja y me miren a ver si es el cojinete famoso o qué, pero todo indica que algo así será.