• racor bombin trasero derecho

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #594563  por borja55
 
hola

le estoy cambiando el bombin trasero derecho a mi milki ya que ayer literalmente reventó con la consiguiente perdida total de frenos , hoy despues de 4 horas peleandome con la tuerca del racor del bombin , consegui aflojarla , pero la tuerca de este esta dañada y no se cuanto podre aprotar el racor y me gustaria saber si con apretarlo hasta el tope sera suficiente para que no pierda o seria mejor echarle algo como fija tornillos o ponerle algo de teflon en la zona mas proxima a la tuerca .

gracias
 #594565  por Güeli
 
Tendrás que cambiar el latiguillo de ese lado. Mira a ver en un desguace
 #594566  por borja55
 
la tuerca no esta muy redondeada , solo tiene las esquinas redondeadas , yo creo que con la misma pico loro que utiliza para aflojarlo , podre apretarlo .

el latiguillo como de fuerte tiene que ir apretado
 #594567  por WISPER
 
Yo que tu pondria el latiguillo, eso es pan para hoy hambre para mañana. para la proxima no uses un pico loro.
 #594570  por borja55
 
la pico loro fue lo ultimo que utilize , primero utilize una llave de racor , luego una de grifa , luego una llave sueca , le eche 3en1 , le aplique calor , luego calar y seguido 3en1 para hacr choque termico y luego a la tercera con la pico loro apretando la llava hasta juntar los mangos y solto crujiendo , como cuando sueltas un tornillo con loctite , la rosca del racor esta bien , lo unico que para apretar la tuerca habria que utilizar la pico loro .

el problema de cambiar el latiguillo es que necesito el coche el lunes y esto me paso hoy , de hecho la proxima vez que tenga que soltar el latiguillo sera para reparar el puente y lo llevare a un taller y que se maten ellos para quitar el latiguillo .
 #594572  por Texe91
 
La proxima ves utiliza llave niple para cosas asi y te evitas de romper tuerca
 #594580  por borja55
 
la llave niple , yo la llamo llave de racores ,y si que la utilize , fue la primera llave que utiliza , en la rosca del racor habia unas restos de color marron , por lo que me parece que el taller que me repara el año pasado el puente aplico algun tipo de loctite o sellador y por ello no salia el racor .
 #594581  por Güeli
 
Con el pico de loro también te valdrá, mientras no tengas que volver a soltarlo. No necesitas apretarlo mucho.
 #594587  por borja55
 
si gueli , como pille la fuga nada mas suceder , no se me jodieron los forros , asi hoy me compre un bombin de freno BENDIX y las zapatas tiene unas 7 mm de espesos todavia asi que la prosima vez que se tenga que soltar el racor sera cuando lleve el puente a reparar el lado derecho ya que yo no tengo herramienta para repararlo y cuando eso suceda , cambiare la tuberia .

es normal que un racor no salga con una llave de racores ? , puede ser devido a esa pasta que tenia en la rosca ?

pd . seria recomendable ponerle una gota de fija tornillo a la rosca del racor para que este no se afloje ?
Última edición por borja55 el 03 May 2014, 22:37, editado 1 vez en total.
 #594588  por WISPER
 
Suelen ponerse duros si. Normalmente alfojan con un golpe seco. No le eches nada.