• Proyecto Saxo vts 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #596109  por KilianGnz

Que tal?, buenas a todo! Abro este post porque no estoy seguro si habrá alguno por ahi con lo que quiero preguntar.
Os comento, estoy pensando meter la culata del 106 rally (1.6), con la admision de aluminio del 1.3, y nose si alguien lo ha echo, o si sería mala combinación, esa es mi duda..., mi saxo es el 90 cv fase 2, tapa de culata gris, bloque NFZ, lo que si tendria que hacer seguro sería buscar otros pistones o hacerles una muesca, pero aqui en Tenerife nose de un lugar para ello.
Me harías un gran favor si me pueden dar algun tipo de informacion o comentar que os parece la idea.
Muchas gracias familia, un saludo desde las Canarias!! poipu3 poipu3

"Para las rectas motores, para las curvas cojones" miguelcomprateunvts
 #596157  por ruligp

buenas yo llevo mas o menos lo q comentas pero en un vtr 90cv del año 97,la culata es la mia pero llevo montada la admision del 1.3 rallie, mi saxo ya traia los muelles verdes reforzados como el rallie , el mayor problema en mi caso fue la valvula de ralenti.ya q el rallie trae electronica magnetti marelli y mi saxo trae bosch, por lo cual hubo q hacer algun inventillo.........al igual q tb hay q hacer un apaño en el potenciometro de la mariposa para darle la vuelta ya q e cable del acelerador en el rallie viene por otro sitio
un saludo y suerte!! y ya nos vas contando como evoluciona la cosa
p.d si puedes mete el arbol del 205 rallie por ejemplo
 #596318  por FinitoEscobar

me cuelo en este hilo si no os importa :oops:

¿para mi saxo 1.4 estaría bien la admision del 106 1.3 rallye?
y para la mariposa ¿valdría la del clio 16 valvulas?
 #596875  por KilianGnz

Lo de la valvula del ralenti lo estuve pensando, que no iba a cuadrar la cosa..jaja. a ver que se puede ir haciendo, por lo pronto permanecere en la idea de hacer eso, y si, el arbol de balancines de un 205 va mejor no?, mas duro
Gracias por responder y ya ire comentando cualquier cosa, esperemos que salga bien! jaja
Muchas gracias un saludo!!