• Me cobran por un cambio de calenta bujias 400 euros!!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #589703  por tonygtguitar

Hola, como veis en el titulo de este post, llevo mi coche para que lo metan en la maquina y me digan cuanto me cuesta arreglarlo por lo siguiente de mi citroen saxo 1.1 gasolina:
1-se me enciende la luz de chek
2-por el tubo escape sale olor a huevo podrido
3-tengo que andar con el en primera y sin acelerar por que se me viene abajo y no anda.

total, voy a un taller cercano y le digo que lo meta en la maquina y me diga que es lo que le pasa, pero que no lo arregle sin decirme precio, total, me llama hoy y me dice que lo ha arreglado y que le ha cambiado los calentadores de las bujias y que son 400 euros, como yo soy un poco ignorante en este tema pregunto: ¿me esta tomando el pelo o me ha visto cara de idiota o son imaginaciones mias?
gracias, espero que podais ayudarme pronto por que no he ido a recogerlo ni le he pagado todavia, muchas gracias de antemano!!
cualquier opinion me sera de ayuda, pues estoy que no se que hacer!!
 #589706  por SaxoVTL

Por cambiar unas bujías y meterlo en la máquina es un robo, si le has dicho que antes que arreglar nada te preguntara ese mecánico es un poco listo, ve y dile que no que tu le habías dicho que primero te diera presupuesto, que unas bujías valen unos 20€.
Por cierto las bujías no tienen calentadores..
 #589707  por gusepe

Partiendo de la base que una bujías (calentadores los diésel) vale 5 € y lleva 4 y se tarda 10 minutos en cambiar. ... tu mismo

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 95-1906-gt

Si fuesen las bobinas seria unos 80 € mas

http://www.oscaro.es/bobina-de-encendid ... 95-1906-gt

Y poniéndonos en lo peor que también cables ascendería la escalofriante cifra de 30 €.

http://www.oscaro.es/bobina-de-encendid ... 95-1906-gt

Pero voy aun mas allá y que te haya cambiado la somda lamda que son otros 80

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-citro ... t?q55=lamd

Yo sumo unos 210 €. El resto un atraco a mano armada. Contando con que es un coche de 1000 €

Ah y por cierto poca diagnosis a un saxo 1.1
 #589710  por tonygtguitar

ante todo muchas gracias a los dos por orientarme un poco,es un coche de gasolina saxo 1100, por lo que veo lo de los calentadores es en gasoil y el mio es gasolina, osea que me ha tomado el pelo, ¿que puede haber hecho a parte de las bujias?
¿las bobinas y los cables? por que solo me ha dicho eso, de sonda landa nada de nada, eso es caro y de eso no me dijo nada.
bujias+bobinas+cables ¿400 euros igual es mucho verdad?
¿hay alguna cosa mas que el tio pueda inventarse para colarmela?
mira que voy pago un mecanico y me lo llevo conmigo a recoger el coche y le saco a este los colores y que empiece a dosmontar para enseñarme todo lo que le ha hecho, a ver que opinais de eso.

podria ser, 4 bujias a 5 euros que sean 20 euros, 80 euros la bobina y 30 euros los cables
¿130 euros es lo mas que se puede cobrar por poner nuevo todo lo relacionado con las bujias verdad?
¿y de mano de obra que puede haber 1 hora o cuanto se tarda en hacer todo eso mas o menos?
por que me ha dicho eso su mujer, igual se ha confundido y quiso decir las bobinas de las bujias, los cables y las bujias, esas 3 cosas, de hecho ya asi atando cabos creo que podria ser eso lo que me hicieron y la mujer no se explico bien y dijo lo de los calentadores, por que eso en un gasolina es tratarme de idiota en mi cara.

