• problema reten cigueñal nuevo

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #591333  por borja55
 
hola

hace dos semanas y media le cambie el reten del cigueñal a saxo 1.5d y todo iba bien hasta hace una semana en la que detecto nuevas perdidas de aceite , leves pero las hay , lo raro es que el reten fuera bien durante una semana y media , he contactado con la tienda a la que compre el reten y me dicen que el reten que me vendieron era el que la citroen dice que es el correcto , datos que yo mismo confirmen antes de comprar el reten , pero cuando cambie el reten es cuando me aparecio la mosca detras de la oreja , ya que el reten que traia el coche no hera igual al que compre , el que traía el coche es de 66x42x6 y el que compre era de 66x42x7 como la citroen decia que era el bueno lo punse , pero ahora me doy cuenta de cual puede ser el problema , el de 66x42x6 es el bueno , tiene una arandela metalica , el labio interior de color naranja con un muelle que presiona el labio hacia el eje y creo que el labio interior es giratorio y el que compre 66x42x7 es todo negro , con el labio fijo y sin muelle de presion .

asi que creo que lo que me ha ocurrido que el reten que punse no es correto para nuestro motor y que las nuevas perdidas se deben a un desgaste del labio interior al no girar solidario al eje.

alguien me prodria confirmar esta informacion , antes de comprar un reten como el que tria el coche y devolver el que no era correcto

gracias
 #591356  por Güeli
 
En el reten nada gira, gira el cigüeñal dentro. Ahora que si no es el adecuado acaba fugando y ese mm de mas tiene mala pinta. Cómpralo en la casa
 #591364  por borja55
 
gueli , el reten de 7 mm de ancho es que que pone altualmente la citroen , segun me comento el de la tienda que tiene un amigo en la citroen que tubieron problemas con algunos coches con reten de 6 mm de ancho y cambiaron el de 6 mm por el de 7 mm que es que aparece en la citroen service .

de todos modos he comprado el de 6 mm y el de 7 mm que punse lo devuelvo a la tienda en garantia ya que como segun la citroen es valido para el milki y este a fallado , la garantia cubre el coste del reten de 7 mm y me devuelven el importe de este .

yo cuando lo recivi me punse mosca por que no era como el que traia el coche , pero como lla tenia todo desmontado y la citroen dice que es valido lo punse y como comente fue bien hasta hace una semana .

y respecto a lo de comprarlo en la casa , la casa vende el de 7 mm para el saxo por el problema que tuvieron con el de 6 mm , aunque sigan vendiendo el de 6 mm .
 #591378  por Güeli
 
También puede ser que lo hayas pellizcado al montarlo con la zona de la chaveta de la polea
 #591391  por borja55
 
gueli , el reten no se penuzco , incluso me parecio hasta raro la facil que entro el reten , revisando la pagina del fabricanten del reten me he dado cuenta de que el reten de 6 mm y el de 7 mm no solo son diferentes en el ancho , sino en el tipo y el material del que estan echos los labios de estanqueidad , el de 7 mm que yo tengo puesto y no retiene es de teflon y el de 6 mm que es el que traia de fabrica es de caucho fluroado con muelle .

al ver esto creo que igual el reten venia deformado de fabrica , en los retenes con labio de teflon , el labio es mas bien rigido y platico , no flexible y elastico como el de caucho fluroado y por esto creo que el labio del reten que instale tenia el labio algo deformado y ahora no retiene como debe .

pd. gueli , tu cambiaste el reten del cigueñal a tu milki , el mio empezo fallo con 282000 km y biendo los km que tiene tu milki.

un saludo
 #591395  por Güeli
 
No, nunca lo he cambiado. Ni tampoco la bomba del agua que viendo la gente por el foro, es curioso

El reten no te vale cualquiera aunque sea de la medida. Tiene que ser uno especifico ya que están diseñados para un sentido de giro determinado
 #591401  por borja55
 
ya , yo el reten que compre esta tarde es el mismo que traia el coche de fabrica , segun las referencias aunque tambien busque imagenes del reten por Internet y es identico al que traia con todos los detalles , el que ahora traigo puesto que falla es el que la citroen pone altualmente .

tu milki lo tienes desde que sali de fabrica o lo comprarte de segundamano , de se asi con cuantos km si no es mucho preguntar
 #591406  por Güeli
 
Mi milki lo compró mi novia (ahora mujer) de paquete.
 #591407  por borja55
 
pues si que es raro que nunca hayas cambiado la bomba de agua , el reten no lo es porque cada reten dura lo que quiere , puede durar 1000 km o 1000000 km .

cuando tenga el otro reten y lo cambia yo os comento y cuando devuelva el reten que no funciona y reciva respuesta o comentare a ver que dice el fabricante.

un saludo