• discos ventilados vs discos macizos y tornilleria separador

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #588553  por Dr. Jordan Hackett MD

Hola buenas noches me podriais aclarar que diferencias existen entre los discos ventilados VTS y los macizos noVTS (interesaria tambien el peso de ambos, medidas, etc)?

¿rozaran en la aleta trasera unos separadores de 1,6cm, llevando el puente bajado, llantas 13 chapa serie, fase1?

¿que marca separadores recomendais?

p.d: Creo que solo tendria problemas a la hora de la itv ya que con llanta 13 chapa + tapacubos creo que no se verian.
 #588615  por gusepe

Te obsesiona el tema de pesos eh? Porque no quitas la rueda de repuesto?

Respecto a los discos, los ventilados son 10mm mas anchos. 10mm los macizos y 20mm ventilados. El resto son iguales. Respecto al peso pues ni idea aunque seguro que algo mas pesados los ventilados pues son casi el doble aunque huecos. Por eficiencia de frenado, es la misma, pero en frenada prolongada o larga los macizos se calientan y pierden frenada, también llamado fading. Puedes tener mejor frenada a corta distancia con buenos discos y pastillas y líquido cada 2 años en un macizo que en un ventilado con malos componentes.

Ahh y en ventilado la pinza también debe pesar mas al ser mas grande
 #588685  por Dr. Jordan Hackett MD

gusepe escribió:Te obsesiona el tema de pesos eh? Porque no quitas la rueda de repuesto?

Respecto a los discos, los ventilados son 10mm mas anchos. 10mm los macizos y 20mm ventilados. El resto son iguales. Respecto al peso pues ni idea aunque seguro que algo mas pesados los ventilados pues son casi el doble aunque huecos. Por eficiencia de frenado, es la misma, pero en frenada prolongada o larga los macizos se calientan y pierden frenada, también llamado fading. Puedes tener mejor frenada a corta distancia con buenos discos y pastillas y líquido cada 2 años en un macizo que en un ventilado con malos componentes.

Ahh y en ventilado la pinza también debe pesar mas al ser mas grande
jajajaja un poco pero sobretodo los no suspendidos, que son los que mas se notan.
Gracias por responderme en lo de los frenos, creia que eran iguales solo que los ventilados pesarian menos, aun asi le pondre los del vts.
Un saludo!