• Saxo 1.1 en 3 cilindros. Que podría ser????

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #594365  por Saxoargentino
 
Hola amantes del Saxo!!!
Soy nuevo en el club, soy de argentina.
Acabo de comprar un 1.1 iX y resulta que al rato de retirarlo del concesionario de usados me encuentro con que falla y queda funcionando en 3 cilindros, el testigo autotest quedo encendido (motor).
A piori lo que hicimos junto a mi mecánico fue escanearlo donde marco falla en 3er cilindro.
Empesamos borrar esta falla de la memoria de errores, luego pasamos a sacar las bujias y como ya era de noche y al no tener donde comprar nuevas las limpiamos, luego de esto la falla desaparecio pero al poco rato nuevamente lo empezo hacer por lo que ya era muy tarde y decidimos mejor dejarlo para el otro día.
Al día siguiente el darle marcha! ops!!! arranco de primera y no fallo por un largo rato hasta que nuevamente quedo funcionando en 3 cilindros.
Obviamente decidimos no meter mano en profundidad y segui por dejarlo en el concesionario donde lo compre para que ellos lo solucionen y me lo entreguen como corresponde.
Mi consulta es para que ustedes me oriente en la posible razón de esta falla y no ser engañado con una reparación de paso que dure un tiempo donde ya no pueda reclamar nada al vendedor.
Vale destacar que el testigo de bateria en el tablero se encuentra prendido constantemente más aya que el alternador esta marcando 13,7 regulando y con luces encendidas, esto chuequeado con tester desde los bornes de bateria y con el escaner desde la compu.

Si me dan una mano se lo re agradezco.
Saludos
 #594387  por racord
 
a ver al mio le pasaba lo mismo, no eran ni cables de bujías ni bobina ni bujías era una junta de goma que esta en el colector de admisión y es la encargada de refrigerar al colector. al resecarse por el calor se cuartea y el agua pasa poco a poco hacia unid de los cilindros en mi caso era el 3 y de ahí el fallo espero que te alla ayudado saludos ya nos cuentas como te fue

saludso
 #594397  por Saxoargentino
 
racord escribió:a ver al mio le pasaba lo mismo, no eran ni cables de bujías ni bobina ni bujías era una junta de goma que esta en el colector de admisión y es la encargada de refrigerar al colector. al resecarse por el calor se cuartea y el agua pasa poco a poco hacia unid de los cilindros en mi caso era el 3 y de ahí el fallo espero que te alla ayudado saludos ya nos cuentas como te fue

saludso

Gracias racord!
Por casualidad será esta la junta de goma que mencionas???

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 #594413  por racord
 
no. la goma esa la veras cuando desmontes la admisión es una junta te lo indico en la foto con un circulo. pero mira si te falla el cilindro 2 o 3 que es donde se puede filtrar el agua por estas juntas.si son otros cilindros descarta esto. has probado q cilindro te falla? sabes como hacerlo?

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saludos ya me cuentas algo
 #594654  por Saxoargentino
 
SOLUCIONADO!
Aunque no se crea era el terminal plug 651 del alternador, cambie este y se fue la falla, regula perfecto y parejo y desaparecieron los problemas eléctricos como testigo de bateria encendido, relés que se vuelven locos, etc.
Mi Saxo es un fase 2, 1.1 iX nafta (inyección electronica multipunto), base.


Este es el terminal…..
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Saludos desde Argentina.