• ayuda , mayor golpeteo (video motor)

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #593712  por borja55
 
hola

hace una semana aumente un poco el caudal de la bomba de inyeccion , 3 dias hantes de aumentar el caudal , avance la inyeccion soltando los tras tornillos que unen la polea con el eje de la bomba y gire el eje unos 20º con una acodada de 22 , despues de avanzar la inyeccion consegui mas fuerza antes de 2000 rpm y un arranque mas rapido , luego aumente el caudal y no note mucha mejora , pero desde hace 5 dias el golpeteo del motor a aunmentado hasta el punto de parecer el coche una ford transit de los gitanos y no se que a podido pasar .

lamentablemente he perdido la referencia de origen del tornillo del caudal , pero con el motor en marcha y aumentando y disminuyendo el caudal no he notado diferencia .

alguien tiene idea de que a podido pasar , el coche va como un tiro y no funciona bien .
Última edición por borja55 el 29 Abr 2014, 20:54, editado 1 vez en total.
 #593714  por Güeli
 
Ese golpeteo es típico de un exceso de avance. Retrasa un poco la bomba
 #593717  por borja55
 
mañana voy a atrasarlo , gueli deveria de realizar marcas para saber cuanto retraso , y como podria poner el tornillo del caudal a su posicion de fabrica , tu podrias decirme si aprieto el tornillo a tope , le meto hasta el fondo , cuantas vueltas tengo que sacar el tornillo para que quede en la posicion de fabrica .

el avance no aumenta el caudal , no ? , solo hace que el inyector habrá antes y la combustión aproveche mas carrera del piston , no ?
 #593722  por Güeli
 
La posición del tornillo no te la puedo decir pero no le des vueltas sin sentido, De media vuelta en media vuelta hasta que te eche demasiado humo negro al acelerar. Entonces un poco hacia atrás hasta que deje de ser escandaloso. La bomba atrásala un pelin hasta que notes que el motor no repiquetea tanto.
Con ella un poco adelantada el coche inyecta antes pero no mas caudal y si que se nota mejoría en las prestaciones
 #593723  por borja55
 
y el avance de la inyeccion mejora el arranque , ya que antes de avanzarla , el coche cuando arrancaba , aparte de que tardaba 5 o 6 seg en arrancar , cuando arrancaba estaba 3 a 5 seg con ralenti inestable
 #593726  por Güeli
 
Si que lo mejora
 #593877  por borja55
 
bueno , ya he atrasado la bomba un poco y el repiqueteo es menor , tambien le he reducido el caudal a la bomba , ya que en acelerores en vacia hasta 2000 rpm dejaba una bonita marca en el suelo , asi que e reducido el caudal y casi ni una particula negra en el papel que punse detras del escape .

la verdad es que el coche no ha perdido ni prestaciones , ni mejora en el arranque , por eso me pregunto , la gente que quiera mas prestaciones en su milki , por que no avanza un poco la inyeccion en vede de aumentar el caudal , el cual aumento el consumo y el hollin ?
 #594270  por borja55
 
hola

ya hace una semana que volvi a dejar el avance de injeccion con el avance que tenia el coche hantes de tocar nada y vuelve a arrancar algo mal como antes , el viernes le tengo que cambiar el aceite y queria avanzarla un poquitin de nada de nuevo , pero antes queria que le hecharais un vistazo al video que he hecho para que me digais si el sonido de mi motor es normal , por que cada vez que veo un milki me parece que mete menos ruido que el mio .

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gracias
 #595162  por maeblor
 
El mio suena como un dumper de estos de obra xD... ya me habian comentado un amigo que era de esto mismo, que tenia que regular la bomba.
Es mucho riesgo meterle mano a esto si no se tiene mucha idea?
Y que este demasiado adelantada puede romper algo del motor? o solo hace un sonido feo a tractor?

Un saludo!!