tambien quiero aclarar que mi coche es del 2001, veo que las piezas de recambio cambian mucho dependiendo de la epoca de fabricacion.
 #589722  por pakinho16v

tonygtguitar escribió:ante todo muchas gracias a los dos por orientarme un poco,es un coche de gasolina saxo 1100, por lo que veo lo de los calentadores es en gasoil y el mio es gasolina, osea que me ha tomado el pelo, ¿que puede haber hecho a parte de las bujias?
¿las bobinas y los cables? por que solo me ha dicho eso, de sonda landa nada de nada, eso es caro y de eso no me dijo nada.
bujias+bobinas+cables ¿400 euros igual es mucho verdad?
¿hay alguna cosa mas que el tio pueda inventarse para colarmela?
mira que voy pago un mecanico y me lo llevo conmigo a recoger el coche y le saco a este los colores y que empiece a dosmontar para enseñarme todo lo que le ha hecho, a ver que opinais de eso.

podria ser, 4 bujias a 5 euros que sean 20 euros, 80 euros la bobina y 30 euros los cables
¿130 euros es lo mas que se puede cobrar por poner nuevo todo lo relacionado con las bujias verdad?
¿y de mano de obra que puede haber 1 hora o cuanto se tarda en hacer todo eso mas o menos?
por que me ha dicho eso su mujer, igual se ha confundido y quiso decir las bobinas de las bujias, los cables y las bujias, esas 3 cosas, de hecho ya asi atando cabos creo que podria ser eso lo que me hicieron y la mujer no se explico bien y dijo lo de los calentadores, por que eso en un gasolina es tratarme de idiota en mi cara.

tambien quiero aclarar que mi coche es del 2001, veo que las piezas de recambio cambian mucho dependiendo de la epoca de fabricacion.
eso por cambio de bujias es para matarlo!tu dices ke huele a huevos podridos???desconfia del catalizador y entonces podremos hablar de esos cientos d euros y aun asi.....
 #589728  por tonygtguitar

pakinho16v escribió: eso por cambio de bujias es para matarlo!tu dices ke huele a huevos podridos???desconfia del catalizador y entonces podremos hablar de esos cientos d euros y aun asi.....
¿quieres decir que eso del olor a huevos podridos cuando lo arranco es cosa del catalizador?
si suponemos que el tio me ha cambiado lo siguiente:
bujias:4 unidades x5 euros cada una=20 euros
bobinas 80 euros
cableado de las bujias y bobinas: 30 euros
meter el la maquina para averiguar la averia 30 euros
cambiar o arreglar el catalizador ¿cuanto puede valer eso?
--------------------------------
total: tenemos 20 de las bujias+80 de las bobinas+30 del cableado+30 de meter en la maquina del chek=160€
ahora hay que saber cuanto tiempo de mano de obra tiene este trabajo para añadir sus horas y ademas, si ha habido cambio de catalizador saber el precio de el y la mano de obra.
 #589741  por pakinho16v

tonygtguitar escribió:
pakinho16v escribió: eso por cambio de bujias es para matarlo!tu dices ke huele a huevos podridos???desconfia del catalizador y entonces podremos hablar de esos cientos d euros y aun asi.....
¿quieres decir que eso del olor a huevos podridos cuando lo arranco es cosa del catalizador?
si suponemos que el tio me ha cambiado lo siguiente:
bujias:4 unidades x5 euros cada una=20 euros
bobinas 80 euros
cableado de las bujias y bobinas: 30 euros
meter el la maquina para averiguar la averia 30 euros
cambiar o arreglar el catalizador ¿cuanto puede valer eso?
--------------------------------
total: tenemos 20 de las bujias+80 de las bobinas+30 del cableado+30 de meter en la maquina del chek=160€
ahora hay que saber cuanto tiempo de mano de obra tiene este trabajo para añadir sus horas y ademas, si ha habido cambio de catalizador saber el precio de el y la mano de obra.
si puedes informate de lo ke realmente te ha cambiado!y si huele a huevos podridos apostaba ke es el catalizador ahora bien, si te cobro semejante barbaridad por lo menos lo habra puesto nuevo y te solucionaria el tema.o puede ke te cobrra como nuevo y te lo espetara de desguace,,,,,asegurate!

