Hola bueno yo tengo un citroen saxo 1.1 del 2003 y el sistema de ventilación no funciona bien en la posición 0 se el ventilador con el motor encendido sigue funcionando si le quito el conmutador 0 I II III III no, ya le he quitado el conmutador y lo desmonte por si podía arreglarlo de alguna manera dentro del conmutador hay una placa redonda con 4 resistencias pequeñas como de un portátil negras seguramente alguna este mal tengo que mirar la resistencia con un multitester
podéis comprar el ventilador con el calefactor en sitios como Oscaro mas baratos que en la casa oficial y son los mismos repuestos
http://recambios-coche.oscaro.es/ventil ... 669-143-gf
Sobre la reparación del conmutador es fácil cualquier tienda de componentes electrónicos tiene resistencias de ese tipo que cierran el circuito del ventilador, para cambiar dichas resistencias un soldador eléctrico JBL por ejemplo un poco de calor y un cuter para separar la resistencia que este mal de la placa que es del tamaño de una moneda de 50 céntimos
Todo esto bajo vuestra cuenta y riesgo, y no recomiendo comprar dichos componentes en desguaces ya que igual están tan mal como el que tienes roto, sobre el ventilador cuando deja de funcionar suele ser por los coginetes o los vastoncillos de los mismo, como por ejemplo un taladro o cualquier motor eléctrico.
Bueno dia 2 el conmutador de 2 pins de mi coche no es como el de 4 pints del VTS el problema no es en el conmutador el problema reside en los transistores del ventilado
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... 025A1.html
tengo uno de estos en corto lo que hace que haya un deriva de masa y el ventilador en cuanto tiene la llave en marcha pues se pone a moverse el cual hace que se joda con el tiempo el rele que esta debajo del salpicadero ese que controla la direccion asistida y esta escondido y si es de serie es naranja junto a uno verde
bueno a lo que vamos el FW26025A1 es un Transistor de potencia Darlington que pasa con el que si se jode uno o se queda puenteado o en corto el otro en cuanto pones la llave empezara a moverse solución, cambiar los transistores lineales Darlington y no los encuentras como me a pasado a mi, pues entonces tienes que ponerle 2 Genéricos que son los 2N6287 Generico del FW260225A1, y asunto arreglado.
Ojo esto es para los Saxo con ventiladores de 5 posiciones 0 apagado 1 primera velocidad 2 3 y 4
Pd no seas rata y cambia la pareja de transistores para que te dure otros 10 años