• Colocar cuadro con reloj temperatura en 1.5d F1

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #594547  por athlon
 
Buenas

Reabro el tema milenario ya que tengo un 106 1.5D con sólo 4 conexiones en el cuadro y he comprado un cuadro de 5 conexiones, por lo que falta ponerle el conector de 6 pines, que lleva: una tierra, sensor combustible, ch01e(¿memoria reloj?) - gracias Güeli, que me ha ayudado altruistamente incluso por privado fgfgfg

Las diferencias entre cuadros es que el nuevo tiene:

Reloj digital (el antiguo tenia el conocido gigante)
CuentaRPM
Aguja de temperatura de agua

Después de enchufarlo, no me funciona:
Indicador de gasoil - le falta la conexion del combustible de la conexion de 6 pines. en el antiguo cuadro la sacaría del pin 6 del conector de 7 conexiones. ¿puedo sacar un cable y hacer empalme con éste?

Reloj, se enciende pero cuando muevo la llave para darle a los calentadores se le va la corriente, y vuelve a 0 (1:00AM) - ni idea de por qué falla... quizas es por el conector "ch01e" de la conexión de 6 pines? ... o la tierra del conector de 5 pines ¿puedo sacar un cable del de tierra del conector de 6 pines al de tierra del conector de la conexión de 5 pines?

CuentaRPM - Tengo que pasar los cables directamente desde el sensor del motor (no veo que lleguen a la caja de fusibles), y de los 3 cables que tiene no se cuales son los 2 son de señal (para el cuadro) y cual es el de masa.

Imagen


Saludossss
 #594564  por athlon
 
buf. tampoco veo como pasar los cables del vano motor adentro: Güeli me dijo dónde estaba el pasamuros y veo un cable que es el de la velocidad (analógico) que entra, pero la tapa de goma no la puedo sacar, tengo que hacer agujero en la goma para pasar los cables?
 #594609  por athlon
 
Las RPM probé de sacarlas de ese terminal del alternador y no me dio señal, por eso he comprado este tacometro diesel, para sacar las RPM del sensor del volante motor.

Tienes la lista completa de conectores? Puedes pasarla así no te mareo mucho?

Te digo algunos conectores:

430
444
211
1070
A091

Gracias.
 #594657  por athlon
 
Bueno he instalado el nuevo cuadro!

He sacado las revoluciones del sensor como os comenté, para quien le interese, la conexion es esta:

1 de sensor al 2 (clema amarilla) de cuadro
2 del sensor al 1 (clema amarilla) del cuadro
3 es el masa, lo he conectado a donde acaba el negativo de la bateria.

Finalmente, del conector (clema) de 5 conexiones he conectado la masa a la misma masa que el sensor (pasando cable por el pasacables - Gracias otra vez Güeli fgfgfg ), y el sensor lo he unido al pin 6 del conector de 7 conexiones.

Mañana hago las ultimas pruebas (velocimetro, sensor temperatura) y si va todo monto todo y a hacer KMs!

¡¡Gracias!!
 #594757  por athlon
 
Bueno pequeño fracaso, no me funciona ni la luz de reserva ni el reloj de temperatura del agua. mañana revisare los cables ya que del combustible solo he conectado 1 (ademas empalmado) y deberían ir 2, uno para la reserva y otro para el reloj de combustible. el del agua creia que me iría tal cual ya que el cable llega, buscaré el 401 en el cableado.

un tema: es normal que el reloj se apague sin tener la llave puesta? si es así, es un poco fiasco...
 #594828  por athlon
 
La luz de reserva no me iba porque no tenia empalmado el cable 431 al 431 de la conexion original.

Para quien le interese

el 430 es para la aguja de combustible
el 431 es para la luz de reserva (supongo que es como la 430A)

Sobre el reloj de temperatura, tengo toda la preinstalacion... pero he aqui el problema...:
Imagen

fiestaaa

Please!! Ya lo último que me falta... podéis decirme para qué es el cable "C072"? Es uno amarillo gordito que está en el pin 1 de la clema marron (6 conexiones). Según la "tabla" de Güeli él lo tenía nombrado como "ch01e". Quizás es el de corriente para que vaya el reloj sin tener puesta la llave...? cómo lo conectaría??

