• problema ventilador, saxo vts 90 cv ARREGLADO !

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #593657  por marti2

buenas

en un saxo vts 8v 90cv iba todo bien

pero hoy le he lavado el motor, y cuando lo he arrancado han saltado los ventiladores en segunda marcha y la aguja estaba abajo

yo creo que se a fastidiado el termocontacto.

luego desconectacto bateria y tal ya no se encendian los ventiladores, pero luego me he dado cuenta que la primera marcha no saltaba cuando debia

pero si funciona la segunda marcha si desconectas el termocontacto y si pones el clima, salta la marcha gorda haciendo ciclos, en mi 16v cuando enciendes el clima se enciende el electro en marcha lenta

yo creo que es termocontacto, que al mojarse se a fastidiado, o algun rele del ventilador

que opinais? saludos y gracias por vuestra atencion
Última edición por marti2 el 27 Abr 2014, 13:23, editado 1 vez en total.
 #593813  por marti2

le he cambiado el termocontacto y nada, igual

no lo dejo calentar, pero pruebo el AA, o desconecto el termocontacto y salta la segunda velocidad, y solo va un ventilador

mañana probare de cambiar los tres reles y la caja de agua.... me esta empezando a volver loco esto
 #593854  por marti2

valvulilla escribió:Revisa los relés y si les llega corriente y si no la bitron por si se ha mojado algo.
es lo que tenia pensado

los tres reles de abajo los voy a cambiar, luego en la caja de fusibles el amarillo de arriba tmb era tema electros no?

la vitron tengo otra, tmb la probare...

es algo que a fundido, al mojarse o algo, porque eso esta mas que seco yo creo, se qe los reles del ventilador contra cada uno, pero no se si tiene nada que ver con la marcha lenta

por cierto, para tema pruebas, en vez de dejarlo calentar hasta la mitad... si pongo el AA tendrian que encenderse todo el rato los ventiladores en la primera marcha no? porque es lo que hacia mi saxo 16v y en este va saltando la marcha gorda solo...
 #594080  por marti2

tema arreglado

gracias a todos por vuestras aportaciones

al final era un cable roto del conector de 3 pins del electroventilador que tenia un empalme chapuza y con el agua a presion se fue a la puta!