• BRICO: Quitar motor de la calefacción

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #552772  por saxitogris

Como al motor de la calefacción de mi coche, le sonaba un ruidito, en esta semana le quite. Os describo cómo lo hice yo.

Necesitareis:

-1 destornillador de estrella
-1 linterna

1.-Os agachais por debajo del lado del copiloto y vereis el motor.
2.-Vereis los dos tornillos que van atornillados a la chapa, y con la linterna buscais el otro que va pegado casi al salpicadero. ( yo no lo veia de ahi la linterna xD )
3.-Soltáis los tornillos. El motor lleva un protector que sale cuando aflojais los tornillos.
4.-Para sacarle hay que girarle, tendreis que tener un poco de maña, quedándose tal que así:

Imagen

4.-Vereis que lleva 3 clemas, las soltais, limpiais el motor ( yo lo hice con una pistola a presión de aire ).
5.-Cuando le tengais limpio, lo probais antes de montarlo para comprobar que ya no suena.
6.-Poneis las clemas en su sitio, el protector del motor y lo montais apretando los tornillos.

Espero que esté bien explicado y que os sirva de ayuda sin tener que quitar el salpicadero.

Un saludo a todos... fgfgfg34e
Última edición por saxitogris el 17 Dic 2012, 00:38, editado 1 vez en total.
 #552779  por Güeli

Yo pensaba que sin sacar el salpicadero no salia. Está bien saberlo
 #552780  por GZ

Buen brico ;)
 #552787  por Albertinik

Esta muy bien explicado, gracias por aportarlo!
 #552837  por Ze_Pekeni0

Estoy sorprendido, yo tambien creia que habia que sacar el salpicadero. Intentare sacar el mio esta semana aprovechando que voy a desmontar el interior para cambiar la moqueta. Muy bien explicado poipu3
 #552903  por otsirc

Buen brico, como los compañeros yo también pensaba que había que quitar el salpicadero :grin:
 #553261  por Raul_Mc

Que tipo de ruido hace ? Es que yo creo que el mio suena. Cuando estas a relenti se escucha de fondo como un ruidito de fondo de algo que gira y no es muy molesto pero me gustaría eliminarlo.
 #553270  por pitufinho

Raul_Mc escribió:Que tipo de ruido hace ? Es que yo creo que el mio suena. Cuando estas a relenti se escucha de fondo como un ruidito de fondo de algo que gira y no es muy molesto pero me gustaría eliminarlo.

eso es el motor de la recirculacion del aire.. cojes kitas el boton de la consola que tiene dibujada la flecha esta y lo desenchufas y punto. a tomar por saco.
 #553321  por abel_gti

el mio cuando pongo la calefaccion o giro un poco el boton de las velocidades,suena algo como si rozase por ahi y a los 5 seguendo se kita...y si lo vuelvo a mover lo mismo.....aver si lo hago
 #553363  por saxitogris

pitufinho escribió:
Raul_Mc escribió:Que tipo de ruido hace ? Es que yo creo que el mio suena. Cuando estas a relenti se escucha de fondo como un ruidito de fondo de algo que gira y no es muy molesto pero me gustaría eliminarlo.
eso es el motor de la recirculacion del aire.. cojes kitas el boton de la consola que tiene dibujada la flecha esta y lo desenchufas y punto. a tomar por saco.
abel_gti escribió:el mio cuando pongo la calefaccion o giro un poco el boton de las velocidades,suena algo como si rozase por ahi y a los 5 seguendo se kita...y si lo vuelvo a mover lo mismo.....aver si lo hago
Raúl: lo mismo tienes hojas y es lo que hace que suene cuando gira el motor, o como dice pitufinho es el motor de la recirculación del aire, que está al lado del de la calefacción.

Abel: a mi me sonaba cuando el coche estaba al ralenti y era también como si rozase algo.

Cuando lo limpieis, antes de montarlo, poner el coche al ralenti y lo probais, vereis como el motor gira, aun estando la ruleta de la calefacción a 0.

Un saludo chicos...
 #553364  por Ze_Pekeni0

pitufinho escribió:

Si cuando tienes el boton enchufado, te suena, sigue funcionando la recirculacion o no? es que le voy a poner el producto ese que limpia los conductos del aire de bacterias y olores, y solo funciona con la recirculacion.

Pd: yo ahora mismo tengo el boton desenchufado.
 #568859  por citroneta

les cuento que al comprar mi saxo tenia faltantes, entre ellas el protector del motor que ustedes hablan, este protector esta adentro del motor del auto, bajo el parabrisas, lo que quiero decir es que para limpiar lo aca se conoce como "forzador de aire" y quitar las hojas que hacen el desagradable ruido no es necesario desarmarlo por adentro, basta con retirar ese protector y listo ahi podremos con una aspiradora quitar todo lo que tenga, creo que es mas sencillo.
el mio tenia tantas hojas que no funcionaba!!!!!!!!
 #591500  por tonyvts

limpiandolo como decis dejará de sonar el dichoso zumbido? esque yo no soy partidario de dejar desconectado el boton de la recirculacion la verdad...