Gracias.
 #605419  por gankuh
 
Hola buenas, si se me permite re-reabro el post. Veréis llevo 2 días con el Saxo siguiendo este brico.
Anteayer puse un cuadro de gasolina en mi 1.5D para tener medidor de temperatura. Cambié las esferas, lo hice todo igual... Al probar el coche, funcionaban rpm, velocímetro, testigos, y nivel de gasolina, pero el del agua no... Como no podía descambiar el cuadro al desguace por haberlo abierto... Me dispuse a comprar otro igual. Volví a desmontar todo, y a probar con otro cuadro de desguace, cambiando de nuevo esferas y tal...
Los resultados con los dos cuadros han sido exactamente iguales, funciona todo menos la aguja de la temperatura...
Encontré el cable 401 en el 1º manojo de cables de bajo el volante y lo subi hasta la posición nº4 del conector verde.

Estoy como loco porque por más que he mirado en el foro y en google, veo sensores en el motor como los de la foto de gueli (azul y verde). Y cuando aparece alguien que los tiene igual que yo (marron y verde) normalmente el post está sin contestar, o dicen que es por tener A/A; pero no entiendo muy bien porqué habría de cambiar un termosensor que sólo tiene una resistencia variable de un coche con A/A a un coche sin A/A.

Como ya no sé qué hacer recurro a vosotros, por si me podéis aconsejar, o por si me he dejado algo por el camino. Alguien conoce como se puede comprobar los dos termocontactos, si tienen alguna resistencia en concreto entre sus terminales? Porque he visto que están un poco inaccesibles para sacarlos, ya que no me entra ninguna llave... O quizá alguien que haya puesto un cuadro con medidor de temperatura en un 1.5D con sensor marrón? o si el cable 401 tiene que tener alguna tensión en concreto?


Pruebas que he hecho:
-Medir resistencia entre terminales del conector marrón
-Medir resistencia entre terminales del conector verde
-Comprobar que saltan electros al quitar capuchón marrón con el contacto puesto (Sí saltan)


Lo siento por el tocho, espero que me podáis ayudar, GRACIAS.
 #605460  por gankuh
 
Hola de nuevo!
Esta mañana he tenido la oportunidad de ver un saxo 1.5d como el mio con a/a de un compañero de trabajo de mi cuñado.
Tiene la sonda marron y verde (como yo).
Me ha dado por arrancar el coche para que coja temperatura, lo he apagado y le he desconectado las dos sondas. He puesto el contacto y el coche sigue midiendo la temperatura con la aguja como es posible????

Me esta volviendoloco ya el tema del cuadro, echarme una mano porfavor
 #613904  por dani21
 
buenas io tengo el saxo 1.5 disel fase 1 i le montao el cuadro del saxo vts 90 cv 8 v fase 1 i funciona todo menos la aguja de temperatura i el rpm la temperatura dice como arreglarlo pero las revoluciones del motor no me funciona i antes montaba el cuadro original del mylki el que tiene cuentarevoluciones lo demas fue enchufar i listto al ser fase 1 i la sonda temperatura tiene la de dos cables de serie.ayudaaa plis decir que el cuadro tiene las esferas azules
 #613905  por dani21
 
decir que acabo de montar el cable de la temperatura el 401 ya que tenia la sonda instalada de serie i el marcador de las rpm es el del diesel me a funcionado todo por un momento pero al quitarlo i ponerlo todo bien ya no me marca ni el gasoil ni la luz del freno de mano ni la temperatura ayuda es urgenteee
 #614838  por dani21
 
y para colocar un relos de temperatura o presion de aceite como tienen los 16 v como se haria este tema creo que nadie lo menciono