• ventilador aire habitaculo

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #542599  por saxoval

hola tengo un problemilla con rl ventilador del aire,funciona continuamente sin parar tirando aire a su antojo,no reacciona a los mandos de velocidad del aire.e leido algo por aqui,de un rele.yo lo que hecho parx que deje de funcionar es desconectarlo.pero claro,no es la solucion.ademas si escucha un ruido por la parte de la guantera
Última edición por saxoval el 14 Oct 2012, 18:14, editado 1 vez en total.
 #542616  por saxoval

si tiene aire acondicionado.es un 1.5d
 #542623  por pitufinho

pues seguramente tengas ke kambiar el ventilador. tiene una placa electronica. y se suelen joder.

yo tengo uno a la venta. 20 euros mas portes es tuyo.

puedes probar a cambiar el mando de velocidades primero pero no creo ke sea de eso.
 #574254  por rabali

Aunque hace ya bastante tiempo de este post, lo comento por si le sirve a alguno. A mi Saxo 1.5 d le pasaba eso mismo se quedaba el ventilador a tope nada mas arrancar, he hecho todo tipo de pruebas y el problema esta en la placa electrónica Valeo que lleva el ventilador que se le ha averiado uno de los transistores que tiene. He preguntado en el recambio y su precio es 120 euros, asi es que he cogido la placa y he ido a una tienda de electrónica, he comprado los dos transistores y he tenido que desoldar los viejos y soldar los nuevos, el coste ha sido de 3 euros por cada uno, en total 6 euros y un rato con el soldador y averia solucionada. Tengo fotos que en cuanto tenga un rato las subo o hago un brico.
 #574726  por citroneta

Perdón pero mis conocimientos de electrónica son nulos, el tema es que en mi caso el ventilador funciona solamente en máxima velocidad, funciona perfectamente, en el resto nada. Me gustaría solucionar asi puedo tener las otras velocidades, será una cuestión del selector?? O es del motor propiamente dicho???
 #574738  por pitufinho

si tienes aire acondicionado deberas cambiar la placa electronica ke va donde el motor. sino tienes aire acondiconado con cambiar el selector de velocidades estaria.

claro esta... suponiendo ke el motor esta bien. y ke no esta kemado internamente ( el 1% de las veces)
 #574841  por citroneta

No, no tengo aire acondicionado, pienso que como me decís es el selector, ya que la máxima velocidad funciona perfectamente, aun así, podría ser el motor averiado y funcionar en máxima velocidad???? O si funciona en máxima es que el motor está sano???
 #574842  por citroneta

No, no tengo aire acondicionado, pienso que como me decís es el selector, ya que la máxima velocidad funciona perfectamente, aun así, podría ser el motor averiado y funcionar en máxima velocidad???? O si funciona en máxima es que el motor está sano???
 #575342  por joosee1976

citroneta escribió:No, no tengo aire acondicionado, pienso que como me decís es el selector, ya que la máxima velocidad funciona perfectamente, aun así, podría ser el motor averiado y funcionar en máxima velocidad???? O si funciona en máxima es que el motor está sano???
buenas. a mi me pasa lo mismo...y mi saxo es un 1.5D con aire...pero no creo que sea de la placa esa que hay en el ventilador y que vale 120 eur. porque hice la prueba con otro ventilador de un 106 que tiene los mismos contactos y al conectarle la ficha hacia lo mismo, o sea, que se quedaba puesto a máxima velocidad. yo estoy en que es de la ruleta de las velocidades...pero antes de cambiar nada me gustaria pedir opinión para ir descartando cosas. gracias.
 #588424  por javije1

pues al mio le pasa algo parecido, lo que pasa es que las velocidades funcionan, a su antojo, pero funcionan, es decir, por ejemplo lo ponga a la velocidad que lo ponga a veces va y otras no, por ejemplo cuando está soplando a veces se para y arranca y así sucesivamente, desmonté el superfiltro del habitáculo y metí la mano en el ventilador y gira bien, no está obstruido, este fin de semana desmontaré la ruleta a ver que veo, ¿o pueden ser las resistencias como habéis comentado mas abajo?,

un saludo!