te dejo un enlace para ke veas lo ke kuesta nuevo, ahora echa cuentas
http://www.oscaro.es/catalizador-walker ... 0840-429-p
 #589749  por tonygtguitar

si no me equivoco estoy casi convencido que fueron las bujias, las bobinas y los cables, ¿cuanto tiempo se puede tardar en hacer ese trabajo? es para calcular la mano de obra y sumar 30 euros de enchufarle la maquina que busca las averias, eso aqui lo cobran siempre, de catalizador no dijo nada, pero es eso, saber cuantas horas de mano de obra tiene cambiar los cables de bujias, bujias y bobinas, asi puedo hacer cuentas.

otra cosa, yo no le he pagado todavia, ¿como me puedo asegurar que realmente me ha cambiado esas piezas?
¿pidiendole la factura de compra de esas piezas o haciendole desmontarme el coche y enseñandomelas?
¿pidiendole las piezas viejas?
¿o como?
disculpa mi ignorancia tio, pero es que estoy perdido y no quiero darle 400 euros, y mas habiendole advertido que primero antes de arreglarlo me avisara de lo que me iva a costar la fiesta.
¿acaso el sabe si a mi me interesaba arreglar un coche con 13 años o comprarme uno nuevo o si tengo dinero para pagar 400 euros? eso es lo que mas me jode, que lo haya arreglao, me pida los 400 euros y se quede tan pancho el tio.
 #589754  por pakinho16v

tonygtguitar escribió:si no me equivoco estoy casi convencido que fueron las bujias, las bobinas y los cables, ¿cuanto tiempo se puede tardar en hacer ese trabajo? es para calcular la mano de obra y sumar 30 euros de enchufarle la maquina que busca las averias, eso aqui lo cobran siempre, de catalizador no dijo nada, pero es eso, saber cuantas horas de mano de obra tiene cambiar los cables de bujias, bujias y bobinas, asi puedo hacer cuentas.

otra cosa, yo no le he pagado todavia, ¿como me puedo asegurar que realmente me ha cambiado esas piezas?
¿pidiendole la factura de compra de esas piezas o haciendole desmontarme el coche y enseñandomelas?
¿pidiendole las piezas viejas?
¿o como?
disculpa mi ignorancia tio, pero es que estoy perdido y no quiero darle 400 euros, y mas habiendole advertido que primero antes de arreglarlo me avisara de lo que me iva a costar la fiesta.
¿acaso el sabe si a mi me interesaba arreglar un coche con 13 años o comprarme uno nuevo o si tengo dinero para pagar 400 euros? eso es lo que mas me jode, que lo haya arreglao, me pida los 400 euros y se quede tan pancho el tio.

no hay problema tio ke a mi me jode ke estafen a la gente teniendo en cuenta ke desconoce el tema.pidele las piezas viejas y ke te las desmonte.las bujias tienen ke estar a brillar porque si son nuevas....y como mucho otros 30 euros de mano de obra mas o menos segun las tarifas del taller porque eso es media hora de trabajo pero suelen cobrarla como una asike ke no te cuenten cuentos para no dormir.un saludo y aquí para lo k sea!
 #589760  por tonygtguitar

muchas gracias hombre, te lo agradezco muchisimo tu ayuda, ¿entonces el trabajo de cambiar las bujias, las bobinas y los cables es solo de media hora? entonces si es eso lo que ha hecho le doy 200 euros y va que arde,

otra cosa seria si hubiese cambiao el catalizador, ¿cuanto puede valer un catalizador y cuando tiempo de mano de obra?
 #589774  por gusepe

Antes de pagar esa cifra dile que te deje la factura que vas a consultar a tu abogado. A ver que dice.

