STInkfist escribió:A ver si algún alma caritativa y mañosa explica cómo se cambia la rótula que me han dicho hoy al pasar la ITV que tengo la derecha con holgura y que es recomendable cambiarla en breve.
Gracias.
Rotula de suspension o de direccion??
Las primeras te hace falgta prensa hidraulica para sacarlas, ademas de q como se comenta hay q desmontar el trapecio donde va encastrada, y para ello hay q levantar algo la moqueta.A mi me tardaron en un taller de un conocido unos 45 minutos.
Mira va aqui:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=
Si es la de la direccion la q quieres cambiar esa es una pijada, a poco q estes familiarizado con la llave inglesa, puedes hacerlo tu.Eso si, una vez q termines, deberas llevar el coche a alinear, ya q al modificar las rotulas, aunq seas muy fino dejandolas igual o casi, no quedará del todo perfecto.
Mira hecha un ojo a este tema, aqui explico mi brico sobre el asunto:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 084#104084
Precisamente hoy lleve el Clio a q me buscaran un puto ruido q me salia al frenar( como si llevara piedras sueltas entre la llanta y la cubierta) y q pense q seria una pastilla jodida, pero como tambien era al acelerar pues me decidi a llevarlo al taller( el lumbago q me lleva dando pol culo 10 dias ayudo a q no me arriesgara a buscarlo yo)...Na, resultaron ser las rotulas de direccion jodidas, y como no le iba a decir q me lo llevaba y hacerlo yo en casa, pues se lo deje alli y me cambio las dos por 75 pavos, mano de obra incluida( y supongo q las rotulas del clio seran algo mas caras q las del saxo q son sobre 20e de la competencia)
Despues tuve q llevarlo a alinear, claro.Osea q unos 100e.Pero si ya sabes de antemano q necesitas cambairlas pues te puedes ahorrar 50 napos haciendolo tu.
Salu2, espero haberos ayudado algo.