• La radio se apaga

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #594246  por FinitoEscobar

la cosa es que si subo la música muy alta se peta la radio :S compré una radio nueva y me pasa lo mismo ¿pueden ser los altavoces que no puedan con el volumen tan alto?
Otra cosa que pasa en relacion a esto es que si tambien tengo la musica puesta pero aunq sea un poquito más bajo pero altilla, no se si me explico... y giro la dirección a tope y la mantengo un par de segundos se peta la radio tambien.

¿Le a pasado a alguién alguna vez? ¿de qué podria ser?

gracias de antemano!!! :)
 #594263  por Texe91

Revisa la conexion de la radio, ya que ami se me apagaba al poner el indicador y era mal la masa.
 #594281  por pitufinho

alternador/bateria en mal estado o bien algun borne flojo.

lo ke te pasa es ke cuanto "solicitas" corriente al coche no puede y entonces se apaga. es lo normal cuando tienes falta de corriente.

#594298  por jborras87

A mi se me apaga y se vuelve a encender cuando paso un bache. Alguna conexión en mal estado?
 #594299  por pitufinho

si... lo tuyo parece ke el ISO esta mal encajado o algo. yo en algunos casos tube ke poner unas bridas plasticas.
 #594317  por pakinho16v

pitufinho lo dejo claro eso es la bateria o alternador....saludos!
 #594349  por FinitoEscobar

La bateria creo que esta bien, ¿como podria comprobar el alternador??
 #594350  por WISPER

Con el coche arrancado desconecta la borna negativa del coche, si se apaga el alternador esta k.o poipu3
 #594384  por pakinho16v

WISPER16V escribió:Con el coche arrancado desconecta la borna negativa del coche, si se apaga el alternador esta k.o poipu3

exacto!
 #594419  por FinitoEscobar

vale, muchas racias a todos pr contestar ^^
Esta tarde lo haré a ver que pasa
 #594431  por FinitoEscobar

le quité el borne negativo mientras estaba arrancado el coche y ninguna variación, sigue todo en movimiento. Tengo que decir que no he conectado nada, ni radio ni nada, no se si debería haberlo hecho jajaja. Si no es el alternador ¿qué otra cosa podría ser?
 #594440  por Texe91

Revisa las conexiones de la radio no pierdes nada por revisarlas y comprobar que todo anda correctamente conectado.
 #594443  por WISPER

Cuando dices que se "peta" a que te refieres? se apaga? funde el fusible de la radio? funde el fusible de la instalacion del coche?
 #594498  por FinitoEscobar

WISPER16V escribió:Cuando dices que se "peta" a que te refieres? se apaga? funde el fusible de la radio? funde el fusible de la instalacion del coche?
me refiero a que se apaga de golpe y se vuelve a encender. Los fusibles no los he mirado, supongo que si alguno estuviese chamuscado no se encenderia la radio siquiera, pero ahora mismo le echo un vistazo.
Texe91 escribió:Revisa las conexiones de la radio no pierdes nada por revisarlas y comprobar que todo anda correctamente conectado.
Las he revisado y puf.... maaaaaadre mia se habrá quedado agusto el anterior dueño... la madre que le parió, dentro de un rato subo las fotos para que veais la que ha liado el menda. En resumen, tenía empalmado de muy mala manera los conectores que vienen del coche y que lo enchufas a los conectores de la radio ya que supongo que estos dos conectores en su origen serían distintos y el notas tuvo que cortar y empalmarlos.

He deshecho todas las conexiones, he cortado un pokquito de cable (tenian mala pinta los pelos) y los he vuelto a empalmar con tiempo y paciencia.

Me explico muy mal jajaja lo se, dentro de un rato subo las fotos para que veais. Aun no he conectado la radio porque el conector de la antena está jodidisimo, ahora me acercaré al chino y compraré una.

En cuanto monte todo os cuento a ver si era culpa de las conexiones.
 #594500  por pollisaxo

a mi eso me lo hacia cuanto tenía montada la etapa y le pedía volumen :grin::grin: , fue meter a esa etapa cables con más sección y arreglado, era que el primer cable que monté no tenía suficiente sección para que llegara la corriente necesaria desde la batería.
 #594531  por FinitoEscobar

pollisaxo escribió:a mi eso me lo hacia cuanto tenía montada la etapa y le pedía volumen :grin::grin: , fue meter a esa etapa cables con más sección y arreglado, era que el primer cable que monté no tenía suficiente sección para que llegara la corriente necesaria desde la batería.
No tengo montada ni etapa ni nada, esta todo de serie y los cables de serie (supongo). Aquí os dejo la foto de como estaba el asunto

Imagen

Ahora estän bien hechos los empalmes y amarrado todo para que no estuviesen los cables sueltos.

Sigue haciendo lo mismo, se apaga la radio cuando demando más potencia... A ver, a lo mejor e snormal o se jaja cuando se "peta la radio" esta a un volumen alto y les falta un pokito paa que empiecen a distorsionar los altavoces.
 #594533  por WISPER

Cambia los altavoces.