• Que es el clausor?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #533879  por z20ler
 
bueno bueno, se me acaba de encender la bombillita y me acabo de acordar que ambas llaves tanto la antigua como la nueva, hacian girar el clausor del desguace que pille hoy y no he caido hasta ahora! me acabo de ir al coche con la llave del antiguo clausor y walaaaaaaaaaaa arranca, aire y direccion nuevamente!!! vvhgh vvhgh vvhgh

MUchas gracias a todos por la ayuda!!
 #533890  por Rosendo_HDI
 
No hagas destrozos,cambia solo el espadin.
A ver,para que arranque tienes que meter la llave con su cerradura,pero para que la antena reconozca la tuya debes acercarle la antigua del saxo,y la otra no puede estar a menos de un metro por lo menos.Si estan las dos cerca se hace un lio y no arranca.
 #590135  por sebasapri
 
MUY CONFUSO desde un principio, este tio HIZO UNA ENSALADA DE FRUTAS Joder ! :lol:

Yo tengo un Problema Similar , no tengo direccion (la bomba no enciende ) y tampoco calefaccion . hoy estare revisando los RELE del copit y el BENDITO CLAUSOR fgfgfgfsdf , ya les contare y volvere con la solucion en sencillos pasos I PROMEST !!!! oeoeoeoe

Solucionado:
Fue el Rele de color amarillo en mi caso no el verde debajo el volante en la fusilera del copit (PUG 106 XR 98 con aire)
Bueno tras revisar el Rele Gris el mas cercano a la Bomba de direccion, y El rele verde en la fusilera del vano Motor , me diriji al copit , Habia 3 opciones el rele o el clausor o el alternador ( probado sacando el borne+ en marcha no se detuvo el motor) , fue el RELE , pero voy a dejar imagenes del Clausor y que funciones tiene este ya que he leido en este post varias cosas inciertas como el code y que no arrancara el auto y la llave y demas etc, ES INCIERTO ERROR.

Clausor: o mejor dicho bombin de arranque en español.
https://www.dropbox.com/s/fsgy1upucdikqdf/SAM_0812.JPG
https://www.dropbox.com/s/grbbsy0695ohfmi/SAM_0811.JPG

Las fotos no hicieron foco pero se llega a ver bien que es y sus cables.
Este va conectado al tambor donde va la llave y el tambor tiene el lector o ARO circular negro que es el encargado de leer el chip de la tarjeta, todo esto se desmota en 3 partes:
1 CLAUSOR
2 TAMBOR (con la combinacion de la llave)
3 Aro o sensor (se encarga de leer el chip de llave)

El clausor es el encargado de poner el auto en posicion de :
A= Accesorios ( BATERIA en el tablero encendida)
M= Presión de aceite.
- Carga de batería.
- Pre-calentamiento (DIESEL).
- Freno de mano, nivel del líquidode frenos.
- Autodiagnosis motor
ABS* (se enciende 3 segundos, en todos los casos el testigo debe apagarse cuando el vehículo sobrepasa una velocidad de 12 km/h).
- Airbag*, el testigo se enciende durante seis segundos y después se apaga.
D = para Arranque : acciona el motor y la llave vuelve al ( M )
Los testigos siguientes se apagan :
- Presión de aceite,
- Carga de batería,
- Autodiagnosis motor.

ETC dependiendo de cada modelo , diesel , o Gasolina con o sin Airbag etc etc.
ESO HACE EL CLAUSOR

saludos del otro lado del continente espero que les sirva a muchos como leer todos los post me sirvio a mi para lograr y traer la solucion.
poipu3