• Alternador nuevo y la luz de bateria sigue encendida.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #594502  por Saxoargentino

Gente mi Saxo 1.1 prende la luz de batería, ya cambie la bateria y le hice el alternador nuevo que quedo cargando perfecto pero la luz testigo del tablero no se apaga.
Que puede ser? Alguien experimento esto y logro solucionarlo?
Gracias Saxeros de España que tengan un consejo para ver si lo puedo solucionar.
 #594624  por Ramu

Hay un cable en el alternador que va sujeto a un pequeño tornillo, que es el que manda señal de carga al coche y al salpiadero.
Cuando ese cable tiene corriente porque el alternador gira, manda positivo arriba y hace que el testigo este se apague.
Revisa el recorrido de todos los cables que salen del alternador que no esten quemados o rotos.
 #594652  por Saxoargentino

Ramu escribió:Hay un cable en el alternador que va sujeto a un pequeño tornillo, que es el que manda señal de carga al coche y al salpiadero.
Cuando ese cable tiene corriente porque el alternador gira, manda positivo arriba y hace que el testigo este se apague.
Revisa el recorrido de todos los cables que salen del alternador que no esten quemados o rotos.
SOLUCIONADO!!!!!

Gracias Ramu! seguí tu consejo y efectivamente era lo que decís.
En mi caso no es un cable sino un terminal plug 651, reemplace este y chau testigo de bateria encendido que no solamente era eso sino que también ponía loco el relé de ventilador de calefacción, encendedor y luneta térmica.

Va la foto del ese maldito terminal que me volvio loco unos cuamtos días.

Imagen
 #595138  por Ramu

Me alegro!
Ya son muchos años de quebraderos de cabeza y al final acabas aprendiendo de todo!
A disfrutarlo ahora!