• [SOLUCIONADO] Anomalía con luces y freno

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #592133  por Ramarti

Buenas desde hace varios dias me e dado cuenta que en mi Saxo VTS 8v al pisar el pedal del freno se encienden las luces de freno (lógicamente) pero también las luces de posición de delante, los botones de la consola central y el cuadro del coche, ya e revisado los fusibles y estoy loco no sé de que puede ser el problema, si pudierais asesorarme o ayudarme en algo lo agradecería muchísimo, gracias de antemano.
Última edición por Ramarti el 08 Abr 2014, 16:49, editado 1 vez en total.
 #592155  por WISPER

Cambiaste alguna bombilla de los faros traseros? Haber si as o te an puesto una bombilla de un polo y esta haciendo contacto en las dos patillas a la vez
 #592264  por Ramarti

WISPER16V escribió:Cambiaste alguna bombilla de los faros traseros? Haber si as o te an puesto una bombilla de un polo y esta haciendo contacto en las dos patillas a la vez
La cambié hace unos 3 meses y sin problemas, eran de dos polos (freno y posición), y ayer la volví a cambiar por una nueva y nada, creo que fué peor, porque ahora no van las luces del cuadro ni las de posición delanteras ni la de posición trasera del copiloto, pero la que cambié la bombilla sí (creo que es el faro que falla, el de mi lado). Volveré esta tarde a revisar los dos faros desconectándolos, cambiándole las bombíllas para el otro lado, limpiando los casquillos de la bombilla por si están sucios (que lo dudo) o es el portalámparas que se a jodido (todo puede ser..), ya revisé los cables y nada, no hay ningún corto, y también voy a mirar el interruptor del freno si es que se a jodido y es por eso tanto el por culo, o la palanca de luces (la de los intermitentes). Volveré a revisar la caja de fusibles de nuevo, si soluciono el problema os lo comento por si a alguien le pasa en algún futuro. Saludos y gracias por vuestra ayuda :)
 #592471  por Ramarti

Bueno, he comprobado todo y parece estar todo bien. Ahora con posición se enciende la 3ª luz de freno y se quedan también las de atrás las de freno fijas, y el mismo problema, al pisar el freno se enciende el cuadro, los botones de la consola central y los leds de pollisaxo que tengo puestos como posición delantera. ¿Pueden ser los borners de la batería que estén sucios y no haga bien la masa?
 #592564  por antonioj

Pues yo tambien opino que es una lampara erroneamente colocada en piloto trasero una de un polo en el porta de posición -freno.
Esto descartalo ya revisandolo de nuevo y si dudas mucho quita las dos lamparas de ambos lados traseros y prueba que hace , veras como desaparece el problema.
un saludo...
 #592608  por Ramarti

antonioj escribió:Pues yo tambien opino que es una lampara erroneamente colocada en piloto trasero una de un polo en el porta de posición -freno.
Esto descartalo ya revisandolo de nuevo y si dudas mucho quita las dos lamparas de ambos lados traseros y prueba que hace , veras como desaparece el problema.
un saludo...
Te digo yo que las bombillas no son, son las de 2 polos, no he puesto ninguna de 1 polo jamás, y las he cambiado y remirado y volviendolas a mirar y nada, persiste el problema.. no sé que hacer ya, probaré a desconectar los portalámparas haber.. muchas gracias por tu respuesta e interés, un saludo!
 #592941  por Ramarti

Bueno, pues ya solucioné mi problema con las dichosas luces.
El problema era una bombilla de dos polos (para freno y posición) del faro de el lado del copiloto.
¿Por qué me dí cuenta que era la bombilla aunque funcionara perfectamente?

1º Desconecté las clavijas de los dos faros traseros para comprobar que el fallo se alojaba en alguno de los dos.
2º Efectivamente, todo iba perfecto tras haber desconectado los dos faros.
3º Comprobé el cableado, y el circuito de los portalámparas, todo bien.
4º Conecté el faro de mi lado, iba todo bien.
5º Conecté el faro del lado del copiloto, y ya empezó a dar problemas las luces.
6º Lo volví a desconectar, sacar bombilla por bombilla, y solo fallaban las luces con la bombilla de posición/freno.
7º Era de dos polos, la bombilla correcta vamos, funcionaba pero dentro de la bombilla por donde salen los filamentos, ví una "mancha" blanquecina y me dió que dudar, cambié la bombilla por una nueva aunque viera que funcionara la luz, y era ese el dichoso problema.

Ahora todo va perfecto como antes.
Espero que a alguien le sirva mi mensaje, saludos.
 #592947  por Ramarti

pollisaxo escribió:La electricidad y sus duendes :grin::grin::grin:
Ya te digo :lol:

#592967  por jborras87

Pues yo iba a decir que se trataba del botón que hay debajo del pedal del freno. A mi pasó de noche. Iba con las luces puestas y las de freno también. Después de frenar varias veces para que se apagasen lo conseguí. Pero entonces solo se encendían las luces del cuadro cuando accionaba el freno. Hay un botón debajo del pedal de freno que hace que se activen las luces. El cacharro solo vale 4€. Yo lo digo por si a alguien le pasa y no es la bombilla como en este caso.

Re:

#592984  por Ramarti

jborras87 escribió:Pues yo iba a decir que se trataba del botón que hay debajo del pedal del freno. A mi pasó de noche. Iba con las luces puestas y las de freno también. Después de frenar varias veces para que se apagasen lo conseguí. Pero entonces solo se encendían las luces del cuadro cuando accionaba el freno. Hay un botón debajo del pedal de freno que hace que se activen las luces. El cacharro solo vale 4€. Yo lo digo por si a alguien le pasa y no es la bombilla como en este caso.
También lo pone en uno de mis mensajes de arriba:
Código: Seleccionar todo
Volveré esta tarde a revisar los dos faros desconectándolos, cambiándole las bombíllas para el otro lado, limpiando los casquillos de la bombilla por si están sucios (que lo dudo) o es el portalámparas que se a jodido (todo puede ser..), ya revisé los cables y nada, no hay ningún corto, y también voy a mirar el interruptor del freno si es que se a jodido y es por eso tanto el por culo, o la palanca de luces (la de los intermitentes).
 #593701  por antonioj

Me alegro se solucionara , desde luego al estar cruzado el filamento interiormente se comportaba asi es la primera vez que veo que ocurra esto pero siempre ahi una primera vez.
Un saludo....