• PARA LOS Q LLEVAIS 195/50/15

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #594070  por ruligp

bueno pues necesito un poco de ayuda con este tema.......
resulta q quiero montar en mi saxo 195/50/15 en semis slick y claro yo llevo el saxo a -6cms, entonces me va a rozar por todos sitios y lo q no quiero es q salten volando los aletines q esta el coche recien pintado
ahora mismo he montado delante los semis con separadores de 2 cms y me he dado una vuelta y madre q locura.....va rozando en cada bachecito...........lo primero q quiero hacer cuando monte el juego de semis es quitar los pases interiores........y luego quiero poner un separador q no sea de 2cms por q se queda muy afuera la rueda....¿de cuento lo pongo? tengo unos de 1.3cms.......iran bien?
y detras? de cuanto los monto? , es caso es q creo q tb hay q comer algo del aletin por el interior?
tb creo q hay q doblar una chapita en el pase trasero q es de la sujeccion del parachoques yo creo...........

bueno los q lleveis 195/50/15 haber si me podeir ayudar........y recordar q mi coche esta bajado a -6cms.........
Imagen
Imagen

#594076  por CitroFran

pon el et de la rueda tambien ruli.
Yo monte perfil 50 pa unas tandas y me comi los pases de rueda negros de dentro y me rozo tambien un poco en el interior (con llantas del 205 gti) y mi coche va un pelo mas alto k el tuyo
 #594081  por marti2

yo lo unico que veo es subir altura

porque ni recortando aletin por dentro, ni con separador....

de primeras creo que yo pondria el minimo separador, porque saxos mas altos con separador conozco que rozan y los llevan a -4, me imajino que lo pones por las brembo...

yo en mi coche con mi altura y las pts, en 50 iendo de tramo nunca me a rozado en ningun sitio, no llevo separador, y tampoco lo llevo a -6, lo llevo a -4 y perfecto

es lo unico que veo, subirlo

#594084  por koke3_3

Siento mucho mancharte el post pero tengo unas dudas

Esa medida es legal quiero decir pasa itv??

Para una suspension que lleva a -4 rozaran? Segun lo que dice marti2 no pero mas opiniones

Muchas gracias y perdon de nuevo
 #594087  por WISPER

Buenas ruli, llevar el coche a -6 con perfil 50 es totalmente inviable y mas si vas a meterlo en tandas o a ir fuerte, yo e tenido perfil 50 a -6-7(Koni) y al primer apoyo fuerte (y no tan fuerte) que hacias a rozar como un campeón, en la parte trasera rozaba en el borde donde va el tornillo del paragolpes y tenia toda la goma cortada (inteligencia del anterior dueño) y creo recordar que alguna vez me rozó incluso el tubo del depósito, luego subi el coche a -4 (kw) y seguia rozando no tanto evidentemente pero cuando lo forzabas un poco ya empezaba el festival :lol:, koke la medida equivalente realmente es 195/45/15 lo que pasa es que muchas itv pasan la mano con el perfil 50 por la poca diferencia respecto al neumatico de serie (creo que era menos del 3% o algo asi)
 #594093  por JordiR

Como dicen mas atras, ancho y et! con los separadores, que margen te queda con las brembo? si los pones mas pequeño, te tocara en la pinza??

cuando te pasa a muelle estrecho???? ghfghfgh

P.D.: marica, nos vemos en talavera!!

Re:

#594095  por marti2

koke3_3 escribió:Siento mucho mancharte el post pero tengo unas dudas

Esa medida es legal quiero decir pasa itv??

Para una suspension que lleva a -4 rozaran? Segun lo que dice marti2 no pero mas opiniones

Muchas gracias y perdon de nuevo
aqui mucha gente dice que en el saxo no es equivalente, pero yo la he pasado en la itv, y me han asegurado que SI es equivalente, en la nota de abajo pusieron pasa con 195/50 ....

a mi ya te digo que no me rozan nada, lo unico tenia los plastico de rueda de atras marcados por donde se engancha el parachoques, nada y menos de ir de 4 y pillar algun bache, pero a mi casi nunca me roza

por cierto, ya contaras como van las advan

#594101  por koke3_3

Y los semis son legales??
 #594104  por pitufinho

primeramente te aocnsejo ke kites los separadores cuando lleves ruedas que no sean de calle. si te toka la pinza pues pon unos de 0.5cm pero no mas. y sino busca otras llantas. aunke esas llantas estan muy bien para seco. para mojado ni de broma.

aparte creo ke desde los principios de los tiempos se hablo en este foro ke el perfil 50 toca por todos lados. por eso todos los saxos llevan perfil 45. y mas en tu coche ke esta a -6cm

respecto a la legalidad. te lo pone el propio neumaticco. "only competicion" o algo parecido. sino pone nada pues serian legal aunke te pondran pegas seguramente vean los rayados del neumatico. pero tendras ke decir ke son para calle.