Me gustaría que nos contases la resolución del caso
 #589789  por pakinho16v

tonygtguitar escribió:muchas gracias hombre, te lo agradezco muchisimo tu ayuda, ¿entonces el trabajo de cambiar las bujias, las bobinas y los cables es solo de media hora? entonces si es eso lo que ha hecho le doy 200 euros y va que arde,

otra cosa seria si hubiese cambiao el catalizador, ¿cuanto puede valer un catalizador y cuando tiempo de mano de obra?
si en tal caso cambiase el catalizador ponle otra media hora.en resumidas cuentas cambiar bujias bobinas catalizador etc...una hora=50 pabos de mano de obra como mucho ya + 10 euros de bujias +90 de bobinas +30 cables bujia +30 diagnosis + 285 catalizador=igual da 400 y largos tio investiga ke kambio de verdad y si fue nuevo porque un catalizadopr de desguace 80euros saludos
 #589857  por tonygtguitar

gracias a los dos, lo del abogado esta bien, pero ¿como voy a pedir le una copia de la factura y dejar alli mi coche par que me haga alguna trastada o me cambie mas piezas o alguna cosa?

referente al tiempo de mano de obra de cambiar bujias, bobinas y cables y catalizador ¿todo eso se hace en tan solo una hora????
¿esas cuatro cosas se hacen en una hora?? joder, pues si que cunde ese trabajo.

el problema es que hasta el miercoles no ire por el taller seguramente y quiero saber defenderme ante el,
por eso cuanta mas informacion tenga de antemano mejor podre escapar, pero digo yo una cosa, ya suponiendo:
30euros cables+20euros cuatro bujias+80 euros de las bobinas+ media hora de mano de obra 50 euros+ meterlo en la maquina esa de diacnosis para buscar averias 30 euros=210 euros, vaya, que es la mitad, pero si encima hubiese cambiao el catalizador en vez de media hora de mano de obra seria una hora, pero claro, ahi ya si podria justificar los 400 euros, pero ya te digo, me extraña mucho que me haya hecho todo eso y en todo caso si dice haber hecho todo eso, ¿puedo denunciarlo sin tener que buscar un abogado? digo esto por que tengo entendido que hasta 900 euros cantidades inferiores no hace falta abogado.
 #589869  por pitufinho

aclaremos conceptos....

un gasolina es un motor de explosion por lo tanto explosion=chispa, osea bujias. NO LLEVA CALENTADORES

un motor diesel es un motor de autodegradacion. osea necesita calor para ke arda el diesel. el diesel no explota. se autoingniciona con la calor. la primera vez, osea en el arranke necesita calentadores externos para calentar el cilindro. y cuando se meta el gaosil prenda fuego. en los siguientes ciclos se autoigniciona con la propia calor generada en el ciclo anterior.

depues de esto...

visto el precio ke te dan lo ke tendras jodido es la sonda landa. ke en algunos sitios le llaman calentador d oxigeno o algo asi.
para saber si es la sonda landa basta con desconectarla. al desconectar el coche ira bien pero consumira algo mas de la cuenta.

otra cosa ke puedes tener mal es el sensor verde ke va la dercha de la culata mirando el motor de frente.

y otra cosa, aunke menos comun. es ke tengas dañado el cableado ke llega al cuerpo monpunto. (llamemosle mariposa aunque no es) o ke un conector no este coenctado. o falsos contactos.....

otra cosa.. las bujias tienen una vida util de unos 15mil km. puedes alargarlos un poko pero no mucho mas....

la gasolina tambien influye muchisimo a la hora de la combustion. asike dejaros de aorrar 10 cts por ir a una gasolina ke tiene una centisima de euro mas barato ke el rsto. porque en el 1.1 no vale la pena... no gasta tantos depositos al año. echar gasolina de calidad.
todo esto ablando en un 1.1 ke ya ice las pruebas cuando lo tube.
 #589872  por tonygtguitar

ahora solo me falta saber el tiempo de mano de obra en total de cada cosa, pero por lo que he leido cada cosa de estas se hacen en solo media hora, he mirado el precio de la sonda lambda y es unos 115€
 #589875  por gusepe

El precio de la somda lamda son unos 80 € mas montaje. Te lo dije en mi primer post que seguramente fuera de eso. Calcula máximo una hora que creo que esta a 30 €
 #589877  por tonygtguitar

por lo que veo cada cosa de la que hemos hablado en este hilo sobre las posibles averias que me haya podido arreglar este tio son averias que se arreglan en media o una hora.