#594106  por koke3_3

Segun en que pagina. por lo menos los r1r dicen que son homologados para carretera
 #594107  por Albertinik

Segun mi experiencia, atras montaria unos separadores de 1.5 o asi, y q cuando apoye el coche la rueda se qede dentro de la chapa.
Aparte recorta la aleta trasera a ras del aletin.
Y delante es el problema, q con ese perfil roza al girar a tope.
Con las.brembo mala.solucion tienes xq si pones poco separador te.toca en la.pinza y si pones mucho te roza en el paso de rueda.
Yo.los delanteros los quitaba para las tandas, pero ahora los atornille con roscachapa y aunq roza no se arrancan
 #594114  por ruligp

Haber. . .. . Con esas llantas no necesito separador ya q los brembo no rozan. .. . Por eso tengo 2 juegos de las 2108. . . . . El tema de poner el perfil 50 es por q todos los semis son en esa medida . . .
Yo creo q tiene q haber un termino medio de separador para q roce lo menos posible. . . Aun q roce siempre un poco. . . . Lo q no quiero es q salten los aletines volando. Y tampoco voy a subir el coche de altura para entrar e tandas de vez en cuando.
ademas lo bueno q tengo q tb le puedo montar estas llantas al xsara y entrar con el al jarama como la ultima vez . .. y en el xsara no rozan. . . . .jajjajaja
un saludo
 #594115  por pitufinho

mandale un mensaje a davish y ke dea las medidas disponibles en 15. date cuenta ke si son para circuitos/tandas privadas nadie te va mirar si es ekivalente o lo ke sea. si eres un poco avisapdo pondras las ke menos longitud de circunferncia tenga.... o no?
 #594118  por ruligp

Las llantas y los semis ya los tengo desde hace tiempo. . . .lo q pasa q los he usado en el xsara q hay no tengo problemas de roces. . . Pero ahora quiero montarlos tb en el saxo q para eso está.
un saludo
 #594211  por JordiR

pitufinho escribió:aunke esas llantas estan muy bien para seco. para mojado ni de broma.
????
ruligp escribió:Con esas llantas no necesito separador ya q los brembo no rozan
No lo entiendo. Entonces, ¿para que pones separadores? ¿te rozan por dentro? ¿lo has probado?

De doble centraje lo minimo es de 1,6 mm, y seguramente te siga rozando en el aletin.

Re:

#594217  por marti2

koke3_3 escribió:Y los semis son legales??
si

ruedas como toyo r888 estan homologadas para pasar itv
 #594221  por ruligp

Haber puse los separadores por q no caí , quité la otra llanta y puse esta y dejé el separador. Luego fue cuando caí q rozaba mucho. . . .jajajajaja
haber los separadores me los hacen a medida por eso me gustaria saber si aalguien sabia de fijo mas o menos q poner. . . .
sin separadores al doblar roza dentro mucho . Por eso busco un termino medio. . . Yo creo q va a estar entre 1.3 y 1.6 mas o menos
 #594222  por ruligp

Pero lo q está claro es q hay q quitar los pases interiores lo primero y luego comerse algo con la dremel de los aletines. . . .
Un saludo
 #594248  por marti2

ruligp escribió:Haber puse los separadores por q no caí , quité la otra llanta y puse esta y dejé el separador. Luego fue cuando caí q rozaba mucho. . . .jajajajaja
haber los separadores me los hacen a medida por eso me gustaria saber si aalguien sabia de fijo mas o menos q poner. . . .
sin separadores al doblar roza dentro mucho . Por eso busco un termino medio. . . Yo creo q va a estar entre 1.3 y 1.6 mas o menos
sin separadores te roza dentro del palo cuando estas aparcando con direccion a tope?

yo creo que aunque quites guardabarros, y recortes aletines, con esa altura rozaras si o si , con cualquier separador tio, va muy bajo y el perfil 50 .... no se tio, yo lo subiria si fuera mio. -4 sin problemas